QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparar el agua para el cambio de agua
Respuestas: 16    Visitas: 2189
#1
Ya sé que algunos de vosotros dejáis reposar el agua 24 horas antes del cambio entre otras cosas para que se evapore el cloro del agua del grifo.
Yo tenía pensado prepararla 24 horas antes también, pero no en un cubo, sino en una garrafa echándole su acondicionador de agua, por lo que el tema del cloro no sería un problema.
¿Habría algún problema en prepararla en una garrafa en vez de en un cubo?
#2
Si echas anticloro no debes esperar tanto tiempo. Con 10 min es suficiente.
Dejarlo mucho es incluso perjudicial si el agua tiene cloraminas.
En el acuario pequeño lo hago en garrafa, así que sin problemas.
#3
El tema es que a mayor superficie e intercambio (renovación del aire en contacto), antes se evapora el cloro. Si cortas la parte superior de la garrafa obtendrás mejores resultados.
#4
Coincido con los compis. La diferencia entre el cubo y la garrafa es la velocidad a la que se evapora el cloro, aunque si vas a usar un acondicionador no es necesario dejar reposar el agua. Además, como ha dicho Carlos70, si en tu zona el agua está tratada con cloraminas no solo no es necesario sino que es contraproducente. Un saludo
#5
Pues no tengo ni idea de si en mi zona el agua está tratada con cloraminas, pero si es como decís, pues la dejaré 15-20 minutos con el acondicionador y ya está.
Gracias.
#6
Con el acondicionador de agua sería suficiente, lo único sería que tengas el agua nueva a una temperatura similar a la del acuario, los cambios bruscos pueden favorecer la aparición de punto verde en los pececillos.
Un saludo.
#7
Yo usando prime, dejo 15 minutillos de rigor y fuera
#8
De acuerdo! Gracias por vuestros consejos
#9
(12-02-2022, 08:00 PM)calolo escribió: Con el acondicionador de agua sería suficiente, lo único sería que tengas el agua nueva a una temperatura similar a la del acuario, los cambios bruscos pueden favorecer la aparición de punto verde en los pececillos.
Un saludo.

No será aparición de punto blanco?
O estoy equivocado?
#10
(13-02-2022, 12:04 AM)andres7 escribió:
(12-02-2022, 08:00 PM)calolo escribió: Con el acondicionador de agua sería suficiente, lo único sería que tengas el agua nueva a una temperatura similar a la del acuario, los cambios bruscos pueden favorecer la aparición de punto verde en los pececillos.
Un saludo.

No será aparición de punto blanco?
O estoy equivocado?

jaja, llevas razón, quería decir punto blanco y se me fue la olla. Rectificamos!
-fool.gif
#11
Yo he usado, ambos métodos, desde el baño con una manguera y poniendo la temperatura aproximadamente y vertiendo el prime directamente al acuario, y que se mezcle mientras echo el agua. y 3 garrafas de 10L con agua de osmosis para hacer la mezcla. Al final manguera de 15m por el pasillo alguna gotita etc

Y con un bidón de 60l donde mezclo el agua de osmosis, con la del grifo y le echo prime la noche anterior, y lo dejo toda la noche con un calentador y un filtro interior que me venia con el vivaline.

Entre las dos opciones...

La primera es mas rápida y requiere menos preparación, pero al final tienes mas trastos por la casa en el momento del cambio. En verano por lo menos en mi zona (valencia) no hace falta ni poner el agua caliente prácticamente ya que sale a buena temperatura, ni se enciende el calentador, cuando la introduzco.

La segunda, si tienes el bidón al lado del acuario como es mi caso es un poco mas lenta pero con 1m2 lo tienes todo mas recogido pero la preparación, de atemperar el agua etc, es mas duradera en el tiempo, aparte de que necesitas una bomba de agua para poder elevarla del nivel del suelo al del acuario, con el método de cogerla directamente del grifo, con la presión que sale te llega sin problemas

Espero que te sirva
#12
(12-02-2022, 04:00 PM)CristinaL escribió: Pues no tengo ni idea de si en mi zona el agua está tratada con cloraminas, pero si es como decís, pues la dejaré 15-20 minutos con el acondicionador y ya está.
Gracias.
Pues para mí es la mejor opción 
Preparas el agua a su temperatura, hechas el anticloro y lo dejas, mientras sifonas y limpias un poco los cristales ya ha pasado el tiempo de reposo y para el acuario,así lo hago yo
-hi.gif

(13-02-2022, 01:14 AM)calolo escribió:
(13-02-2022, 12:04 AM)andres7 escribió:
(12-02-2022, 08:00 PM)calolo escribió: Con el acondicionador de agua sería suficiente, lo único sería que tengas el agua nueva a una temperatura similar a la del acuario, los cambios bruscos pueden favorecer la aparición de punto verde en los pececillos.
Un saludo.

No será aparición de punto blanco?
O estoy equivocado?

jaja, llevas razón, quería decir punto blanco y se me fue la olla. Rectificamos!
-fool.gif
Jajajajaja, es normal, tenemos mil cosas en la cabeza...
-hi.gif
#13
(12-02-2022, 08:00 PM)calolo escribió: Con el acondicionador de agua sería suficiente, lo único sería que tengas el agua nueva a una temperatura similar a la del acuario, los cambios bruscos pueden favorecer la aparición de punto verde en los pececillos.
Un saludo.
qué diferencia de grados es un cambio brusco?? tengo entendido que el cambio de agua con unos grados por debajo del acuario simularía una lluvia que trae el agua más fría, pero desconozco la diferencia de grados en ese rango para que no sea dañino para los habitantes.
#14
(13-02-2022, 05:11 PM)Gosnel escribió:
(12-02-2022, 08:00 PM)calolo escribió: Con el acondicionador de agua sería suficiente, lo único sería que tengas el agua nueva a una temperatura similar a la del acuario, los cambios bruscos pueden favorecer la aparición de punto verde en los pececillos.
Un saludo.
qué diferencia de grados es un cambio brusco?? tengo entendido que el cambio de agua con unos grados por debajo del acuario simularía una lluvia que trae el agua más fría, pero desconozco la diferencia de grados en ese rango para que no sea dañino para los habitantes.

Hola!
Sin especificar números, en un acuario a 25°C si al llenar sale el agua fría fría y no templadita, es.muy probable que aparezca el punto blanco, para eso buscar una temperatura similar a la del acuario.
#15
Hola, os digo lo que pienso del tema basado en mi experiencia y conocimientos :
Anticloros modernos como el Prime, actúan al instante, no hay que esperar.

La bajada de Temperatura, excepto, tengas peces muy delicados, no es tan peligrosa. Una bajada de 3-4 grados de grados menos una horas no afecta a los peces. 
Yo cambio el 50% del acuario cada semana con una manguera directa del grifo, agua fría en Madrid. Lo único que hago es poner doble calentador en el acuario durante el llenado y un par de horas después.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: