QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pradera de vacas
Respuestas: 31    Visitas: 2000
#1
Tipo de Acuario: Agua fría
Dimensiones: 100x50x45
Capacidad: 225l, útiles 169l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sump trasero con dos bombas Eheim compact on 1000,Hydra 30, Eheim 5e 450, litros de Neo media pure, Micromec,megacanutillos,Matrix 1l y pómice 
Tipo de sustrato: sin sustrato 
Iluminación: Week aqua L 600 D Pro. 
Foto periodo:10h
Habitantes: 6 Ranchu 
Alimentación de los habitantes: Hikari,Azoo,Tetra ,pellets de hundimiento 
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios semanales del 35% con agua del grifo de Málaga capital,uso de anticloro Prime y Neo C
Equipamientos extra:
UV Reeflex Eheim 800, compresor aire Eheim 200,difusor O2 AquaRio 
Flora del acuario: Pradera de algas
Abonado: 
CO2 y método de difusión: 
Parámetros medidos del agua: 
Fecha del montaje: 3/12/2022

[Imagen: l8tEzEf.jpg]
#2
Como Mola la Pradera, y Como estas los bichos de gordos, muy chulo
#3
Gracias... jajaja creo que soy de los pocos en acuario de agua dulce que potencia el crecimiento de algas,el retorno del agua por las flautas simila el viento en las praderas....es más evidente en la pared del sump
#4
Muy chulo. Te edito el mensaje para que se vea la foto directamente, un saludo
#5
Unos cantos rodados quedarian muy bien yo creo
#6
(21-04-2023, 10:18 PM)Sr. Pato escribió: Unos cantos rodados quedarian muy bien yo creo

Si lo tengo en mente....unos 5 ñoscos grandotes de distintos tamaños....por ahí tengo una foto guardada
#7
Muy bonito la verdad, pregunta por curiosidad los peces los tenías de antes o los compraste ya de ese tamaño?
#8
Unas algas muy molonas, así dan gusto! Lo cierto es que tienen un verde que pocas plantas tienen. Y los gorditos me encantan
El título va que ni pintado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Queda muy chulo la verdad te lo as currado son Orandas ???

Saludos .
#10
Me gusta! Muy original.
Una pregunta ¿ tienes problemas con otras algas?
#11
(21-04-2023, 10:25 PM)Rotala6 escribió: Muy bonito la verdad, pregunta por curiosidad los peces los tenías de antes o los compraste ya de ese tamaño?

Los compré ya grandecitos en tres tandas pero el más pequeño se está poniendo igual que el resto

(21-04-2023, 10:39 PM)Jose80 escribió: Queda muy chulo la verdad te lo as currado son Orandas ???

Saludos .

Son goldfish ranchu sin aleta dorsal( Big Grin suelen dar muchas volteretas por eso)los orandas suelen tener además la aletas bastante más grandes
#12
Un acuario muy original, de un verde luminoso y la dieta vegetal está asegurada para tus gorditos, que son impresionantes. Van a pastar con gusto!! -notworthy.gif

¿Cómo comen sus pellets que se hunden en tanta pradera? -nosweat.gif Son peces que escarban y filtran la arena para alimentarse. ¿Encuentran fácilmente su comida en medio de tanto césped?

Sólo había visto acuarios llenos de alga como el tuyo con una proliferación de Cladophora y eran de un verde brillante increíble...

Saludos Smile
#13
(21-04-2023, 10:48 PM)Zac escribió: Me gusta! Muy original.
Una pregunta ¿ tienes problemas con otras algas?

Solo he tenido cantidades enormes antes de la típica marron (creo que es diatomea?)que la ha sustituido está filamentosa, los ranchu son bastante herbívoros y un día creo que el de ayuno pastaron alga porque la caca era de idéntico color....y lo normal limpiar los cristales donde no quiero "jardín vertical"y el difusor de aire

(21-04-2023, 11:19 PM)chanti escribió: Un acuario muy original, de un verde luminoso y la dieta vegetal está asegurada para tus gorditos, que son impresionantes. Van a pastar con gusto!! -notworthy.gif

¿Cómo comen sus pellets que se hunden en tanta pradera?  -nosweat.gif Son peces que escarban y filtran la arena para alimentarse. ¿Encuentran fácilmente su comida en medio de tanto césped?

Sólo había visto acuarios llenos de alga como el tuyo con una proliferación de Cladophora y eran de un verde brillante increíble...

Saludos  Smile

Jajaja sí que pastan ( les he dado brócoli pero no les ha gustado,si los guisantes y las espinacas) y la alfombra aún no es tan larga como para que no encuentren los pellets....ventajas de no tener sustrato es que el fondo siempre está limpio.....ni las cacas veo y mira que tienen fama de cagones y guarros....
#14
Que acuario más curioso Borz.
Más que unos cantos rodados, pinta unas líneas blancas y pon una red para que se echen unas partidas de tenis esos gorditos.
Una chulada y súper original.
#15
Me flipan esos bichos Smile
Enhorabuena! Son unos animales espectaculares

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: