QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piezas a medida
Respuestas: 10    Visitas: 2301
#1
Hola a todos.

Después de reacondicionar mi trocito de naturaleza y escarbar en el baúl de los trastos viejos, he encontrado algunas cosas que en su día imprimí en 3D.
No son gran cosa porque eran pruebas de concepto para comprobar la colocación de plantas en lugares insospechados y sobre todo, pruebas de (no) flotabilidad y de estabilidad del material sumergido.

Emplee dos de los materiales más comunes en impresión 3d: PLA (ácido poliláctico) y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) bonito palabro.

Finalmente solo coloque un par de piezas de PLA dentro durante unos meses y no ví, aparentemente, cambios en el acuario. Las piezas mantuvieron su integridad, no hubo deterioro más allá de la colonia de algas ni tampoco hubo bajas.


[Imagen: 3FSwvEV.jpg]
Unos soportes para tratar de domar la Riccia y ponerlos por las paredes.

[Imagen: ruwE6ok.jpg]
Otro soporte para Riccia en forma de bola con los efectos del tiempo. Esta feo pero está entero.

Salu2
#2
Si ayer fue el turno de una maceta a medida para el CONFINAMIENTO WABI CHALLENGE

Ahora le toca a un irrelevante objeto.
[Imagen: ZACtEvu.jpg]

[Imagen: TdjQ2tj.jpg]

Lo que hace el aburrimiento Big Grin
#3
De irrelevante nada, como mola!!!
#4
A mi me parece una solución buenísima, yo lo tengo con tornillos pequeños en la puerta, eso sí las puertas las añadi yo con unos tableros de aglomerado, no es una mesa con puertas de fábrica
#5
Oye, pues que lo veo muy práctico y pensado al detalle

Me imagino dentro que de poco en los manuales de acuariofilia añadirán cómo material básico para iniciarse, una impresora 3D Big Grin
#6
Te ha quedado fenomenal!!
Hace tiempo estuve pensando en hacer una biblioteca de piezas para imprimir en impresora 3d. Habría que retomarlo.
#7
Está impreso desde un diseño existente. Big Grin

A ver si tengo tiempo y puedo hacer uno de cosecha propia a medida en el que me coja la pala de alisar, que también imprimiré.

Dejaré por aquí lo que vaya haciendo por si le sirve a alguien.

Salu2.
#8
Está genial Afi!
#9
Que chulo! Y muy practico!!
#10
Que envidia saber hacer esas cosas! Porque no es solo tener la impresora.

Me ha gustado!
#11
(11-04-2020, 12:32 AM)Shuizu escribió: Que envidia saber hacer esas cosas! Porque no es solo tener la impresora.

Me ha gustado!

Si no te quieres meter en hacer las piezas tu mismo, hay muchos sitios que las ofrecen ya hechas y sino hay programas muy sencillos para hacerlas.
Yo suelo bajarlas y las imprimo. No me complico a no ser que necesite algo muy específico.

Salu2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: