QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez Cristal de Java enfermo (ya no es transparente)
Respuestas: 27    Visitas: 1823
#1
Buenas tardes compañeros.

Tengo un problemón tremendo. Hace unos dias mis dos peces cristal de java amanecieron con una niebla blanca en su interior. Lo consulté con el de la tienda de peces donde lo compré pero me dijo que no había visto nada igual en 20 años de profesión.
De los dos peces uno se está recuperando pero el otro va a peor. Hoy ha despertado con el interior mas blanquecino y las agallas como hinchadas. Parece como un globo justo debajo de la cabeza.

Os doy datos por si os pueden aclarar algo.

Capacidad: 35 litros.
Peces: 2 Tetra Rori, 4 Neones, 1 Coridora, 2 cristal de java y un caracol cebra.
Plantas: Varias Ambulias y dos echinodorus.

Le hice ayer un test de Ph y de Kh y el Ph esta bien 6.5-7 pero el Kh esta fatal: alrededor de 1.

No se si me podeis ayudar. No se si tocar el Kh puede ser peor para el pobre pez.
Cual quier consejo o ayuda os la agradecería infinito.
 
Pongo foto por si os ayuda
İmage

Muchas gracias.
#2
Lo mejor es que nos pongas una foto mas grande y mas definida, la que tienes es muy pequeña. Podría ser algo relacionado con la timidez de estos peces. Son muy asustadizos y los he visto oscurecerse mucho después de un "susto" Has visto que haya sucedido esto?

Solo tienes dos? Se deben mantener en grupos de al menos 6 ejemplares para que se sientan menos cohibidos. Que gh tienes? Como ves faltan datos, contra mas información nos des mejor te podremos ayudar. Te propongo que nos presentes el acuario en esta zona rellenando esta ficha y así tendremos todos los datos, que a veces, aunque parezcan irrelevantes, no lo son.

PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremo conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Hola @Cteniode 

Cuando puedas pasate por el subforo de presentaciones a darte la bienvenida como mereces.

Luego, para poder ayudarte danos más datos de tu acuario con esta ficha y en esta zona. 

Pero así por encima lo que veo es una ensalada de peces que debería estar en cardumen, y no lo están, y que además están en un acuario muy pequeño.

Un saludo -hi.gif


PD: la foto no se ve 

.

Te he pisadl @Mirdad, lo siento Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Muchas gracias. Ahora mismo os presento mi acuario en la zona de Acuarios y en Presentaciones.
La foto intento ponerla mas grande: No me dejaba ponerla mas grande. Voy a mirar como hacerlo.
Gracias.
#5
Ya se como subir las fotos.
Ya me comentais si lo he hecho bien.
Gracias por todo.

El pez cristal al principio estaba asi:

İmage



Hoy ha amanecido asi:

İmage

#6
Lo siento mucho por tu pececito no tiene buena pinta a ver si te puede ayudar alguien con más conocimientos
#7
No, no tiene buena pinta. Como ya te dije en el post de tu acuario se juntan varias cosas. Filtración insuficiente, muy pocos cambios de agua, pocos ejemplares de esa especie, pocos lugares donde refugiarse, recuerda que son peces muuuuy asustadizos.
PD: 20 años de profesión? Yo no volvería a esa tienda..............
#8
Jo! Se le  ve bastante afectado

Como te cometa Mirdav, el acuario y las condiciones en las que se encuentra no son las óptimas ni para el ni para el resto

Yo creo que deben de ser 20 años de profesión pero no en venta de peces,  será en otra cosa seguro, es que sino es imposible...... -dontknow.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Ahora ya veo las fotos, estos peces se vuelven blanquecinos cuando tienen una enfermedad grave o están cerca de morir. Como no evidencia nada más característico de ninguna enfermedad concreta yo intentaría aumentar los cambios de agua que al ser tan pocos litros no debería costar mucho, haría un 50% cada dos días hasta ver mejoría. Más opciones son el aloe vera que ayudaría en la recuperación. Al tener más peces en la urna no haría tratamiento con químicos y diría que además se debe a algún parámetro del agua y no a una infección, aunque su estado debe conllevar bastante estrés, que es la puerta de entrada principal de las infecciones.
El kH tampoco es tan importante, si el pH es correcto, revisaría los nitratos (NO3) y nitritos (NO2).
#10
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me pongo manos a la obra.
Entonces hago un cambio de 50% (17.5 l.) cada dos dias.
¿Hago el cambio con agua del grifo, le añado aquatan para 17,5 l. y le añado bio nitrivec para los 35 litros o mejor compro agua mineral y asi no le tengo que quitar el cloro?
Perdonad la pregunta tan básica pero es que ya no me fio nada de las indicaciones que me dió el de la tienda.
Lo del aloe vera me paso mañana y lo compro.
#11
Mejor agua del grifo declorada para no alterar los parámetros químicos del tanque
#12
Y el Aquatan para os 17,5 litros y el Bio Nitrivec para los 35 litros, verddad?
Estoy en pleno cambio.
Esta mañana cuando he visto al cristal creia que ya habia llegado tarde pero todavia resiste.
#13
Si, lo puedes hacer así o todo con el aquatan  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Perdona mi lerdez pero no se bien lo que quieres decir.
Sería que no le eche el Bio Nitrivec y eche Aquatan para 35 litros?
Muchas gracias.
#15
Aquatan para los 17.5 litros. El nitrivec no lo veo útil con tanto cambio de agua, déjalo para cuando vuelvas a un 30% semanal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: