QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas In Vitro
Respuestas: 27    Visitas: 1709
#16
(03-04-2020, 01:12 AM)RAD escribió: Por cierto, hay unas invitro, que en lugar de gel, trae como un liquido, pero no recuerdo la marca.

Las de Tropica. Es un gustoSmile
#17
Yo he comprado in vitro de hortilab y bastante bien en general; me han prosperado mucho y muy bien la rotala vietnam (le costó arrancar), la Limniphila hippuridoides (desde el primer día como una moto), la Staurogyne repens (a tope desde el primer día), lobelia mini (le costó bastante adaptarse).
Y tristemente fracasé con una tarrina de proserpinaca palustris, que venía muy escasita de cantidad y muy fina y debilucha, así que la acabé perdiendo.
Esa es mi experiencia con esa marca, y el servicio y trato de P&G impecable.
#18
Yo he comprado de Tropica en Pez Verde. El estado de las plantas es muy bueno, aunque les cuesta bastante arrancar.
#19
Los que habéis comprado las variedades in vitro lo hacéis porque no encontráis la variedad en maceta o por la calidad o por otros motivos?
#20
Un poco de todo creo yo. Coincido en que las de la marca Tropica son de muy buena calidad, te aseguras que no tienen algas ni huevos de caracoles, además ciertas especies no son fáciles de encontrar salvo en este formato, sobre todo las tapizantes. En general se adaptan peor, al menos las que yo he probado, pero cuando lo consiguen lucen igual que si fueran de otro formato. Un saludo
#21
(03-04-2020, 01:06 PM)Mirdav escribió: Un poco de todo creo yo. Coincido en que las de la marca Tropica son de muy buena calidad, te aseguras que no tienen algas ni huevos de caracoles, además ciertas especies no son fáciles de encontrar salvo en este formato, sobre todo las tapizantes. En general se adaptan peor, al menos las que yo he probado, pero cuando lo consiguen lucen igual que si fueran de otro formato. Un saludo

Bingo. Que estén 100% libres de algas y "bichos" es un plus para mí. Lo malo es que pueden adaptarse peor.
#22
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Bueno me voy aventurar a éste mundo nuevo del in vitro y voy a probar. Así tengo la experiencia. Esperemos que tiren bien y demás.

Ya os contaré cuando lo reciba y su evolución, por si algún otro compañero más adelante le genera la misma duda.

Un saludo a todos.
#23
Yo en esto, lo tengo claro. Las plantas de porte más alto, de tallo, mejor en maceta de emergido, tipo proserpinaca palustris, h. Pinnatifida, limnophilas, etc.
Las plantas de porte medio o tapizantes, mucho mejor un vitro, ya que les cuesta menos la adaptación que si vinieran de emergido. Esa es mi experiencia. Hay que tener en cuenta que el tamaño de la tarrina es el mismo para una planta de tallo, que para una tapizantes, por lo que la de tallo, para llegar a un desarrollo completo, necesitará de más energía para su adaptación y lo pasará peor, de ahí la diferencia.
#24
Y por esto cuantos puntos dais?

[Imagen: 85-C92644-9-CA3-4-D7-F-A691-FED8-FCBEAEB5.jpg]
como guardar fotos en jpg
#25
(03-04-2020, 05:32 PM)Shuizu escribió: Y por esto cuantos puntos dais?

Yo pensava que los arranques en seco eran otra cosa!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#26
Te espera un ratillo de curro Big GrinBig Grin
#27
Ojalá tuviera yo ese engorro por delante... porque así aunque sea la tarde pasa rápido. Jajajaj
#28
No o si aún recuerdo el dolor de riñones. Las pusimos ahí mientras esperábamos a un amigo ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: