QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación: quien soy y cuan poco se
Respuestas: 17    Visitas: 923
#1
Muy buenas,

Mi nombre es Gemma, tengo más de medio siglo (no concretaré porque me deprimo), soy de Barcelona aunque vivo en Hospitalet del Llobregat (justo al lado, pegadita a su costado sur) y hace 25 años que no había vuelto al mundo de los acuarios....

Y así, como quien no quiere la cosa, un diciembre del 2019 me veo en una tienda de acuariofilia del centro acompañando a una conocida y de repente me dio el pasmo, aluciné con las urnas, peces, plantas, con los marinos, con todo lo que me rodeaba  que, por un lado conocía y por otro todo parecia diferente... salí sudando dela tienda y en enero del 2020 montaba de nuevo un pequeño proyecto de 54 lts. ufff...

No paso mucho que me percaté que esos litros no me bastaban... pero que haría mi reciclaje con el durante un año y que si se me daba bien iria a por uno mayor.
Lo cierto es que ha sido complicado, un reto complicado en un año complicado (que decir del 2020, no?), dejando a parte lo que todos hemos vivido en mayor o menor grado y centrandome en el acuario (que de eso se trata), decir que me pasó de todo.

Haber tenido ya un acuario no me libró de cometer practicamente los mismos errores que si no lo hubiera tenido. Cierto es que fue hace siglos y que no es como ir en bicicleta... y que en todo este tiempo las cosas han cambiado tanto que mis pocos conocimientos fueron justitos para reconocer que debía buscar asesoramiento e intentar ir despacio (y no siempre obedecí mi propio consejo). Bueno... pues despues de pasar por las peleas para estabilizar parametros, conseguirlo a duras penas, ataques de ich, tumores en peces, bajas inexplicables* (abajo os cuento), hexamita y hasta podredumbre de aletas... (madre mia... ahora leo esto y digo: esta loca mejor se dedica a comprarse un nemo de plástico y que se olvide de los peces de verdad!), el caso es que poco a poco conseguí hacerme con el control (un control relativo, eh!, el que puede tener una novata atrevida y poco más), ya con una población estable desde el mes de agosto, me vi con la posibilidad de intentarlo con el siguiente.

Y aquí estoy... con un VIVALINE 126lts desde el dia 2 de enero, esperando que todo se reajuste de nuevo y con muchas ganas de poder sacarle todo su potencial... aquí os dejo   aquí   la ficha   y un video   Blush (si me sale) para que lo veais y en el que se puede ver a Pincitas  -crybye.gif , la única baja sufrida (de momento) en esta nueva aventura y sobre el cual hablaré en un próximo post, para compartir con vosotros lo que le sucedió a ver si algun@ de vosotr@s me sabe decir.  Y con esto os dejo que vaya pedazo chapa os acabo de meter... para que seais tan atrevid@s de ir pidiendo presentaciones Muaahahah ha ha!

-bye.gif

İmage



(*) Bajas inexplicables con una posible y curiosa explicación: durante unos meses entre mayo y julio, con el acuario ciclado y con los parametros super controlados, me sucedía que, cada semana, día más día menos,  tenía la baja de 1 habitante. Y eso sin sintomas visibles o determinantes, de estar bien empezaban a adelgazarse, y en pocos días, caput... De estar rozando la sobrepoblación, pasé a quedarme con 8 peces. Me desesperaba,  vivía practicamente en la tienda donde ya no me cobraban por los analisis de agua, tampoco lo entendían ya que (por lo que yo les explicaba) todo era correcto en el acuario... decoraciones no tóxicas, calidad agua correcta (ya todo era bezoya+Ribes),  mediqué para parásitos por si acaso, probe aloe, ajo, de todo y mis peces continuaban muriendo... hasta que un dia la dueña de la tienda, cuando ya valorabamos la necesidad de un reinicio total, ya sin ideas, de repente, abre mucho los ojos y me dice... "CREMA HIDRATANTE" !!!!!! y fue eso! . Desde ese momento, antes de poner las manos y brazos dentro del acuario, me lavo cual cirujana antes de una operación a corazón abierto. Había estado envenenando a mis pobres peces yo misma. Me sentí fatal. Yo que siempre insistia a mi marido: nada de esprais junto al acuario... el ambientador fuera, limpiacristales no: con alcohol y la tapa siempre cerrada.. y mira tu por donde...
#2
Yo también tengo más de medio siglo y estoy super orgulloso de ello y más con los tiempos que corren, tienes mucha razón que en los últimos años esto ha evolucionado de forma vertiginosa, está llevando un desarrollo bestial para nuestro bien, pero piensa que la experiencia ya la tienes y solo es cuestión de intentar ir poniéndose al día en cuanto a lo imprescindible ya que hoy por hoy dominar todos los campos de la acuariofilia es totalmente imposible.

Bienvenida a AM y por aquí nos tienes.
#3
Antes de nada darte la bienvenida al foro AM y segundo siento tus pérdidas y de todo se aprende y parece mentira que aunque pensemos que tenemos las manos limpias y podemos meter las manos en el acuario sin problemas, siempre es mejor un poquito de agua y jabón antes.
Veras como en este proyecto con tu experiencia de este último año y la ayuda de todos nosotros todo irá bien
#4
(24-01-2021, 11:00 PM)mggl escribió: Yo también tengo más de medio siglo y estoy super orgulloso de ello y más con los tiempos que corren, tienes mucha razón que en los últimos años esto ha evolucionado de forma vertiginosa, está llevando un desarrollo bestial para nuestro bien, pero piensa que la experiencia ya la tienes y solo es cuestión de intentar ir poniéndose al día en cuanto a lo imprescindible ya que hoy por hoy dominar todos los campos de la acuariofilia es totalmente imposible.

Bienvenida a AM y por aquí nos tienes.

Jejeje... pues a mi me está costando y ya voy acercandome a la siguiente década... los 30 me gustaron y los 40 no me molestaron... pero el 5... uffff

Gracias de nuevo por tus palabras

(24-01-2021, 11:05 PM)Iñigopr escribió: Antes de nada darte la bienvenida al foro AM y segundo siento tus pérdidas y de todo se aprende y parece mentira que aunque pensemos que tenemos las manos limpias y podemos meter las manos en el acuario sin problemas, siempre es mejor un poquito de agua y jabón antes.
Veras como en este proyecto con tu experiencia de este último año y la ayuda de todos nosotros todo irá bien

Gracias Iñigo!
#5
Hola Gemma! Bienvenidísima seas! Me ha encantado tu presentación y sobretodo la pasión que demuestras por la afición. Nos leeremos mucho por aquí, seguro! De momento me voy a ver tu ficha.
#6
Hola. Yo también dormí muchas veces a orillas del Llobregat, pero en el Prat. Me alegro que te vuelvas a meter en el oficio. He leído tus pesares y espero que puedas disfrutar mucho del afán, de tu foro, y de los compis...
#7
Bienvenida a acuariofilia madrid.
Todos la hemos cagado, la seguimos liando y continuaremos pifiándola, lo ideal es ir aprendiendo de los errores.
#8
Madre mía, que odisea. No te sientas mal, has hecho todo lo que has podido. Bienvenida a AM.
PD: Cuidado con los geles hidro alcohólicos que están haciendo estragos en los acuarios, un saludo
#9
Muchísimas gracias por el recibimiento, por vuestra atención y palabras de ánimo. Em estos días iré contando el progreso y poniendo fotitos. Saludos!
#10
¡Bienvenida a AM! Después de las aventuras que te he leído y viendo que has llegado aquí, ya solo puedes ir a mejor.
#11
Bienvenida a la familia AM, Gema!!!

Como me molan estas presentaciones, aquí el primero en dejarte tu segundo punto de reputación.

Ainsss..... Las cremas hidratantes.......
#12
Bienvenida!!

Menuda historia...como ya te han dicho, todos hemos metido la pata, y la seguimos metiendo. Lo importante es aprender de los errores, disfrutar del camino aprendiendo, aunque a veces vengan decepciones, otras veces son alegrías.... Esta afición es lo que tiene  -pardon.gif
#13
Bienvenida al grupo! Seguro que tienes muuuucho que enseñarnos a los más novatos
#14
Bienvenida al foro Gemma. Yo llevo unos meses en los fifties también y de momento no me quejo Big Grin
Con el acuario me veo en el caso contrario, por temas médicos no puedo meter la mano sin guantes (no debería ni tener uno  -fisch.gif ), pero me pueden los "bichitos"  -pardon.gif
#15
¡Bienvenida al Foro, Gemma!

Yo, que soy muy observador, ya he detectado la primera consecuencia que han dejado en ti todos esas peripecias que nos cuentas... ¡¡tienes risa de malvada!! (Wua-ha-ha-ha) Big Grin

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: