QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas In Vitro
Respuestas: 27    Visitas: 1708
#1
Hola a todos!!

Tras buscar información dentro y fuera del foro, no me queda nada claro el tema de las plantas in vitro. Me coge un poco perdido en éste mundo, siempre he usado podas de compañeros o bien de maceta.

El último hilo más nuevo que he encontrado es del 2018. Y lo que he podido sacar de ahí es que las plantas in vitro tiran mejor al arranque.

Ahí viene mi duda, si el acuario ya está tirando... es recomendable meter plantas in vitro?

He estado mirando las plantas de Hortilab de la tienda PlantasyGambas. Alguna experiencia?

Un saludo.
#2
Las plantas in vitro vienen en una especie de gel inerte, les cuesta trabajo adaptarse cuando las metes en el acuario, pero se pueden usar sin problemas al inicio y tambien despues. A mi me gustan mas otros formatos pero es cierto que ciertas especies se suelen vende asi. De las tiendas no sabría decirte, nunca he comprado ahi. Un saludo
#3
Yo cogí dos tarrinas de ambulia en la tienda y la verdad que no se parecieron ni en pintura, los brotes tiraban para arriba pero no se parecían ni vamos, se los done a un compañero del foro para ver si él le sacaba algo de partido, así que mi experiencia... No muy buena
#4
Pufff la verdad que no se que hacer. Estoy bastante en duda.

La verdad que me cuesta trabajo encontrar las plantas en maceta. Estoy buscando:
Hemianthus callitrichoides "cuba"
Ammania sp. ´Bonsai´ / Rotala indica
Lobelia cardinalis Mini
Micrantemun micrantemoides
#5
(02-04-2020, 11:49 PM)Sanbu escribió: Hola a todos!!

Tras buscar información dentro y fuera del foro, no me queda nada claro el tema de las plantas in vitro. Me coge un poco perdido en éste mundo, siempre he usado podas de compañeros o bien de maceta.

El último hilo más nuevo que he encontrado es del 2018. Y lo que he podido sacar de ahí es que las plantas in vitro tiran mejor al arranque.

Ahí viene mi duda, si el acuario ya está tirando... es recomendable meter plantas in vitro?

He estado mirando las plantas de Hortilab de la tienda PlantasyGambas. Alguna experiencia?

Un saludo.

Hola¡¡

Yo suelo comprar en PyG de esa marca.
Como dice Mirdav, les cuesta arrancar/adaptarse ya que vienen de emergido y vuelven a sumergido, pero solo eso, cuestión de tiempo.

Un saludo.
#6
Si es la misma especie, en maceta o on vitro es la misma planta aunque al principio no sean iguales del todo. Cuando se desarrollen un poco serán iguales.
La invitro vienen de un laboratorio y además de asegurar la genética tienen las ventajas de que no tienen pesticidas ni caracoles ni algas.
#7
Cuba en maceta
Lobelia cardinales, esta creo que no es mini
Monte carlo en maceta

La que no te encuentro es la Amania, esta casi siempre la he visto invitro.

las que te pongo son de la misma tienda.
#8
Yo compré alternanthera reineckii mini in vitro. Como bien han dicho Mirdav y RAD, le costó bastante empezar a tirar pero después de dos meses está creciendo como una bestia.
El rollo es quitar todo el gel baboso en el que viene.
Lo bueno es que vienen sin polizones.

Salu2
#9
Quien se plante o se haya plantado 3 tarrinas de Helocharis Sp Mini, le casco un +1
Creo que aún me duelen los riñones después de 6 meses, que castigo quitarla del gel y plantarla.

Por cierto, hay unas invitro, que en lugar de gel, trae como un liquido, pero no recuerdo la marca.
#10
Que razon tienes, yo planté dos en su dia y m duelen los riñones solo de acordarme Big GrinBig Grin
#11
Dos me vale también, te llevas el +1 Big GrinBig GrinBig Grin
#12
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#13
Ramita a ramita? Bueno, eso es solo laborioso. Para nota sería hacerlo en manado y con el acuario lleno Tongue
#14
Ramita a ramita no, pero en porciones muuuuy pequeñas y en manado si, pero con el acuario sin agua, eso sí. Tardé horas, en plural -hi.gif
#15
Te creo. Lo bueno o lo malo es que no te das cuenta del tiempo que llevas hasta que notas que estás cansado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: