QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas ciclado y subida PH
Respuestas: 23    Visitas: 4088
#16
(04-12-2019, 07:43 PM)Mirdav escribió: El ph se mide en una escala logarítmica y no matemática como el gh y kh. Las cuentas que usamos para bajar la dureza no sirven para el ph. Un ph de 7 es 10 veces mas alcalino que un ph de 6. Con cambios de agua bajara, pero tardara mas que la dureza -hi.gif

Eso tenía entendido, que un grado de Ph es una burrada de diferencia, no esperaba mucha bajada con un cambio, pero al menos si que bajara un poquito.

Me veo la semana que viene to loco cambiando un 80% para ver resultados
#17
Por fin están los nitritos a cero, además ayer empecé a abonar sulfato potásico.

Si cuadro el PH, entrarán los primeros vecinos a vivir.
#18
La cosa se va enderezando. -good.gif
#19
(04-12-2019, 05:47 PM)mikic escribió: Tras el cambio de agua de ayer, parámetros medidos hoy antes de encenderse la luz (me suena haber leído que influye, pero no se como, ni si es a estos parámetros a los que afecta):

GH 4
KH 4
PH mayor que 7’6

GH y KH han bajado un grado, el PH sigue igual

Tras unos cuantos días, el GH y KH seguían igual, y el PH había bajado a 7'4.
Ayer hice otro cambio de agua del 50%, volveré a medir y espero poner el CO2 casero esta semana.
En cuanto el PH ronde el 7 meto peces.
#20
Eso ya está bien encaminado, el co2 te ayudara tambien a bajar el ph -good.gif
#21
Os cuento también por aquí que hace un par de días puse el CO2 casero y el PH ha bajado a 6’7.

Lo iré controlando por la fluctuaciones que hay con el casero, ¿me aconsejáis poner un drop checker?

Saludos
#22
Si, por que no. El drop es algo orientativo que te ayudará a saber si la cantidad de co2 es la correcta de un solo vistazo, pero el que manda es el ph
#23
El ph me sigue subiendo demasiado, con el co2 casero lo bajo a 6’4, pero a los cinco o seis días me ha vuelto a subir a 7’5.

He abierto un post en la zona de co2 para que me orienten para hacer que dure más el efecto, pero me sigue dejando loco que suba hasta 7’5 cuando el grifo está en 7’1. ¿Será la grava de basalto como decía Mirdav?, aunque según he visto en todas partes la dan como inerte. No me lo explico.

Saludos
#24
Bueno, una cosa es que sea inerte y otra que no altere parámetros. Cuando llaman inerte a un sustrato normalmente se refieren a que no aporte nutrientes, lo ed alterar parámetros es otra historia. En cuanto al co2 casero poco te puedo ayudar, no lo he usado nunca pero tengo entendido que es muy inestable y que los valores fluctúan mucho. Has hecho bien en abrir tema en su sección, a ver si se pasa alguien y te puede ayudar. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: