QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potassium con sales
Respuestas: 6    Visitas: 1102
#1
Buenas,

he estado mirando por el foro y no he visto nada de esto. La cosa es cómo hacer con sulfato potásico un abono de potasio que sea equivalente al Potassium de Seachem. 

He visto que la solución típica es de 5g de sulfato potásico en 500ml de agua, pero me gustaría saber si puedo "crear" el Potassium con sales.

Saludos
#2
Tengo la misma duda que tu, a ver si los compañeros pueden ayudarnos, seguro que si.

Me quedo a ver que tal.
#3
No tengo claro a qué te refieres.
El Seachem Potassium sólo contiene potasio, ningún otro abono (ni micro ni macro). Y pone que es un derivado del sulfato potásico....
Es lo mismo que hacerlo con sales. Yo la disolución la hago con 30gr de sal y 500 ml.
#4
La pregunta era, como hacer la disolución para que cuando coja 5ml haya el mismo potasio que en 5ml del Seachem Potassium.

Con respecto a tu disolución, me salía en la calculadora en amarillo, vamos que está en el límite jeje y no sabía si atreverme o no.
#5
Para eso habría que saber la concentración exacta que lleva el producto. He visto en alguna web que tiene 50.000 mg/l pero no especifica de que. Es potasio K2+, oxido de potasio soluble K2O, sulfato de potasio K2SO4?

Me inclino a pensar que es el óxido pero no lo puedo asegurar. Estoy fuera el finde y no puedo hacer los cálculos, pero cuando llegue los hago. De todas formas me parece mucha complicación para algo tan sencillo, haces la disolución de 25gr en 500 ml y listo, lo que te diga la calculadora es lo que abonas. Un saludo
#6
Yo creo que 50.000mg/l es lo mismo que 25gr/ 500ml. Pero claro está, de que es la mezcla exactamente?
#7
Anda!! Pues tienes razón!!!! Me ha salido si querer, que conste jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: