QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Población 80 litros
Respuestas: 47    Visitas: 3995
#31
Bueno, anoche me pasaban dos cosas... estaba frito por un lado, y por otro, necesitaba llamar de nuevo a la tienda para que me recordaran el nombre del pez Big Grin

La cuestión está en que me quedé loco con los Hasemania Nana (tetra cobre), me parecieron espectaculares (en esa foto parecen amarillos, en realidad son mas bien dorados).

[Imagen: 5eiv76.jpg]

De parámetros cuadran estupendamente Big Grin
gH entre 4 y 8.
pH entre 6 y 7.
Tamaño máximo unos cuatro centímetros y pico.

Nadan por la mitad superior de la urna -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pregunta:
Son de cardumen, por lo que debería llegar a tener mínimo ocho o diez.
El acuario es de 80 brutos, calculo que 60 mas o menos netos.
¿es pasarse?
Filtro tengo un Sunsun hw702b, mueve 1000 l/h con 4 litros de matrix, eheim mech y esponja.

Mi idea, y es a lo que voy, es que acompañen a una pareja de ramis!

Estuve hablando en la tienda y Carlos me decía que efectivamente necesitan tener un buen agua, pero que siendo prudente con los abonados, no debería surgir problema alguno (en la foto de concurso de su acuario de 2017 sale uno que tuvo)
En cuanto a la variedad de rami en particular... uff! Ayer tenían unos supuestamente sencillos, y ya me encantaban, no se si me complicaré mucho mas (sobretodo pensando en el tema económico)

Así que creo que tiraré por ahí!!
Estoy contento porque además, al menos todos los peces serían amazónicos. No voy de estricto, pero bueno, prefiero que aquello tenga alguna lógica (aunque sea pequeña).

Os dejo mis dudas:

Aunque para empezar creo que solo meteré seis Hasemania, ¿hasta que número me podría permitir llegar sin superpoblar? Teniendo en cuenta que después, vendrán los dos ramis -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos y muchísimas gracias a todos por las aportaciones hasta ahora.
La verdad es que ha habido un momento en que me he agobiado, me tuve que hacer un excel y todo por el mareo -mega_shok.gif

Saludos
#32
Con ese filtro yo no creo que superpobles con 10 tetras cobre y dos ramis. Te lo dije anoche y me reafirmo, el dorado de los tetras con el azul electrico de los ramis puede ser una locura!!!
#33
(14-11-2018, 02:09 PM)mirdav escribió: Con ese filtro yo no creo que superpobles con 10 tetras cobre y dos ramis. Te lo dije anoche y me reafirmo, el dorado de los tetras con el azul electrico de los ramis puede ser una locura!!!

Ufff! Veremos Big Grin
Ayer eché unas escamas al acuario porque me extraña estar a cero de nitritos. Solo ha pasado un mes desde el montaje y he hecho muuuchos cambios de agua.
A ver que tal hoy y mañana.
Si todo va bien, puede que en una semana o diez días entren los primeros seis -laughbounce2.gif

Un saludo
#34
Oleee te animas con los Ramis (mírate los globo que son una pasada)???
A mi esos tetras me encantan, no creo que tengas sobrepoblación con un cardumen de tetras y la parejita de Ramis.

Saludos!
#35
Gracias maja!
Ya ves, agobiado estoy, espero no liarla Big Grin
En cuanto pueda entrarán los tetras, y lo mismo espero ya casi por navidades... la parejita!

Saludos
#36
unay que no te lien con tanto rami, parece que no hay mas peces -rofl.gif

Ayer estuve con un amigo y me enseño su pareja de macropodus (pez paraiso). Una combinacion entre un betta y un colisa, precioso y aunque agresivo puede cuadrarte.
#37
(16-11-2018, 04:17 PM)rajumalaga escribió: unay que no te lien con tanto rami, parece que no hay mas peces -rofl.gif

Ayer estuve con un amigo y me enseño su pareja de macropodus (pez paraiso). Una combinacion entre un betta y un colisa, precioso y aunque agresivo puede cuadrarte.

Gracias!
La verdad es que mi error fe ir a la tienda... y verlos!
Me dejaron muerto, aunque se que estoy tomando algún riesgo con lo delicadetes que son.
Los macropodus son la caña. Por cierto, no se si era RoFran el que andaba buscando

(14-11-2018, 02:34 PM)Unay escribió: Ayer eché unas escamas al acuario porque me extraña estar a cero de nitritos. Solo ha pasado un mes desde el montaje y he hecho muuuchos cambios de agua.
A ver que tal hoy y mañana.

Por cierto, sigo con nitritos cero patatero, y eché comida tres días seguidos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ay mi madreeeeee
#38
(16-11-2018, 04:17 PM)rajumalaga escribió: ...

Ayer estuve con un amigo y me enseño su pareja de macropodus (pez paraiso). Una combinacion entre un betta y un colisa, precioso y aunque agresivo ...

Siempre he dicho que donde se ponga un Macropodus que se quite un Betta. Wink

(16-11-2018, 04:23 PM)Unay escribió: ...
Los macropodus son la caña. Por cierto, no se si era RoFran el que andaba buscando
...

Busco y no encuentro una pareja Macropodus spechtii. El que recibe normalmente el nombre de gurami paraíso es el Macropodus opercularis.
#39
(16-11-2018, 04:49 PM)RoFran escribió: Busco y no encuentro una pareja Macropodus spechtii. El que recibe normalmente el nombre de gurami paraíso es el Macropodus opercularis.

los spechtii quitan el sueño, acabo de ver unas fotos en google de una pareja con tonos azul y me he quedado embobado
#40
Desde mi desconocimiento total sobre esta especie, no sera muy agresivo para juntarlo con tetras.
PD: Bonito es a rabiar el jodío, un saludo
#41
No lo creo. Yo he tenido los M. opercularis conviviendo con peces pequeños. No obstante, por coherencia, yo no los pondría en este acuario. Yo, como Unay, prefiero que, sin ser estrictos, los peces sean por lo menos del mismo continente.

Y desde el otro punto de vista... no recuerdo si era este tetra o el bronce pero creo que eran bastante tímidos. Aunque claro... todo es cuestión de cardumen.
#42
Hola,
De este lo que he leído es que hay que intentar llegar al menos a diez. Según entendí, con menos de vuelven más tímidos pero también más agresivos incluso entre ellos.
Lo que no estoy seguro es del reparto machos hembras... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...tras-cobre

Saludos
#43
Al final que vas a meter ???? -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#44
(07-12-2018, 06:02 PM)PECES TROPICALES escribió: Al final que vas a meter ???? -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Mayormente plantas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Y en los huecos algún pez!

Esta tarde si me da tiempo entran dos ramis -drinks.gif para acompañar a los diez hasemania nana y diez gambas amano

Saludos -hi.gif
#45
Acuerdate que pzes cierra hoy, por si los querias cojer allí. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: