QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación!
Respuestas: 10    Visitas: 589
#1
Buenos días.
Paso a presentarme por el foro.
Soy Jasove y papá de una pequeña princesa. Vivimos en un pueblo grande o ciudad pequeña (según se mire) de la mancha.

En mayo fuimos a Valencia al oceanográfic y desde entonces la peque se enamoró de los peces.
Yo no le di importancia, pero desde entonces tuvimos que comprarle varios libros y dibujantes con pececitos... Y para su cumple pidió una pecera con peces  Confused
Su abuela se encargó de comprar el típico kit de 25 litros de los chinos, y tú, papi, que eres muy apañado, encárgate de ponerlo todo en marcha... 
Pues nada, a verme un montón de videos por YouTube y leyendo de allí y de acá, pero muchas cosas no entendía bien... Me fie del típico tendedero de pueblo que "vende" peces y como era de esperar salió mal, muy mal el primer proyecto.
Así que nada, la poca experiencia que duró el acuario con peces (si, me vendió un gupy macho y tres hembras que estarían muy bien en mi mini acuario...), me gustó mucho, y era mi pequeño momento de evadirme del mundo, y ver cómo la peque disfrutaba viendo los peces nadando, poniéndoles nombre, etc.
El caso, es que me ha gustado mucho este mundo. Y para "pedir" ayuda entré a un par de grupos de Telegram en los que me han aconsejado venirme al foro para ampliar mis conocimientos.

Deshice todo el montaje y me empecé a informar más, mucho más, videos de Myfishroom, de acuarios MB,... Me compré un libro y he estado leyendo algunas cosas en este foro, y por eso he decido entrar al foro para compartir mi experiencia y aprender de vuestro conocimiento para intentar que tanto yo como mi peque podamos disfrutar de nuestro mini acuario.
Luego cuando tenga un rato, me pasaré a rellenar la ficha de mi acuario y presento mi nuevo proyecto, como os mola decir. Y ya terminar el proceso de iniciación en el foro.
Perdón por el tocho, pero soy de escribir bastante.
Gracias por vuestro tiempo.  -good.gif
#2
Bienvenido! Qualquier duda que necesites resolver seguro que entre todos podremos ayudarte
#3
¡Bienvenido, Jasove!

Y bienvenida tu princesa tambien. Wink

No te atormentes por los comienzos; que quien más, quien menos, la mayoría empezamos así. Y los que empezamos en la era pre-Internet, ni te cuento... -nosweat.gif

A partir de ahora, todo será mejorar e ir poniéndose retos mayores. Cuando uno se engancha en este mundillo, muchas veces es un camino de no retorno. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#4
¡Bienvenido al foro, Jasove!
Como muchos de nosotros, parece que has pasado por todo un periplo hasta tener las cosas un poco claras y poder hacer algo «decente»... Ahora, ¡a disfrutarlo tu peque y tú!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Bienvenido!!!

Has empezado como yo, 25l, sin idea... y catástrofe!!!

Ya voy por 240l  -fisch.gif

-hi.gif
#6
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#7
Hola @JASOVE91.

Lo primero, y antes de darte ni la bienvenida, te doy un +1 por el trabajo de lectura, búsqueda de la información e insistencia en no dejar esto a pesar de esa inicial "mala experiencia".
Por otro lado, has leído el foro sí. Que si "la ficha", que si "proyecto" (mientras que no tenga peces).

Es de agradecer ver que se quieren hacer las cosas bien.

Así que.... BIENVENIDO!!!

Con ganas de ver ese proyecto, y avanzar poco a poco!!!!
#8
Bienvenido al foro, aquí cuentas con muchísima información para empezar un nuevo proyecto, estamos para ayudarte!
Un saludo
#9
Bienvenidos Jasove y princesa!!
Esperamos leeros mucho por aquí!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Muchas gracias por vuestra bienvenida! Espero aprender mucho de vuestra experiencia.
#11
Bienvenido!

Lo mejor es que has empezado por leer, leer y leer. Eso es lo mejor.
También te aconsejo que las dudas o lo que leas pero no estés seguro lo preguntes.

Pero ese es el mejor modo de tener el acuario lo mejor posible.

PD: Esto engancha, el acuario de 25 se reproducirá cual guppy (ya entenderás este concepto más adelante) y pasará a ser 2, 3 o X y serán un poco más grandes. jajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: