QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación Curilla
Respuestas: 10    Visitas: 672
#1
Hola!
Hacia siglos que no me metia en un foro a participar desde que deje las motos hace ya mas de 14 años, aunque la experiencia fue fantastica pues aun tengo amigos de entonces.

Mi nombre es Ricardo, tengo 47 y vivo en Colmenar Viejo (Madrid) y aunque tuve un acuario pequeño cuando era mas joven ahora que me estoy metiendo en esto me doy cuenta de como entonces se nos morian los peces con cierta normalidad...entonces ni ciclado ni leches ni apagar las lamparas jejej

La cosa es que hace un par de meses nos toco ver Buscando a Nemo (y a Dory) con mi hijo y estaba entusiasmado, y justo al lado de la tele tenemos un hueco vacio para el que nada mas acabar la pelicula mi mujer y yo nos miramos y me dice...ese hueco esta pidiendo un acuario a gritos jajaj asi que me puse a leer y ver videos a destajo.

Sin enrollarme mucho mas, tengo ya practicamente todo, estoy esperando un tronco y poco mas, seguramente empiece este finde ya a echar sustrato, colocar rocas etc.. pero he decidido inscribirme en este foro porque de el he sacada muchas aclaraciones a dudas que me iban surgiendo y espero seguir haciendolo con vuestra ayuda.

Ah, he pillado una urna 80x35x45(126 litros) , filtro eheim professional 4+, chihiros wrgb 2 slim, y termocalentador Eheim de 200w...y un monton de cosas mas como el stc 1000 etc... entre lo leido aqui, los videos de rtules, 4k, Isidro, etc...me he hecho un curso intensivo en un par de meses... espero poder seguir siendo aconsejado por aqui.

Gracias por leerme y por aqui nos leeremos.

Saludos.
#2
Pues en primer lugar ¡Bienvenido! Y en segundo decirte que más o menos como tu empecé yo. Buscando información por más o menos los mismos sitios y acabando en este foro. Pero te advierto de una cosa.....también empecé con una urna como la tuya y más o menos el mismo equipo allá por el mes de agosto y ahora.......ahora he cambiado de urna por una de 200l he aumentado equipamientos y estoy pensando en donde voy a poner la "antigua" con un asiático.......como te piqué el bicho como a mi....te va a faltar casa o te sobrarán muebles.
#3
Bienvenido!!! Pasa, ponte cómodo y a disfrutar, y por supuesto.. fotos! Queremos ver muchas fotos!! Smile

Tan sólo decirte que no has podido empezar mejor, que es informándote antes de comprar y no echar los peces lo primero y luego ver qué pasaba. Lo estás haciendo genial, asi que te animo a que crees una ficha del acuario y nos vayas preguntando si en algún momento te asalta alguna duda. Estamos aquí para echarte un cable dentro de lo que esté en nuestras manos.

Un saludo!
#4
(15-12-2022, 05:34 PM)Martin escribió: Pues en primer lugar ¡Bienvenido! Y en segundo decirte que más o menos como tu empecé yo. Buscando información por más o menos los mismos sitios y acabando en este foro. Pero te advierto de una cosa.....también empecé con una urna como la tuya y más o menos el mismo equipo allá por el mes de agosto y ahora.......ahora he cambiado de urna por una de 200l he aumentado equipamientos y estoy pensando en donde voy a poner la "antigua" con un asiático.......como te piqué el bicho como a mi....te va a faltar casa o te sobrarán muebles.

Gracias por la bienvenida! 
La verdad que habia pensado en un 180 litros (100x40x45) pero como el mueble donde va no es un mueble especifico para esto decidi empezar con el 126 y salvar unos cuantos kilos ;-) pero luego ya veremos...en el despacho de casa tengo otro hueco que ...jejej ya veremos...a ver que tal se me da este.

Lo dicho gracias!!!

(15-12-2022, 05:40 PM)Kosho escribió: Bienvenido!!! Pasa, ponte cómodo y a disfrutar, y por supuesto.. fotos! Queremos ver muchas fotos!! Smile

Tan sólo decirte que no has podido empezar mejor, que es informándote antes de comprar y no echar los peces lo primero y luego ver qué pasaba. Lo estás haciendo genial, asi que te animo a que crees una ficha del acuario y nos vayas preguntando si en algún momento te asalta alguna duda. Estamos aquí para echarte un cable dentro de lo que esté en nuestras manos.

Un saludo!

Gracias Kosho, lo hare...a ver si voy sacando tiempo y os pongo fotos, de momento la urna la tengo vacia pero con el filtro ya colocado etc...incluso ya he hecho el brico de la tapa (rtules) y el STC1000...prometo poner fotos. Aqui me llegaron ayer las roca dragon y a ver si me llega el tronquito pero la verdad que no soy muy creativo para esto y no se que tal me saldra el diseño..jejej estoy intentando ver muchas fotos.

Gracias!! Saludos.
#5
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#6
¡Bienvenido al Foro, Ricardo!

No sé que tiene el pequeño Nemo que enamora... -laughbounce2.gif

Seguro que con todo lo que llevas leído, visto y escuchado, empiezas con muy buen pie.

Y por aquí nos tendrás para echar un cable si se tercia.

Saludos. -hi.gif
#7
V'sssss

(Solo los moteros lo entenderán)
#8
Bienvenido a AM! Eso es empezar bien, y lo mejor, todos en casa con ganas de acuario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Bienvenido a AM Ricardo!!
Esperamos leerte mucho por aquí Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Bienvenido a AM!!! No dudes en preguntar todas tus dudas.
#11
Muchas gracias a todos por la bienvenida!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: