Tener un acuario requiere un mínimo de dedicación y mantenimiento, como todo en esta vida.
Sí no estás dispuesto a mantenerlo, quizá no deberías tener un acuario.
Se me hace raro que no te crezcan las plantas aún sin hacer cambios de agua, estos me he dado cuenta de que su frecuencia depende de varios factores. Pero a veces se pueden alargar un poco más aunque mensualmente si me parece poco. Tal vez como te dicen cada diez días, osea tres veces al mes, sería una buena opción.
En la descripción comentas que el potasio lo tienes alto, este puede bloquear la absorción de otros nutrientes aunque aún así no me parece suficiente para que no crezcan las plantas. Ya que las que tienes suelen crecer muy fácilmente.
Los tests los haces con líquido o con tiras? También ayudaría mucho si consigues subir las fotos de alguna manera en la presentación del acuario, alomejor viéndolo podemos ver lo que sale mal.
Yo que tú intentaría no quitar las plantas, sobretodo si quieres espaciar los cambios de agua.
Un saludo.
Si dices que no dispones de tiempo.
Yo preferiria no abonar ni medir test de de abono , a cambio de cambiar agua semanalmente, es mi opinion.
Solo con eso en el acuario que tienes, yo creo que notaras mejoria y seguramente tus peces estaran mas felices y te lo agradeceran.
Horas del fotoperido?
Como realizas los cambios?
Yo no abonaría nada que no fuese un poco de Potasio y una pizca de micros muuuy de vez en cuando. Con peces y tan pocos cambios de agua me parece imposible que no haya nitratos y fosfatos de sobra por muy "cero" que den los tests.
Sin fotos es muy difícil comprobar el estado de esas plantas
Con esa iluminación no crecen ni las esporas
78 w para 200l es insuficiente incluso para LOW ( es mi punto de vista ) .si añadimos el bajo índice de durabilidad de los flúor ......tenemos otro inconveniente más