QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas ciclado y subida PH
Respuestas: 23    Visitas: 4044
#1
Buenas a todos, me represento también por aquí después de haberme volatilizado en los dos meses de foro perdido.

Traigo dudas que me han ido surgiendo durante el ciclado y que no he podido preguntar en este tiempo, aviso que se avecina tocho, así que a ponerse las gafas -blind.gif

Ya he rellenado la ficha del acuario, os dejo el enlace https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid492867

Monté el día 17 de octubre (46 días de ciclado ya), al principio medía con test de tiras de JBL, pero al final he comprado gotas fruto de la desesperación.

Estuve añadiendo escamas desde el primer día hasta el día 28 aproximadamente, por lo que he leído eché demasiados días y creo que demasiada comida (un par de pellizcos cada vez).

Durante todo el ciclado los valores fueron estables con las tiras:
NO3 10
NO2 0
GH 5
KH 6
PH 6'8

Me mosqueaba no ver el pico de nitritos ni tampoco de nitratos, así que mosqueado con las tiras compré los de gotas sobre el día 30 del ciclado.

Con las gotas los resultados fueron:
NO3 2'5
NO2 0,020
GH 5
KH 5
PH mayor a 7'6 (esto es lo que ahora me tiene loco, pero lo comento después)
NH4 0 (compré este de amonio también ya para asegurarme de todo)

El tema de los picos, pensé que el problema debian ser las tiras, y que no me habían marcado los picos, así que el día 43 he plantado y estoy esperando a que bajen los nitritos para meter peces porque considero que está casi ciclado.

Mis dudas:
¿No debería estar más alto el nitrato?
Hasta que meta peces, ¿echo algo de comida para que se genere algo de nitrato?
¿Comienzo a abonar sulfato potásico ya?
¿Cambios de agua?

Y ahora paso al tema que me está taladrando, el PH.

Estaba super tranquilo con las tiras, el PH de 6'8 me parecía perfecto. Compré el de gotas de JBL y se sale de la escala, me da más oscuro que el 7'6.
He hecho test al agua del grifo y me da 7'1, no se que me lo puede estar subiendo, las rocas son dragón y se supone que inertes, y no hay nada más.

No se si esperar a ver si se normaliza, o darlo por definitivo y pensar que hacer con él. Me rompe los esquemas porque los peces que tenía más que pensados ya no me encajan. Además me parece un PH muy alto para Madrid, algo no me cuadra.

Me gustaría tenerlo más bajo y estoy pensando en el CO2 casero, aunque he leído que los valores se descontrolan mucho.

Gracias por lo que me podais aconsejar -hi.gif
#2
Yo tambien creo qeu eso está prácticamente ciclado, aguanta un poco mas hasta que los nitritos te de cero, haces un cambio de agua y ya puedes meter peces.
En cuanto a la subida de ph creo que puedes ser debido al la grava. Según tu ficha es de basalto y este material al descomponerse en el agua consume co2 y por lo tanto el ph sube. No creo que sea algo preocupante, en cuanto empieces con cambios de agua regulares se normalizara y ya no tendrá tiempo d subirlo de nuevo entre cambio y cambio. Si quieres, cuando no tengas nitrito, antes de meter peces haces un buen cambio de agua y mides a ver donde se te pone el ph. Un sludo
#3
Espero que el Ph baje, si.

El caso es que he estado viendo las mediciones del agua de otros foreros, y comparando, lo que si tengo alto son el KH y el GH.

Cuando pueda voy a hacer los test con el agua del grifo para ver si hay mucha diferencia porque haya algo que me lo esté subiendo.

Un saludo.
#4
Tampoco esta muy altos, el kh un pelin pero nada preocupante. Enm cuanto empieces con los cambios de agua bajaran y se pondran como el agua del grifo. Midelos a ver como te salen del agua de red y sabrás lo que tendrás en el futuro. En Madrid casi siempre nos toca remineralizar
#5
Otro detalle que se me había pasado, en estos cuarenta y pico días he rellenado tres o cuatro veces el agua evaporada, metiendo unos 10 litros de agua del grifo cada vez (tratada con anticloro).

Igual eso también ha podido influir en la subida del PH.
#6
Esto da para un serial, ya he medido el agua del grifo, pongo la comparativa:

Acuario:
GH 5
KH 5
PH mas de 7’6

Grifo:
GH 0
KH 3
PH 7’1

Con estos valores, me estoy planteando que estén altos en el acuario por haber rellenado la evaporación con agua del grifo, y me planteo hacer un cambio de un 50% del agua para ver si los bajo ¿como lo veis?

Saludos
#7
Qué duda cabe que rellenar el agua evaporada sube la dureza. Deja de rellenar y haz cambios de agua cuando notes un bajón.

Yo veo todos los valores bien. El PH un pelín alto. Poco a poco tenderá al valor del agua del grifo.

Antes de plantearte hacer nada con el PH, ¿sabes qué peces quieres meter?
#8
Esa diferencia entre el kh del agua del grifo y la del acuario es clave. En el acuario es dos grados mas alto y por lo tanto el ph también ha subido. Lo tienes fácil, en cuanto empieces con los cambios de agua el kh se igualara con el del grifo y el ph también bajará. Si haces un cambio del 50% con agua con kh 3 el acuario debería bajar un grado. Kh 4 esta muy bien para tener efecto tampón y que el ph no varía mucho. El ph tambien deberia bajar algo pero eso es algo mas complicado.
Tienes un agua de red muy buena para un plantado, le falta algo de dureza (gh) pero se soluciona fácilmente aditando sales. De todas formas eso ya lo iras viendo a medida que pase el tiempo, con los cambios regulares el acuario tendera a tener los valores del agua de red -hi.gif
#9
(02-12-2019, 10:35 PM)the_boss escribió: Qué duda cabe que rellenar el agua evaporada sube la dureza. Deja de rellenar y haz cambios de agua cuando notes un bajón.

Yo veo todos los valores bien. El PH un pelín alto. Poco a poco tenderá al valor del agua del grifo.

Antes de plantearte hacer nada con el PH, ¿sabes qué peces quieres meter?

Pues mis planes incluían dos ancistrus, una pareja de apistogramma viejita, y un cardumen de algún tetra (cardenales o limón por ejemplo).

Por eso me interesa un PH más cerca de 7 por abajo que de 8.

Saludos

(02-12-2019, 10:46 PM)Mirdav escribió: Esa diferencia entre el kh del agua del grifo y la del acuario es clave. En el acuario es dos grados mas alto y por lo tanto el ph también ha subido. Lo tienes fácil, en cuanto empieces con los cambios de agua el kh se igualara con el del grifo y el ph también bajará. Si haces un cambio del 50% con agua con kh 3 el acuario debería bajar un grado. Kh 4 esta muy bien para tener efecto tampón y que el ph no varía mucho. El ph tambien deberia bajar algo pero eso es algo mas complicado.
Tienes un agua de red muy buena para un plantado, le falta algo de dureza (gh) pero se soluciona fácilmente aditando sales. De todas formas eso ya lo iras viendo a medida que pase el tiempo, con los cambios regulares el acuario tendera a tener los valores del agua de red -hi.gif

En cuanto saque tiempo, cambio de agua del 50%

Gracias
#10
Pues ya está hecho el cambio de agua del 50%. Mañana mido parámetros.

Saludos.
#11
Tras el cambio de agua de ayer, parámetros medidos hoy antes de encenderse la luz (me suena haber leído que influye, pero no se como, ni si es a estos parámetros a los que afecta):

GH 4
KH 4
PH mayor que 7’6

GH y KH han bajado un grado, el PH sigue igual
#12
Pues sigue vigilando, en ese ph los cardenales.... Igual tienes que repensar los peces
#13
(04-12-2019, 05:47 PM)mikic escribió: ... KH han bajado un grado, el PH sigue igual

-wacko.gif
¿seguro?
#14
El grifo tiene 7’1, así que tengo claro que con cambios no me va a bastar. O cambio de peces o meto CO2, no los voy a meter forzados a los pobres.

Lo que si me gustaría antes de meter CO2 es saber que es lo que me está subiendo el PH, por arreglarlo y tener como base ese 7’1 que no es tan exagerado, pero no se me ocurre que puede ser.

(04-12-2019, 07:05 PM)Unay escribió:
(04-12-2019, 05:47 PM)mikic escribió: ... KH han bajado un grado, el PH sigue igual

-wacko.gif
¿seguro?

A mi también me tiene loco, le daré unos días y después del puente haré otro cambio grande.
#15
El ph se mide en una escala logarítmica y no matemática como el gh y kh. Las cuentas que usamos para bajar la dureza no sirven para el ph. Un ph de 7 es 10 veces mas alcalino que un ph de 6. Con cambios de agua bajara, pero tardara mas que la dureza -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: