QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación Marino 2
Respuestas: 4    Visitas: 433
#1
Hola de nuevo! Tras un período algo convulso, ya sabéis..., finalmente me he decidido a montar mi primer acuario, parecido al que tenia en mente aunque con algunos cambios  (mi anterior presentación aquí).


Dimensiones: 60 x 35 x 435
Capacidad: 73 l
Filtro: Eheim Classic 2213 (250)
Tipo de sustrato: Manado + AquaBAsis
Iluminación: TWINSTAR LIGHT 450CA RGB (1470 lm)
Foto periodo: 7:30h
Habitantes:
Guppy Leopard Gold
Barbo cereza/Rasbora esmeralda x6
Ancistrus
Neocaridinas “Yellow Golden Back”
Algunas Gambas Japónica
Algún Tylomelania

Equipamientos extra:
 Calentador 100W

Flora del acuario:
Hygrophila Polysperma
Bucephalandra Wavy Green
Weeping Moss
Bolbitis Heudelotii
Bacopa caroliniana
Helecho de Java
Musgo de Java
Anubia Nana
Limnobium laevigatum
Cryptocoryne Parva
y bueno lo que vaya surgiendo tampoco me preocupa especialmente

Recordando y leyendo por el foro me han surgido un par de dudas de principiante que me encantaría que me ayudarais a resolver:


  • Siendo un low sólo habría que abonar K,  entonces... Entiendo que una vez hecho el ciclado mediré parámetros y a partir de ellos decidiré mejor los habitantes pero para el tema de abonar (una vez el acuario ya esté medianamente estable y con sus habitantes dentro), tengo que mantener la relación 10-1-13 (o la equivalente en mi acuario siempre que siga esa proporción) suponiendo que el K estará a 0? O cómo de viable es usar el Seachem Aquavitro Premier en lugar del Prime y olvidarme así de aditar con sulfato potásico? 
  • Siendo de Madrid, entiendo que el test de pH que necesito es el de rango 6 - 7.6 verdad?
    Esta es como la gran duda que me surge en todo este tema. Muchísimas gracias de antemano y prometo que esta vez sí !!  -dance4.gif
#2
Pues vuelvo a ser el primero en darte la bienvenida. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#3
Bienvenido de nuevo y en cuanto al aquavitro premier no lo he probado nunca, yo utilizo prime y sulfato potásico en sales que ya se la cantidad que tengo que añadir, entiendo que con aquavitro se añade en proporción a los litros que cambies para eliminar cloro y cloraminas y en esa dosis ya incorporas el potasio en una cantidad fija y siempre la misma dependiendo del volumen del cambio de agua, la verdad es que no se que decirte, quiero decir que ya viene calculado y no todos los acuarios tienen la misma necesidad, la verdad es que no lo veo pero tampoco se realmente como funciona este acondicionador, siento no poder ayudarte mucho, a ver si hay alguien por aquí que lo usa y nos saca de dudas.
#4
Bienvenido de nuevo pero esta zona es más bien para presentarse uno mismo, no para presentar el proyecto, acuario ,etc. Dicho esto, vamos con las dudas. Premiere es lo mismo que Prime solo que sustituye el producto residual, que en Prime es el sodio, por el potasio. En ambos casos las cantidades de ese producto residual son minúsculas y no creo que ese acondicionador te sirva como abonado.
En cuanto al test de pH en efecto el d rango corto 6 - 7.6 es el qeu mas te interesa.
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
#5
(10-02-2021, 10:21 PM)mggl escribió: Bienvenido de nuevo y en cuanto al aquavitro premier no lo he probado nunca, yo utilizo prime y sulfato potásico en sales que ya se la cantidad que tengo que añadir, entiendo que con aquavitro se añade en proporción a los litros que cambies para eliminar cloro y cloraminas y en esa dosis ya incorporas el potasio en una cantidad fija y siempre la misma dependiendo del volumen del cambio de agua, la verdad es que no se que decirte, quiero decir que ya viene calculado y no todos los acuarios tienen la misma necesidad, la verdad es que no lo veo pero tampoco se realmente como funciona este acondicionador, siento no poder ayudarte mucho, a ver si hay alguien por aquí que lo usa y nos saca de dudas.

Genial, pues me decanto por las sales, mi pregunta es ¿Hay alguna forma de saber cuánto potasio consume el acuario sin el test de K? Por saber cuánto hay que abonar... Muchas gracias!

(10-02-2021, 10:56 PM)Mirdav escribió: Bienvenido de nuevo pero esta zona es más bien para presentarse uno mismo, no para presentar el proyecto, acuario ,etc. Dicho esto, vamos con las dudas. Premiere es lo mismo que Prime solo que sustituye el producto residual, que en Prime es el sodio, por el potasio. En ambos casos las cantidades de ese producto residual son minúsculas y no creo que ese acondicionador te sirva como abonado.
En cuanto al test de pH en efecto el d rango corto 6 - 7.6 es el qeu mas te interesa.
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo

Genial gracias! Y perdona por el lío de temas, no queria hacer uno nuevo solo para eso pero a partir de ahora lo tengo en cuenta  -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: