QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación Ainhoa
Respuestas: 11    Visitas: 325
#1
Hola a todos!
He tenido varios acuarios hace unos años, pero estoy volviendo a montar uno de ellos, pero soy muy novata en todo esto.

Estoy montando un acuario de 100l que tengo y he entrado aquí buscando consejos sobre que peces meter, ya que mi prioridad es que estén bien. No quiero mezclar sin sentido.

Mi acuario tiene 100l, sustrato de manado y roca dragón, tengo un par de Anubias pero no he metido nada más porque todavía no tengo luz (esto es otro tema porque sigo buscando una bonita y barata así que también acepto consejos). Después de un mes en ciclado tengo los siguientes parámetros básicos:

  1. PH neutro entre 6,5 y 7 

  2. GH entre 9 10 grados alemanes

  3. KH de 3 grados alemanes

He buscado consejo y me han recomendado que la mejor zona geográfica será el Sudeste asiático y Oceanía. Pero la verdad que me preocupa que especies meter, compatibilidades, número.... y quería ir un poco a especies concretas o a tiro fijo. Me gustaría algún cardumen un poco vistoso para la zona media, y luego pues añadir algunos más o invertebrados compatibles o algo así.
Como estoy empezando prefiero algo "fácil" pero que funcione bien. No quiero meter 20 especies diferentes, menos es más.

Por lo que os agadecería mucho consejos sobre que meter en el acuario.

Muchas gracias a todos
#2
Hola Ainhoa, bienvenida a AM!

Te recomiendo que crees la ficha del proyecto utilizando esta plantilla, y la pongas en la zona de "temas generales" (en cuanto tenga habitantes se mueve a la zona de "acuarios"). Así tendrás un lugar donde puedes exponer tus dudas, y dejamos este hilo para darte la bienvenida.  Smile

Un saludo
#3
Vale etsupendo! quería presentarme y decir que me lleva a estar aquí jajajaj gracias!!!
#4
Bienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, estás en tu casa, un saludo
#5
Bienvenida!!
-drinks.gif
#6
Bienvenida! Muy loable que tu prioridad sea el bienestar de los habitantes
#7
Bienvenida!! -drinks.gif
#8
Bienvenida Smile
#9
¡Bienvenida al Foro, Ainhoa!

A ver si entre todos damos con unos habitantes adecuados para tus parámetros que te puedan gustar.

Saludos. -hi.gif
#10
Gracias a todos por la Bienvenida!
#11
Bienvenida un saludo
#12
Bienvenida al foro!
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: