QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas que se sueltan del sustrato.
Respuestas: 18    Visitas: 1983
#1
Sé que esto le ha pasado a todo el mundo, pones las plantas en el sustrato y cuando te quieres dar cuenta, ya están flotando las puñeteras.

Sólo quería saber si alguien tiene algún truco para evitarlo. Tengo unas Micranthemum micrantemoides y unas Hydrocotyle tripartita que me están llevando por la calle de la amargura. Entre los peces, los caracoles tuberculata y demás... he probado con poner lascas de pizarra encima... pero no siempre funciona.
#2
Puede ser por el sustrato tambien, yo en mi anterior montaje utilice manado y es lo que dices se soltaban cada dos por tres, ahora con el neo soil ni se mueven. Tambien al plantar me he dado cuenta de que con las pinzas curvas se planta mejor, yo lo que hago es meterlas todo lo profundo que pueda y por ahora 0 problemas
#3
Lo mejor es usar dos pinzas, con una plantas y con la otra sujetas antes de sacar la primera. Si solo tienes una pinza puedes usar la parte trasera de un tenedor por ejemplo para sujetar mientras sacas la pinza. Planta profundamente, no tengas miedo, mas adelante la planta buscará la luz, un saludo
#4
Gracias a ambos por las respuestas.

Intentaré ver si consigo que se estén quietas en su sitio  Dodgy
#5
Algo ayuda plantar en 45° el tallo y la pinza sacarla en vertical. De esta forma el sustrato que queda por encima del tallo ayuda con su peso a que no salga a flote. Y luego puedes enderezar la planta con cuidado.
Pero vamos, a mi con manado a veces me cuesta un horror que no floten.
#6
A mi tambien me ha pasado y es por culpa de las pinzas que no son buenas y cuando la sacas lo que haces es llevarte la planta, tambien hay que darle cuando se introduce la planta en el sutrato una pequeña inclinación para que esta se agarre mejor al sustrato no plantarla recta.

Ahora encontré una pinza más pequeña y con las puntas más finas se introducen mejor en el sustrato luego con la otra mano la aguanto al sacar la pinza o como dice Mirad aguantarla con otras pinzas o un tenedor.
#7
Mi opción:
Enterrar mucho, pero mucho mucho. En el caso además tanto de la micrantemoides como la tripartita, sin dudarlo:
Plántalas dejando varias hojas bajo el sustrato. Esas plantas, con que asome un palito, acabarán invadiendo todo tu acuario igualmente. La micrantemoides además ten cuidado. Si al plantarla se rompe y un trocito se va volando, vete a buscarlo: donde caiga, crecerá.
Lo dicho, entierra mucho, pero mucho mucho mucho. Ellas encontrarán en camino Smile
#8
Yo he pasado por el mismo desesperante procedimiento hace muy poco con la montecarlo. Al margen de lo que ya te han comentado de plantar profundo y ayudarte con una segunda pinza u otro utensilio para sujetarla al introducirla en el sustrato, yo comprobé que cuanto más pequeña es la porción a plantar más fácil es introducirla bien en el sustrato y que no se suelte. También me ayudó no plantar las porciones demasiado juntas, porque al introducir una y remover el sustrato puede soltarse la porción de al lado.
#9
El principal problema es el sustrato, hay algunos con muy poca densidad que no tienen peso suficiente para sujetar bien las plantas. También hace mucho la técnica y las pinzas. Yo lo que hago es utilizar unas pinzas finas, enterrar mucho la planta y luego al sacar las pinzas con cuidado se desentierra lo justo para asomar por arriba.
#10
Mis pinzas son normales, de acuario quiero decir, pero rectas y grosor normal. Supongo. Pero me ayudaré con la espátula de alisar el sustrato y si no, como me habéis dicho, con un tenedor. 

Mi sustrato es grava de sílice tamaño pequeño/mediano. 

Y por lo que estoy viendo no se trata de truco, sino más bien de paciencia y pulso  Dodgy
#11
Si todo lo que te han dicho ya no te vale, te recomiendo ésto para situaciones especialmente desesperantes. -hi.gif
#12
Yo he visto algún youtuber usar canutos para enterrar plantas. Si tienes canutos viejos puedes probar a meter la planta por el cilindro y enterrar el canutillo.
#13
O este tipo de canutillos que puso Unay en el hilo de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/100500197...pt=glo2esp
#14
(26-10-2022, 12:02 PM)oscariummm escribió: O este tipo de canutillos que puso Unay en el hilo de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/100500197...pt=glo2esp

Este último me parece curioso. 
Será cuestión de mirar eso o la solución de JBL que ha puesto el compañero. Que por cierto, estos últimos me recuerdan a las pequeñas pinzas de plástico que a veces ponen en la ropa, y que siempre acaban en la basura  -nosweat.gif
#15
Hola,
Atento que eso no lo usé para plantar Smile
Era para mantener en el fondo de un acuario unas plantas de tallo hasta que pudiera plantarlas en otro Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: