QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación (Agradezco recomendaciones para una nueva pantalla)
Respuestas: 6    Visitas: 526
#1 Rainbow 
Buenas tardes desde Murcia, pues en lo que es la acuariofilia llevo ya casi 5 años. Empecé con un kit como empieza casi todo el mundo y fuí evolucionando el acuario.
Hace poco empecé a adentrarme en el acuario plantado ya que cuando empecé me salió cianobacteria por desconocimiento  y abandoné la idea.
Del kit de 50L en su momento pasé a un acuario de 180L hace 4 años, y es el que sigo manteniendo a día de hoy.
En su momento me dijeron que era de 250L, era un regalo, y yo como era novato pues ni me dí cuenta, metí más escalares de la cuenta (7-9) y como no, se me han quedado en 4 ya desde hace bastante tiempo, que por su número, ahora están mucho mejor y no hay peleas, excepto puestas.
Tipo de Acuario: Amazónico plantado con Escalares
Dimensiones: 100LAX44ALX41AN
Capacidad: 180L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 307, mecánica y biológica.
Tipo de sustrato: Manado saturado y abono comprimido seachem.
Iluminación: aquatlantis 4465 lm (ya no las fabrican  -nosweat.gif ), dimeada con dimmer wifi al 80-85%, se filtra agua fácil dentro. La marca no responde a mensajes, no la recomiendo nada.
Foto periodo: 6-7 hrs.
Habitantes: 4 escalares (1 pareja y 2 más)
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día, granulado con el comedero de eheim y a veces congelado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua 35% con agua de osmosis siempre y abono 1-2ml de flourish seachem cada 1 o 2 semanas.
Equipamientos extra:  calentador 300w
Flora del acuario:  vallisneria gigantea, cryptocorine wendii brown, anubia barteri (creo), helecho de java.
Abonado: flourish seachem 1-2 ml / 1 o 2 semanas y flourish tabs c/3 o 4 meses.
CO2 y método de difusión: no uso.
Parámetros medidos del agua: ph 7, NO3 5mg/L, PO4 0,4 mg/L. Todo con test de gotas.
Fecha del montaje: el día ni me acuerdo jajaja, pero septiembre de 2019.  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif



CUANDO EMPECÉ A PLANTARLO:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: SFBNEBo.jpg][/font]

ESTADO ACTUAL: (SEPARADOS 2 Y 2 POR LA PUESTA). Todas las plantas son originarias de las primeras que le compré a otro aficionado.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Dp1rzQy.jpg][/font]

ILUMINACIÓN, le tengo puesto una aquatlantis de supuestamente  4465 lm pero la tuve que perforar para sacarle agua del cristal y ya tengo que cambiarla como se puede ver en la foto, de hecho hoy tenía una pequeña herida y al tocar el acuario con la herida me soltaba una pequeña descarga. La he apagado por precaución, acepto consejos de una pantalla buena calidad para un bajos requerimientos, dimeable, gracias!
    [font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EG3DRZ5.jpg][/font] 
#2
Esto es un post apretado: presentación, acuario y consejo en el mismo  -laughbounce2.gif Cada cosa suele ir en su sitio  Big Grin

Veamos, lámpara económica para un low, la Twinstar serie B. El nuevo modelo viene ya con dimmer (pero parece qué hay gente a la que no le convence el dimmer) o coger la serie antigua en la que tú le añades un dimmer de Aliexpress (y digo de Aliexpress porque el mismo dimmer te va a costar cuatro veces menos que en una tienda de aquí)
https://a.aliexpress.com/_msGRkxQ
En otro hilo se habló del tema de ello y no me quedó claro si la nueva versión de la lámpara funciona colocándole ese dimmer
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Si, mejor las dudas cada una en su lugar que sois muchos y si no esto se convierte en un batiburrillo que no hay quien se aclare. Bienvenido a AM
#4
Bienvenido a la familia
Saludos desde Panamá
#5
Bienvenido!!
#6
Bienvenido!
#7
¡Bienvenido al Foro!

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: