QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pez Cristal de Java enfermo (ya no es transparente)
Respuestas: 27    Visitas: 1816
#16
Hola cómo va ese pececillo? Espero q este algo mejor
#17
(26-12-2021, 02:15 PM)Cteniode escribió: Perdona mi lerdez pero no se bien lo que quieres decir.
Sería que no le eche el Bio Nitrivec y eche Aquatan para 35 litros?
Muchas gracias.

Si,  a eso me refería, me exprese mal, lo siento. Como te dice Macreando el nitricec déjalo para cuando sigas la rutina semanal, ahora gastaras demasiado y no servirá de mucho -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
(26-12-2021, 03:51 PM)Arcos85 escribió: Hola cómo va ese pececillo? Espero q este algo mejor

Está bastante tocado. Hay momentos que parece que la ha palmado pero despues lo ves nadando otra vez.
Mis hijos estan todo el rato pendientes del pobre pez.
A ver que pasa.
#19
Venga, mucha suerte con el, Animo!!
A ver qué tal le sientan esos cambios de agua, esperemos que se recupere Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
(26-12-2021, 03:44 AM)Macreando escribió: Ahora ya veo las fotos, estos peces se vuelven blanquecinos cuando tienen una enfermedad grave o están cerca de morir. Como no evidencia nada más característico de ninguna enfermedad concreta yo intentaría aumentar los cambios de agua que al ser tan pocos litros no debería costar mucho, haría un 50% cada dos días hasta ver mejoría. Más opciones son el aloe vera que ayudaría en la recuperación. Al tener más peces en la urna no haría tratamiento con químicos y diría que además se debe a algún parámetro del agua y no a una infección, aunque su estado debe conllevar bastante estrés, que es la puerta de entrada principal de las infecciones.
El kH tampoco es tan importante, si el pH es correcto, revisaría los nitratos (NO3) y nitritos (NO2).

Respecto al aloe vera ¿se lo puedo echar natural? Mi padre tiene plantas y le puedo pedir.
Si se puede ¿en que proporción se lo debería de echar?

Y una cosilla mas de novato. Despues de los cambios de agua les puedo echar de comer o tengo que esperar 24 horas como he leido en algun sitio?
#21
Si, se puede poner natural, perdona que no ponga links, estoy fuera de casa con el móvil pero en los temas importantes aquí en enfermedades tienes todo lo referente al áloe vera y como prepararlo.

Aquí lo tienes.
#22
Hola, siento lo del pez a ver si va recuperando
Nunca he oído que haya que esperar a echarles de comer después de un cambio de agua,y menos 24h, hechales de comer como siempre, a las horas que tengas por costumbre
Respecto al aloe-vera hay tutoriales en YouTube que te lo explican muy bien
Suerte!!!
-hi.gif

-ops.gif También en el foro hay tutoriales como dice Macreando
#23
Buenas tardes compañeros.

Esta mañana cuando me he ido a trabajar me he asomado por el acuario y estaba nadando a media altura asi que me he ido tranquilo pero
a media tarde me han llamado mis hijos y me han dicho que estaba en el fondo y además inmóvil.
Cuando he llegado esta tarde del trabajo he podido certificar la defunción.
Le he echado unas fotos por si veis que haya podido ser alguna otra cosa que pueda afectar al resto de peces.

https://drive.google.com/file/d/1_SFmSYu...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/17bWxO2i...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1BXbp581...sp=sharing

Y ahora se me plantea una duda.
¿Dejo al otro pez cristal solo o compro otro para que le haga compañia? Pero claro, antes de meter otro pez tengo que
estabilizar los niveles del agua.

No se como arreglar la "ensalada" de peces que se me ha quedado en el acuario.

Gracias por todo.
#24
Lamento mucho la muerte del pez.

Te recomiendo que hasta no tener claro lo que ha pasado no compres nuevos peces, además yo cambiaría de tienda.

Si puedes, mide los parámetros de la columna de agua, de cara a estabilizar el acuario en caso estén los parámetros alterados, también te sugiero vigilar nuevos síntomas en el resto de peces. Lo de los cambios de agua mayores ya te lo han dicho antes.

Ánimo.
#25
No me digas! Lo siento mucho ahora intenta estabilizar todo bien para no tener más disgustos.
Un saludo
#26
Y ahora que no tengo la urgencia de recuperar al pez cristal sigo haciendo cambios de agua del 50 % cada dos dias o ya los hago mas espaciados y de un 30%?
#27
Lamento la pérdida compi. Puedes volver a un 30% semanal y no metas más peces, que ya tienes muchos y poco adecuados. Yo iría mejorando el acuario poco a poco y para ello empezaría sin dudarlo por sustituir ese filtro por uno externo o como mínimo de mochila, pero que mueva 10 veces el volumen del acuario y sustituir todo el material que traiga por uno bueno biológico (matrix, siporax, micromec, etc) como filtración mecánica basta con una esponja al pricipio, un poco de perlón o una capucha de esponja en la toma del filtro.
Despues compraría test de gotas para medir los parámetros (al menos pH, NO3 y gH aunque mejor si añades kH y NO2). Luego ya cambiaría el sustrato y por último los peces por unos más adecuados.
#28
Jo, que pena!! Lo siento Undecided
Respecto a tus dudas haz caso a los consejos de Macreando y seguro que mejoras el acuario. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: