QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación Acuario Orteguita
Respuestas: 24    Visitas: 843
#16
(26-03-2024, 01:15 AM)Rotala6 escribió: Perdon jejejeje, no era mi intención mancharte el tema y pido mis disculpas. Mejor hablar en otro tema como bien dices

Nada hombre, si el que la ha empezado a liar he sido yo mismo xD

Para reconducir el tema,.os pongo un par de fotos desde arriba, para que veáis la densidad de plantado:

[Imagen: IMG-20240325-104751.jpg]

[Imagen: IMG-20240325-104735.jpg]
#17
Muy interesante el tema. Te sugiero que abras un hilo nuevo en la zona acuarios con la ficha estándar que tenemos para presentar el acuario y este ño dejamos para el debate, va a ser más facil que editar este, dividirlo, etcétera, un saludo
#18
Buenas de nuevo a todos,

Tengo el post un poco abandonado. Me han ido surgiendo "una serie de catastróficas desdichas"

- el filtro Aquaone que tenía.dejó de funcionar, por lo que tuve que pedir el Aquel 2000 de urgencia. Mientras tanto cambios de agua cada 2 días para evitar la.acumulación de nutrientes.

- durante los cambios de agua tuve un problema con la caldera de casa y el agua bajó a ¡17 grados!

- tras recibir el filtro, mucho movimiento para cambiar tubos y demás, con el consiguiente machaque de las plantas. Además, he pasado de 1250 L/H a 2000 L/H y debido a la estética y longitud de las flautas he tenido que cambiar la dirección de la corriente.

- en semana santa estuve fuera, con ola de frío, la casa a 15 grados y el calentador no ha podido subir el acuario más allá de los 21 grados durante varios días.

Resultado:

- la desaparición de gran parte de la masa vegetal por pudrición de la base de las hojas, fundamentalmente las C. balansae y alguna wendtii brown (pocas hojas). Las cryptos, a pesar de lo duras que son, llevan muy mal los.cambios y pierden las hojas rápido. Eso sí, luego resucitarán.

- tras la bajada de temperatura, y como era d esperar, brote muy severo de punto blanco que se ha llevado por delante a la mitad de mi población de peces, quedando sólo: 7 tetra emperador, 5 barbos torpedo, 2 barbos cereza, 2 Pristella, 1 borrachito, 1 monjita, 1 tetra del congo, 2 plecos de borneo, 2 garra flavata panda y los 2 xiphos. Gambas y caracoles en principio todo ok.

Para controlar el.punto blanco lo que he hecho ha sido alimentar con artemia con ajo diariamente y subir la temperatura a 30 ºC, para detener la multiplicación del ciliado. A priori parece que he controlado ya el brote, lo mantendré vigilado.

Os pongo fotos:

Antes:

[Imagen: IMG-20240323-130607.jpg]

Después:

[Imagen: IMG-20240407-170927.jpg]

Pudrición de las.criptos por la base:

[Imagen: IMG-20240405-101250.jpg]

Ich:

[Imagen: IMG-20240402-131606.jpg]

[Imagen: IMG-20240402-131545.jpg]

[Imagen: IMG-20240403-140149.jpg]

Saludos
#19
que mala suerte la verdad Sad lo bueno es que poco a poco volverá a su ser, la putada, el punto blanco tan extendido, te va a dar dolores de cabeza hasta que lo erradiques... Mucho ánimo!!
#20
Vaya mala suerte, parece que en estas cosas cuando vienen, vienen todas seguidas  Undecided

De todas formas, ahora es un buen momento ya que has perdido bastante especies, a que te decantes por algunas en concreto en función de que tu agua sea más dura o más blanda. Ahí tienes un poco de todo mezclado lo cual nunca favorece tampoco a los peces
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
(08-04-2024, 12:58 PM)Javicf93 escribió: que mala suerte la verdad Sad lo bueno es que poco a poco volverá a su ser, la putada, el punto blanco tan extendido, te va a dar dolores de cabeza hasta que lo erradiques... Mucho ánimo!!

Gracias, la verdad es que se han dado todas las condiciones para la "tormenta perfecta"

He aprovechado para abonar con pastillas de fondo de Tropica y estoy empezando a editar potasio de seachem para ayudar con la recuperación

Sobre los peces...ya veré que añado tras un periodo de cuarentena sin ver nada raro. Se aceptan sugerencias sobre cardúmenes para aguas duras o incluso peces de fondo (sólo tengo un ancistrus), kulis?

Me gustaría meter también alguna fitopaludina (mago blanco). Alguien tiene experiencia con estos caracoles? He leído alguna reseña de que son filtradores (¿?) y hay que añadir alimento en polvo.

Y otra cosa que me estoy planteando. ¿Hay microfauna detritívora que se esté usando en acuario de agua dulce? Tipo gammarus, por ejemplo, que los veo con mucha frecuencia en arroyos donde abundan musgos y otras epífitas semi o sumergidas completamente. Eso sí, estos son de aguas frías.

Saludos
#22
Si te refieres al pangio kuhlii, estos son también de aguas más bien blandas, no sé muy bien qué valores tienes de agua
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...hlii-kuhli

Así en plan cardumen tienes por ejemplo arlequines, barbos cereza. Hay muchos más que ahora no me vienen a la cabeza  -laughbounce2.gif
Para el fondo tienes los botia enanos.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
(08-04-2024, 01:56 PM)Zazu escribió: Si te refieres al pangio kuhlii, estos son también de aguas más bien blandas, no sé muy bien qué valores tienes de agua
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...hlii-kuhli

Así en plan cardumen tienes por ejemplo arlequines, barbos cereza. Hay muchos más que ahora no me vienen a la cabeza  -laughbounce2.gif
Para el fondo tienes  los botia enanos.

Gracias zazu,

Los kuhlii los descarto entonces, tengo agua muy dura. Los quería básicamente para mover un poco el fondo y oxigenarlo, ya que tienden a enterrarse con mucha frecuencia.

Arlequines he tenido hace tiempo y me gustan, puede ser una opción. Cerezas me han quedado un par de ellos y nunca he visto que vayan en cardumen (he tenido 6, 3 hembras y 3 machos), van muy a su rollo y solo interaccionan los machos para alguna que otra peleilla.

Botias descartadas, tengo muchos tipos de caracoles y quiero seguir teniéndolos, jejeje.
#24
Por eso te decía los botias enanos. A ver qué te parece este:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ana-rosada

Puede que se coma algún caracol pero va a tener que ser muy muy muy muy pequeño  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
No la conocía, muy chula! Igual los caracoles se la comen a ella, jejeje.

De todas.formas tiene un aspecto similar a los peces que ya tengo (barbos torpedo, zorro volador, tetras emperador...) alargados y con una linea negra lateral en medio. Quería meter algo diferente en cuanto a forma.y color para dar contraste.

Pero muchísimas gracias por la info, que encima que me la das no hago más que poner pegas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: