QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado Montañas 35l - Acuarin
Respuestas: 15    Visitas: 733
#1
Título: Plantado montañas 35 L- Acuarin
Tipo de Acuario: Intento de Aquascaping.
Dimensiones: 50 x 25 x 31
Capacidad: 35l. Netos, 30l. Brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua Excel 2000A 300 l/h. Matrix Seachem.
Hard: Roca Seyru Black 8 kg.
Tipo de sustrato: Base: Akadama sin saturar, Aqua Basic Plus 1,5 l. Superficie Manado Dark saturado (hervido dos veces, dejando enfriar entre hervidos).
Iluminación: Twinstars 45B sin controlador. RGB. 1220 lumenes. 20 W. Esta semana instalare como luz de apoyo un foco convencional de exteriores led RGB 10 W. y 860 lumenes. Potencia Total 2080. Pasare de 35 lumenes/l a 60 lumenes/l.
Foto periodo: 7,25 h. subiendo hasta 8h finales.
Habitantes: Ninguno. Meteré: 1º: 8-10 neocaridinas (sigo sin decidirme por la variedad) 2º: Un cardumen pequeño de 8 Danios Margaritatus o Boraras Brigittae. 3º: Algún caracol según necesidades algas.
Alimentación de los habitantes: Voy acopiando Shrimp Wafers de Ocean Nutrition, Instant Baby Brine Shrimp para cuando crien, JBL Pronovo Color grano S.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales aspirando sin sifonar, del 40% con agua del grifo acondicionada
Ph: 7,8 Kh: 5 Gh: 10 Tds: 223. Casco Antiguo de Logroño, La Rioja.
Equipamientos extra: Manta de calor tipo Terrario 20W.
Flora del acuario: Fondo: Rotala H Ra, 1-2-Grow de Tropica. Medio: Rotala Indica Bonsai, 1-2-Grow de Tropica. Delante: Marsilea Hirsuta, 1-2-Grow de Tropica.
Abonado: Por ahora nada. En un futuro preveo abonar solo con Nitrato de Magnesio (esta subiendo el GH desde 9 a 14 supongo que por el calcio de la Seryu Black y asi lo compenso) y Fosfato monopotasico.
CO2 y método de difusión: Profesional. Bombona de 10 kg, manómetro y solenoide Wyin, difusor casero ceramico hasta que reciba el Neo Special S. Instalado 14 Diciembre de 2023.
Parámetros medidos del agua: Temp: 22º-24ºC
Agua grifo Acondicionada: Ph: 7,8 Kh: 5 Gh: 10 Tds: 223
Iniciales 15 Noviembre 2023: Ph: 7 Kh: 4 Gh: 9 Tds: 225 Nh4: No2: 0,5 No3: 10
Medios 28 Noviembre 2023: Ph: 6,5 Kh: 4 Gh: 11 Tds: 298 Nh4: No2: 0 No3: 15
Actuales 14 Diciembre 2023: Ph: 7,5 Kh: 4 Gh: 14 Tds: 230 Nh4: No2: 0 No3: 8 Po4: 0
Fecha del montaje: 14 Noviembre 2023. CICLANDO. Co2 desde 14 Diciembre de 2023.
Panorámica del acuario:
İmage

İmage

İmage

#2
Te ha quedado de 10 el hardscape, en cuanto te tiren las plantas se va a escapar de bonito
#3
Espectacular!!

Enhorabuena.
#4
Hola, pinta muy bien ese acuario Smile y las rotalas empiezan a coger buen aspecto.
Bien visto lo de abonar a base de Mg, la roca te va a aportar Calcio más que de sobra y así compensas. Yo añadiría también algo de sulfato de potasio, con agua dura además el potasio es más difícil que genere problemas.
¿Vas a meter más variedades de plantas o la idea es quedarse ahí?

Ánimo!
#5
Muy chulo el hard compi! Enhorabuena!

Tienes un agua dura y un montón de roca Seryu, te recomiendo que le eches un vistazo a las fichas de los peces que te gustaría introducir, ya que son peces de aguas más blandas. En el caso de las rasboras galaxy, aparte de por parámetros, 30 L me parecen pocos, son peces muy activos que necesitan un buen espacio... Yo los mantuve en 38 L y la experiencia no fue buena.
#6
Yo ahi veo unos pseudomugil furcata o ya tiraria a por los tipicos guppys (endlers)
#7
Te ha quedado genial. Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno del foro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#8
Pues si... te ha quedado genial.

Opino lo mismo respecto a los peces. No veo ahí las galaxy, y mucho menos las brigittae. Están fuera de parámetros.

Unos Endler irían muy bien, o unos furcata.

Respecto al abonado... no tengo muy claro lo que quieres hacer. Me parece acertado añadir Mg, tal y como te indica Unay. Pero no veo lo de abonar solo con Nitrato de Magnesio y Fosfato monopotasico.
Con el nitrato de magnesio...o ajustas nitrato o ajustas magnesio, pero necesitarás aportar algo más de uno de los dos componentes. Mejor hacerlo por separado.
Y el Fosfato monopotasico te permite abonar P, pero el K que aporta será insuficiente. Necesitarás abonar más K.
#9
Bonito hardscape, puede quedarte muy chulo.
Revisa bien las necesidades de los peces que metes, andas con valores de dureza algo elevados para ciertas especies.
#10
pues como te dien cuidado con esos parámetros que incluso son altos para algunos porcilidos
#11
Muy bonito, esas rocas molan mucho
#12
Muchas gracias a todos! Se agradece el apoyo para un nuevo proyecto cuando se esta empezando con la aficion.
Es verdad lo que comentáis de los peces, no están bien elegidos. Tome la decision a mitad del ciclado, el acuario tenia un Ph de 6,5 y no lo tuve en cuenta cuando empezó a subir.
Visto que no tengo los parámetros estables aun, que acabo de meter Co2 presurizado hace un par de días y supongo que cambiaran aun mas, esperare algunas semanas a tener mas estabilidad y elegir los peces en consecuencia.
Desde luego los rasboras mosquitos descartados, y con los galaxy tengo una duda ya que por Ph y dureza creo que podrían estar en parámetros con el acuario pero aun así los desaconsejáis ¿es por el tamaño del acuario?
Y aunque esperare a ver la realidad…. ¿Que parámetros debo suponer que tendré en unos meses? ¿Los del agua del grifo o se quedara en un punto intermedio?

En cuanto al abonado, Carlos70, tendré en cuenta lo que me dices, seguro que asi controló mejor cada nutriente al ser de forma independiente.
La idea venia de un video (que he estado buscando y no encuentro, lo siento, ya lo colgare) que hablaba de que como hasta hace poco no se podia medir el Potasio y como todas las sales que echamos tradicionalmente llevan Potasio, se estaba sobreaditando de ese elemento los acuarios y aunque no tuviese un impacto directo en plantas, ese exceso llevaba a bloqueos parciales de otros macronutrientes y que al cambiar la rutina de abonado se podrían bajar las cantidades de estos otros macros también, de ahi el dejar de meter sulfato potásico.
De todas formas y como buen novato, me parece que empezare por lo tradicional, y voy sobre seguro.
Mil gracias a todos!
#13
Hola, a pesar de que puedas bajar el pH con el co2, tienes un kH y un gH alto para las galaxy, en tu última medición tenías 14 de Gh cuando deberían estar en la mitad o menos ... aparte, como te comenté, me parece una urna pequeña para ellas. 

El co2 te bajará el pH pero no las durezas, incluso podría llegar a subirlas todavía más. 

Si los cambios de agua son exclusivamente con el agua del grifo tendrás esos parámetros (excepto el pH que bajará mientras uses co2), añadiéndole el aumento en las durezas que te provocarán ese montón de rocas Seryu. La subida de las rocas será cada vez menor, pero vamos... vete buscando opciones de peces de aguas más bien duras.
#14
Estoy con los compis, las rasboras necesitan de grandes longitudes de acuario. Para esos parámetros tienes a la micro rasbora esmeralda o los sawbda resplendes. Aunque creo que tendrás el mismo problema y es la longitud
#15
Y si notienes la opción de los pseudomugil también pueden ir bien para esos parámetros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: