QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasium, trace, excel...
Respuestas: 11    Visitas: 1287
#1
Hola buenas, pues eso tengo un cacao con estos productos de seachem que compre y me da miedo usarlos sin al menos tener bien claro para que sirven, bueno sé lo que son pero no tengo muy claro como introducirlos en el acuario.

Estoy ciclando desde hace 1 semana, el agua es 100% osmosis y de los parámetros que he medido tengo

Ph 6,5
Gh2
Kh2
No2 0.3

No he medido nada más aún por tiempo, este finde tenía pensado hacer un test completo y la ficha del acuario como Dios manda pero ya os digo que llevo una semana con mucho curro y no he tenido tiempo para nada más.

Por precaución no he añadido nada para no liarla y he leído que no hay que añadir las cantidades que en los envases te indica mas bien hay usar la mitad de lo recomendado en las instrucciones.

Tengo aquabasis debajo de la grava, la pantalla está al 40% y un fotoperiodo de 6 hrs con rampas de 15 min.

Flora 

-- Alternanthera reineckii mini 
-- Cryptocoryne Wendtii Red 
-- Anubia Congensis Mini 
-- Anubia Minima Variegata 
-- Limnophila Sessiliflora , Ambulia 
-- Bacopa Caroliniana 
-- Bacopa Monnieri 
-- Anubias Barteri variedad Nana 
-- Helecho de Java Microsorum Mini 
-- Echinodorus Rubin

Adito co2 1 bps

Debo mezclar con agua del grifo para subir gh/kh/ph?
Debo esperar mas a que las plantas esten mejor establecidas para empezar a usar los productos seachem?
Iron, advance? Son necesarios para mi montaje (medium tech?

Perdón escribir con el mvl es un rollo.
Estoy un poco liado que me aconsejais compañeros?

Saludos
#2
Es muy dificil poder ayudarte si apenas datos del acuario. Primero rellena la ficha y podremos afinar más acerca del tema de los abonos.

Potasium sirve para abonar potasio sin alterar ningún otro parametro. El potasio no produce algas y es difícil pararse como para generar bloqueos o cosas asi, puedes empezar con la mitad de las dosis recomendada o incluso con la dosis completa. Trace son elementos traza y sirve para abonar micro nutrientes, igual que antes con al mitad de la dosis de momento te puede servir. Por ultimo excel, este te lo puedes guardar. No sirve como abono puesto que seria algo asi como co2 líquido (muy simplificado) y como tu ya añades co2 no te servira para esto. Lo puedes usar como antialgas si fuera necesario en el futuro. Lo dicho , guardadito en el cajón. Respecto a abonar hierro no sabría decirte, necesitamos mas datos (al igual qeu con las dosis de los demás abonos)

Respecto a lo de subir gh y kh, depende de los peces que bayas a mantener, esos parámetros mejor regularlos en función de las necesidades de los mismos.

PD: Me llevo el tema a la zona verde, un saludo
#3
Como comenta Mirdav, sin la ficha completa es difícil atinar.

En cualquier caso, vista la lista de plantas que tienes, a priori no me parece que debas obsesionarte con el abono. La gran mayoría te deberían ir bien si el acuario está equilibrado abonando solamente potasio. Yo casi apostaría más por poner alguna pastilla de abono específica junto a las raíces de la Alternanthera.

Saludos. -hi.gif
#4
Eso he hecho compañero, se me olvidó comentar que puse pastillas en la echinodorus y alternantera
Gracias por la respuestas el sábado pondré la ficha como toca.

Un abrazo
#5
aqui teneis la ficha, tambien he comprado jbl aquadur sales , he pensado en combinarlos con seachem potasium y seachem trace, es decir usare la mitad en sales y la otra mitad en liquido para subir gh kh, que os parece?

saludos
#6
No entiendo, ni trace ni potassium te van a subir gh y kh, sólo sirven para abonar........................
#7

Como Jbl aquadur también contiene potasio quiero combinar con el de seachem
#8
Por eso lo digo. Seachem Potasium y Seachen trace son abonos, no sirven para subir la dureza del agua
#9
Ok gracias compañero, he echado 1 cucharada de sales la mitad de lo recomendado para ir despacio y subir un poco el gh kh ya os contaré, gracias saludos
#10
Ojo, porque llevas una semana de ciclado y los valores se vuelven locos. Es muy raro que teniendo un KH de 1 tengas un pH de 7.5.

Si subes el KH del agua ese pH aumentará aún más y aunque varíe menos tendrás que meter mucho CO2 para tenerlo al gusto de los neones (que es lo que tienes previsto meter). Tanto que a lo mejor llegas a niveles tóxicos para ellos.

Mi sugerencia es que no toques nada en el ciclado y que hasta dentro de un mes no tengas en cuenta lo que mides.

Viendo el agua que tienes de osmosis es ideal para esos neones y no veo nada en el acuario que haga que suba ese pH. Así que lo dicho, yo esperaría y no me precipitaría con las sales.
#11
Eso mismo me pregunto yo, cuando medi el día que me llegaron los tests me dio 6,5 de pH por lo que deduzco que al tener tan poco kh éste varia mucho durante la noche, he añadido solo 1 cucharada de sales que viene a ser 1/4 de lo que tendría que añadir para poner el kh a 4, mañana testeare de nuevo ph gh y kh a ver qué tal .

Gracias

Uso 100% osmosis, aquí en Mallorca el agua del grifo es cal pura, en el test de gh a la 17 dejé de tirar gotas ?
#12
Si lo achacamos a una variación nocturna debido al CO2 que liberan las plantas el pH debería bajar aún más por debajo de esos 6.5 y no subir como lo hace. Supongo que esa subida se la podemos achacar al ciclado.

No obstante, si subes el KH a 4 seguramente tengas un pH continuo de 7.5 que ya es elevado para tus neones. Con el CO2 podrás bajarlo algo en el fotoperiodo, quizás a 6.8 si no queremos gasear a los peces y aún así está ahí ahí ese pH para los neones. Pero fuera del fotoperiodo, tendrás un pH de 7.5, y aunque por la noche baje algo, al tener un KH de 4 no variará mucho.

Por tanto, creo que tenías el agua perfecta para ellos. Como mucho subiría el KH a 2, pero no necesitas nada más para esos neones. Todos estos supuestos son ya fuera de ciclado. En el ciclado los resultados no son concluyentes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: