QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Población 80 litros
Respuestas: 47    Visitas: 3971
#1
Bueno, pues para mi sorpresa, las cosas en mi acuario están yendo más rápido de lo esperado, y ya ha llegado el momento de empezar al menos a pensar en poblarlo.
Yo soy de pez pequeño (y de acuario pequeño) lo digo por las posibles sugerencias.

En su momento estuve investigando un poco los pequeños australianos u nuevaguineanos en plan Pseudomugil, Iriatherina werneri y similares pero creo que los descarto porque en general parece que son muy de alimento vivo, y sinceramente no estoy en ese momento de la aficiónBig Grin

Me gustan los Microdevario kubotai, he pensado que quizá podrían vivir bien diez o doce (espero no pasarme, bajo ningún concepto quiero suoerpoblar).

En el acuario ya viven diez gambas amano muy simpaticonas que espero poder conservar y me encantan.

El otro día vi en un tema los botia rosy y también me gustaron. También me encantan los pez hacha pigmeo, pero nunca los he visto en tienda ni estoy seguro de que cuadraran.

Los parámetros del agua son:
pH 6.7
gH 6
Temperatura 24º

80 litros, 62x36x36cm, bastante plantado con rocas y bastante palitroque. CO2, abonos y estoy intentando tapizar. Ficha aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-80-litros-de-Unay

Y llega al fin la pregunta:
¿Me sugerís por favor alguna otra opción o compis?

Ah! Rojos no. Hay bastante roca roja y quiero que destaquen un poco los pobres Big Grin

Muchas gracias de antemano

Saludos
#2
Aplocheilichthys normani, Ojo Luminoso asi azulitos con la roca roja podrian quedar bien, creo recordar que ya los has tenido. A mi me gustan mucho
#3
(11-11-2018, 01:45 AM)mirdav escribió: Aplocheilichthys normani, Ojo Luminoso asi azulitos con la roca roja podrian quedar bien, creo recordar que ya los has tenido. A mi me gustan mucho

Jooo Big Grin
Si, y los sigo teniendo, están en el 28 litros. Pero quiero meter aquí algo nuevo -pardon.gif
#4
Seguimos buscando

Otroooo, Hyphessobrycon pulchripinnis, tetra limon http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...lim%C3%B3n verde con el rojo de la roca para que te cuento
#5
Te gustan las Microrasbora galaxy?
#6
Hombre, ya sabes... Soy fan... Qué tal Tetras? Tongue de todos los colores... Y tamaños... El Limón que dice Mirdav.... O, por ejemplo, mis adorados Inpaichthys kerri, que hasta comen de la mano! (y si pudieran se la comían también jiji)
Los hacha son una pasada, pero en su día los descarté porque por lo visto son muy de saltar... Vamos que en la naturaleza lo hacen mucho... Y además creo que leí que los que están disponibles no son criados si no capturados.
#7
(11-11-2018, 02:31 AM)rajumalaga escribió: Te gustan las Microrasbora galaxy?

Es que son un poco rojetas, y lo que decía de las rocas...

(11-11-2018, 02:06 AM)mirdav escribió: Hyphessobrycon pulchripinnis, tetra limon http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...lim%C3%B3n verde con el rojo de la roca para que te cuento
Jobqie chulos!
Pues...
lo malo es que al leer la ficha, he leído lo de que conviven estupendamente con pequeños ciclidos, he empezado a ver fotos de los cacatuoides y no se yo si eso sería meterme en mucho lío. O si cuadraría en esta urna... ¿podría ser?

Los hacha leí lo de los saltos. Creo que los pigmeos no son tan saltimbanquis, de cauqlquier modo no los veo a la venta en ninguna parte... esos azules que has dicho me han dejado muerto. La caña Big Grin
#8
A ver si alguien que sepa más de enanos nos dice, pero no creo que haya problema en una parejita de Cacatúas, aunque puedes tener H. pulchiprinis solitos en buen número que ya tienen que ser una pasada...

Pero los I. kerri, la variedad "superblue"... yo no los conocía y me tienen loca -hypo.gif 3'5-4cm, muy activos y confiados (para que te hagas una idea, los puedo pescar con la mano...).... y mira qué carita -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

[Imagen: 2s1ke86.jpg]
#9
Te digo la verdad.
Una pareja Cacatuoides y un cardumen de estos azules y yo más feliz que una perdiz.
Voy a dar margen por si algún entendido me dice que ni de coña, pero la combinación me encanta Big Grin
#10
Yo les voy a meter una parejita de A. agassizii... -fisch.gif y calculo que netos serán unos 90l... A estos, les veo más que capaces de enfrentar lo que sea hahahaha -rofl.gif No se si A. Cacatuoides crecerán mucho más que A. agassizii... a ver qué nos cuentan. -good.gif
#11
Una cosa, para estos pobres es imprescindible lo de la cueva? Plantado está, que he leído que les gusta, y bastante palitroque... pero lo de la cueva... anoche me metí en la cama dándole vueltas y no lo veo nada claro sin montar un pollo pero muy muy gordo. Vamos que no Big Grin
Alguna opinión en contra? Pararita de cacatuiides a la una... a las dos...
#12
A mi de los tetras americanos el emperador es el que más me gusta. Si no me equivoco con el nombre científico, es el que ha mencionado Dianoea.

Pero... ¿con ese GH no sería más apropiado algún asiático? Tienes bastantes variedades de barbos, Trichopsis Pumila, (unos cab$%&cetes muy interesantes), Trichopsis Vittata... incluso te puedes meter un cardumen de cebritas (Danio rerio) que, desde luego, quieto no va a estar... galaxy...
#13
Trichopsis Pumila, los vi el otro día en tienda y me gustaron mucho eran pequeños y ojos azules pero leí creo que a rofran de que cazaban en grupo (con un comportamiento debe de estar bien observarlos) y matar alguna gamba adulta y los descarte por eso desde un primer momento. O algún cardumenesasibde de asiáticos y alguna colisa como la chuna.

Mira estos, Paracheirodon simulans
#14
Lo de las cuevas no lo se Unay, igual es posible poner una pizarra apoyada en algún lado pata hacer un "abrigo" o similar...
El Nematobrycon palmeri, el Emperador, tiene que ser precioso también Rofran, no los "conozco en persona" Wink y de gh, para los tetras que hemos dicho, lo ves muy alto?
#15
(11-11-2018, 02:59 PM)Unay escribió: Te digo la verdad.
Una pareja Cacatuoides y un cardumen de estos azules y yo más feliz que una perdiz.
Voy a dar margen por si algún entendido me dice que ni de coña, pero la combinación me encanta Big Grin

Yo los cacatuos los veo ya muy vistos y trillados, y si tu intención no es criar hay apistos más vistosos.

¿Y unos ramirezzi?, al menos si les da por hacer puesta no te desplantan medio acuario por enterrar ésta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: