QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación
Respuestas: 7    Visitas: 575
#1
Buenas tardes.

Me registré hace una semana, más o menos, pero hasta hoy, no he podido escribir esta presentación.

Me estreno en esto de la acuariofilia después de muchos muchos años hasta haber dado el paso y llegó a mediados de mayo. Un acuario beta de 60 litros, con su filtro, su termostato... Puse madera de manglar y roca volcánica, su sustrato, su arenita. Por fin, 15 días más tarde, llegaron 4 cardinias japonicas, 4 caracoles abeja y 4 otocinclus affinis. Quince después, un betta corona macho y dos hembras junto a 10 neones cardenal, para acompañar. Lo último han sido 5 neones chinos oro y 5 coridoras. Con esto, felices todos.

Todo ha ido bien. El agua está prístina y el perlón hace su función, cambiándolo semanalmente junto al agua. No obstante, la experiencia con los betta ha sido frustrante. Ya no tengo ninguno y los tres han muerto de lo mismo. Oclusión intestinal. Primero fue una hembra. A los cinco días de venir a casa se empezó a hinchar y duró cuatro días. Luego la otra hembra y hoy el macho. Con la primera no supe que hacer, la verdad y pensaba que podía haber venido mal. Vistos los resultados y los síntomas, me recomendaron en el acuario guisantes cocidos. Así lo hice en cuanto ví los mismos síntomas en la segunda hembra. Como el resultado fue el que fue, empezé a hidratar la comida antes de darsela a los peces, dejar algún día de ayuno (muy pocos) y alternar comida con guisantes. Me ha dado igual. Mi precioso betta no ha aguantado más de un día desde que empecé a ver los mismos síntomas. Ya me gustaría saber qué he hecho mal. ¿Hay algún producto específico para bettas? ¿desisto con este pez?

Creo que esto es algo más que una presentación-nosweat.gif

Saludos para todos
Leomape
#2
Una pena que tu comienzo haya sido asi -huh.gif
Bienvenido a AM -hi.gif
Tu tranquilo que todos hemos pasado una situación frustrante mas o menos parecida, pero la fuerza de la afición es tan grande que nos superamos -good.gif
Ya nos iras conociendo y lo primero que pedimos siempre que presentes tu acuario.
Necesitamos mas datos para ayudarte mejor, como los parametros del agua y demas.
Por las dudas te comento que el estomago de un pez tiene es del tamaño de su ojo (aproximadamente como regla general), asi que cuidado con la sobre-alimentacion.
Veras que con nuestra ayuda saldrás bien -good.gif
Ponte cómodo y pregunta lo que quieras en los hilos apropiados, y si no lo aciertas ... no te hagas problemas que nosotros lo arreglamos -pardon.gif
#3
Bienvenido a AM, como te ha dicho Athos con la ficha del acuario tendremos todos los datos y sera mas fácil poder ayudarte. A priori me parece un ciclado demasiado corto, pero es solo hacer conjeturas, rellena la ficha y abre los hilos que necesites en su zona, si no sabes doned hacerlo no te preocupes qeu lo movemos donde corresponda, un saludo
#4
Bienvenido al foro compañero.
Siento lo de tus bettas, seguro que en algún próximo intento con el acuario bien maduro y más experiencia todo sale mejor y los disfrutas como se debe.

Un saludo -hi.gif
#5
Hay mucho que comentar, pero cada cosa a su tiempo. Sólo decirte que hemos empezado todos, con problemas que hemos tenido que solucionar y aquí estamos, disfrutando de la afición.Wink

Si nos quieres presentar tu acuario, te podremos ayudar más...

De momento, te deseo una bienvenida a AM.

Saludos
#6
Yo también paso por aquí para darte la bienvenida. -hi.gif

Lo ideal es, como te han dicho los compañeros, que rellenes la ficha de tu acuario. Es la mejor forma que tenemos de atinar con los diagnósticos y de que lo que te podamos asesorar sea más efectivo.

En lo poco que cuentas, podría apreciar algunos posibles errores, como un ciclado demasiado corto (entendiendo que a los 15 días de montar el acuario ya empezaste a meter peces); peces demasiado sensibles a las variaciones de parámetros (los otos no deberían meterse en un acuario inmaduro), e incluso sobrepoblación (demasiado pez para el volumen de acuario que tienes), por ejemplo.

Pero claro... todo esto no son más que conjeturas y quizá no tenga nada que ver con la muerte de tus bettas; aunque no dejan de ser circunstancias que te podrían empezar a dar problemas.

A ver si entre todos podemos echarte un cable para enderezar la cosa. La mayoría de los que estamos aquí hemos empezado cometiendo fallos similares (o peores) -nosweat.gif, así que no te alarmes. Antes de que te des cuenta estás tú dándonos consejos a nosotros. Wink

Saludos. -drinks.gif
#7
Buenos días, ante todo.

Gracias por todas las respuestas y comentarios. Rellenaré la ficha del acuario según vuestras recomendaciones. Y sobre volver a intentarlo... pues sí. En esta semana, seguro que voy a por otro macho y dos amigas.

Respecto a la sobrepoblación, indicar que hice lo que me recomendaron en el punto de venta y, según he visto y leído, son bastante conocedores y fiables. Pesonalmente estoy muy satisfecho con ellos. Siempre han atendido mis dudas, telefónicas y online, sin ningún problema, sin prisa...

Sobre el tiempo de maduración, creo que me he explicado mal. Plantas, rocas y raíces estuvieron 15 días. Me miraron la composición del agua y me dijeron que podía empezar con los limpiadores (gambas, caracoles y peces) 15 días después llevé los tres ejemplares de betta y los cardenales. 15 después los demás. Tal vez el resumen que hice no fue muy aclaradora. Todo lo he comentado de memoria, pero sí tengo claro que, en ningún caso pasaron menos de diez días entre unos habitantes y los siguientes.

Gracias sinceras -good.gif

Leomape.
#8
Hola y bienvenido.
Es una lastima las bajas que has tenido. No sirve de mucho, pero al menos que sepas que casi todos los que empezamos en este hobby tenemos bajas y no siempre sabemos el motivo. Podemos hacer comentarios, observaciones y demas, pero muchas veces son un cumulo de factores que llevan a los nuevos inquilinos a no soportar el cambio, y es frustrante el no saber que hemos hecho mal a pesar de haber intentando todo lo que nos han dicho los que supuestamente saben.

Si sigues leyendo por el foro veras que hay muchos compañeros con mucha experiencia que podran ayudarte con las diferentes dudas que te vayan surgiendo.
Abre temas en las secciones oportunas y entre todos vamos viendo como evoluciona tu acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: