QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando nuevo proyecto.
Respuestas: 71    Visitas: 5455
#46
Esta muy chulo compañero!
No hay nada como tener paciencia -nosweat.gif

En nada tendras una selva muy chula ahí -nosweat.gif
#47
Hola!!! Actualizo el estado del 200l.
La cosa evoluciona bien. Las nuevas plantas están tirando perfectamente.
La hygrophila polysperma 'Rosanervig' esta tirando muy rápido y está sacando hojas rosas. Me ha sorprendido la velocidad de esta planta. La tengo puesta a la izquierda para que tape el cristal lateral.
La rotala Hr'a cómo la macandra se han adaptado bien y están tirando. Las hojas nuevas de la Hr'a ya salen rojiza y habrá crecido unos 6 cm. Igual pasa con la Macandra. Ha crecido unos 10cm y las hojas nuevas ya salen con color rojo. En las fotos no se las ve porque están en la parte trasera.
Estas 2 últimas eran invitro y les cuesta un poco más adaptarse pero todo bien.
Hay que tener en cuenta que mi sustrato es inerte. Si veo que las plantas no tiran bien les ayudó con una cápsula de Tropica, aunque de momento no ha hecho falta.
He cambiado el atomizador de co2 chino Up aqua por el de JBL y todavía estoy regulando la concentración de co2. Mejor quedarse corto al principio. El chino hizo un chasquido al conectarse el co2 y empezó a echar burbujas como melones.
Los consumos N P K se mantienen estables. No3 me consume 0.5 cada 3 días y Po4 0.5 cada 2 días.
A ver que os parece como va quedando. Todavía falta camino.
Un saludo
İmage

#48
Es un espectáculo
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

La rosanervig efectívamente es mala hierba, aquello va a una velocidad que asusta Big Grin

Todavía me acuerdo de cuando metiste la pinantífida y parecía que iba despacio... madre mia!!!!

Veo un hueco entre las rotalas de atrás y la madera... algo hay que poner ahí -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
#49
Tiene una pinta estupenda, al final no plantamos, rellenamos los huecos hasta que no cabe nada mas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#50
(06-11-2018, 01:03 PM)Unay escribió: Es un espectáculo
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

La rosanervig efectívamente es mala hierba, aquello va a una velocidad que asusta Big Grin

Todavía me acuerdo de cuando metiste la pinantífida y parecía que iba despacio... madre mia!!!!

Veo un hueco entre las rotalas de atrás y la madera... algo hay que poner ahí -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
Jajaja. Esa parte vacía es donde esta la Vietnam y la macandra tienen que pillar altura todavía.
La pinantifida no arrancaba...hasta que arrancó. No es coña, cuando quiero podar un tallo con las tijeras de podar me cuesta mucho. Me tengo que hacer con un hacha. Los tallos son durísimos Big Grin
Que no quede ni un hueco sin plantas!!! Jajaja

(06-11-2018, 01:09 PM)mirdav escribió: Tiene una pinta estupenda, al final no plantamos, rellenamos los huecos hasta que no cabe nada mas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Mira que intento dejar algún hueco. Pero es que lo veo y digo: ahí cabe tal o cual jajaja
#51
(06-11-2018, 12:57 PM)DjSete escribió: He cambiado el atomizador de co2 chino Up aqua por el de JBL y todavía estoy regulando la concentración de co2. Mejor quedarse corto al principio. El chino hizo un chasquido al conectarse el co2 y empezó a echar burbujas como melones.

Seguramente partió el cilindro cerámico del interior, iba a decir que raro, pero siendo chino............ya no lo digo

Ya nos dirás como va el JBL a ver si solucionaron el tema de burbujas muy grandes también -good.gif
#52
(06-11-2018, 01:33 PM)Robertolga escribió:
(06-11-2018, 12:57 PM)DjSete escribió: He cambiado el atomizador de co2 chino Up aqua por el de JBL y todavía estoy regulando la concentración de co2. Mejor quedarse corto al principio. El chino hizo un chasquido al conectarse el co2 y empezó a echar burbujas como melones.

Seguramente partió el cilindro cerámico del interior, iba a decir que raro, pero siendo chino............ya no lo digo

Ya nos dirás como va el JBL a ver si solucionaron el tema de burbujas muy grandes también -good.gif

Llevo un par de días con el. Cada vez las echa mas pequeñas las burbujas. Espero que siga así. Si en un mes la cosa no se afina me paso al bazooka
#53
(06-11-2018, 01:43 PM)DjSete escribió: Llevo un par de días con el. Cada vez las echa mas pequeñas las burbujas. Espero que siga así. Si en un mes la cosa no se afina me paso al bazooka

¿Mejor el bazooka?
Yo estoy con un atomizador chinorris y me tiene amargado la niebla de CO2... estaba pensando en difusor de toda la vida, pero con esto del bazooka me has hecho dudar

Saludos
#54
(06-11-2018, 01:51 PM)Unay escribió:
(06-11-2018, 01:43 PM)DjSete escribió: Llevo un par de días con el. Cada vez las echa mas pequeñas las burbujas. Espero que siga así. Si en un mes la cosa no se afina me paso al bazooka

¿Mejor el bazooka?
Yo estoy con un atomizador chinorris y me tiene amargado la niebla de CO2... estaba pensando en difusor de toda la vida, pero con esto del bazooka me has hecho dudar

Saludos
Tengo uno guardado. Le tuve puesto y funcionaba muy bien. Mejor si no es chinorris claro. Para mi funciina mucho mejor que el difusor normal.
Tenía otro que quite para limpiar. Lo deje en el suelo un segundo y el perro se lo comió. Ese si que me funcionaba bien. Jodio Torrezno!!
#55
(06-11-2018, 01:54 PM)DjSete escribió: Lo deje en el suelo un segundo y el perro se lo comió. Ese si que me funcionaba bien. Jodio Torrezno!!

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
El perro bien?
#56
(06-11-2018, 02:19 PM)Unay escribió:
(06-11-2018, 01:54 PM)DjSete escribió: Lo deje en el suelo un segundo y el perro se lo comió. Ese si que me funcionaba bien. Jodio Torrezno!!

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
El perro bien?

Bien. No le gustó. Hizo 4 cachos y lo dejo jaja
#57
Qué pintaza va teniendo!!!
Y al perro ya le vale!!! Ja ja ja
#58
Hola.
Pues nada el atomizador de JBL ha sido un fracaso. No rinde como debe. He probado estos días y no me ha gustado nada de nada. El drop se pone verde a 4 bs me parece un derroche total de Co2. No se si será el mio que ha salido rana o que, pero no me disuelve el Co2 bien. Salen demasiadas burbujas grandes y por mas que he jugado con la presion de salida no consigo que salga bien.
Hoy que tenía tiempo, he puesto el bazooka, a 2 bs, el drop está verde claro y las plantas burbujeando a saco. Y lo mejor es que no me deja la niebla que me dejaba el chinorri.
Lo comento por si sirve de ayuda mi opinion. Poca eficiencia claramente.
Un saludo
#59
Gracias DjSete por comentarlo...
hasta el momento veía que iba “bien” pero es verdad q tengo ahora 5bs para que vaya “medianamente” bien pero he visto en pezverde y otros sitios usar 2bs con un difusor bazooka o el clasico tipo campana y ver suficiente... creo que probaré como tú usar otro método y comparar
#60
(09-11-2018, 09:11 PM)darkluy escribió: Gracias DjSete por comentarlo...
hasta el momento veía que iba “bien” pero es verdad q tengo ahora 5bs para que vaya “medianamente” bien pero he visto en pezverde y otros sitios usar 2bs con un difusor bazooka o el clasico tipo campana y ver suficiente... creo que probaré como tú usar otro método y comparar
A mibme parece mucho derroche para un sistema que se supone que ahorra un 20%. Y creo que ahí esta el problema y la publicidad algo engañosa. No se donde leí que ahorra ese porcentaje sobre el difusor taifun. Así claro que se ahorra, el taifun es mas bien de los peores sistemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: