¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en dejarlo
Respuestas: 111    Visitas: 8085
#76
Vamos...... Y querías dejarlo? Aunque confieso que hay veces que dan ganas.
Está estupendo, esto remonta!!!

Dale duro y veras como el esfuerzo merece la pena.
#77
(20-11-2020, 11:55 AM)waferos escribió:
(19-11-2020, 11:14 PM)Xurdix escribió: No se lo que te durará así de curiosa la playa. Yo lo tengo separado por vidrio plástico del Leroy y roca y tengo la arena llena de Manado todo el día.

Como ya te comenté antes es un problema. En una semana vas a tener eso mezclado. La arena pesa más y el manado es súper ligero. Si tienes un ancistrus como yo, ni una semana jeje.

Yo puse piedrecitas alrededor pero no fue la solución.

Como dice el compañero, hay que hacer un merito desde abajo. Yo metí piedras desde abajo. Si ves mi ficha lo verás. Ha sido la única forma de lograr que se mantenga separado.

Yo intenté incluso con los plásticos rígidos que trae las camisas en el cuello pero no lograba fijarlo.  En fin, imaginación y bricolaje. -dontknow.gif

He encontrado la solución para mantenerlo en buen estado, con la herramienta de colocar los sustratos, que se como una especie de pala, hago corriente en el agua, y como bien dices, el manado es muy ligero, por lo que se va volando, permaneciendo la arena en su lugar. De momento me funciona bien.

Por cierto las corydoras están encantadas en la arena, estoy muy contento.

(20-11-2020, 12:06 PM)RAD escribió: Vamos...... Y querías dejarlo? Aunque confieso que hay veces que dan ganas.
Está estupendo, esto remonta!!!

Dale duro y veras como el esfuerzo merece la pena.

Gracias RAD, ya van 3 días de adicción nocturno de excel para el tratamiento de las algas y todo avanza bien, ya tengo gana de verlo totalmente libre de estas...
#78
Ha quedado muy bien .ahora a combatir de que no aparezcan o controlarlas ...ánimo con ello .todos hemos.pasado por esta etapa con tiempo y dedicación .......todo se logra . enhorabuena
#79
(21-11-2020, 03:40 PM)Medlight escribió: Ha quedado muy bien .ahora a combatir de que no aparezcan o controlarlas ...ánimo con ello .todos hemos.pasado por esta etapa con tiempo y dedicación .......todo se logra . enhorabuena

Gracias Medlight  -good.gif
#80
Esa playa está fenomenal. Yo la tengo separada por plásticos rígidos y no sirve de nada pero es muy fácil limpiarla colándola con el salabre como si fuera yn tamiz. En 3 min has retirado el manado.
Vaya repaso que le has metido, yna trabajera que sin duda ha valido la pena. Buen trabajo!!!
#81
(22-11-2020, 11:41 PM)Almudenaplanello escribió: Esa playa está fenomenal. Yo la tengo separada por plásticos rígidos y no sirve de nada pero es muy fácil limpiarla colándola con el salabre como si fuera yn tamiz. En 3 min has retirado el manado.
Vaya repaso que le has metido, yna trabajera que sin duda ha valido la pena. Buen trabajo!!!

Muchas gracias Almudena. El mérito es vuestro por el ánimo que me habéis dado.

Tomo nota de tu método. Yo lo que hago es lo que le comenté al compañero, hago un poco de movimiento de agua con la herramienta de colocar el sustrato y el manado se va bien de la superficie de la arena.

Las corydoras están encantadas, se pasan el día revolviendo entre la arena  Big Grin

Os dejo una panorámica a día de hoy. -good.gif

[Imagen: 20201122-215315.jpg]
#82
Olé, olé.

Qué buena pinta tiene esto. Sigue dándole duro, que parece que vas ganando la batalla.

Enhorabuena!
#83
(23-11-2020, 12:09 AM)El Nota escribió: Olé, olé.

Qué buena pinta tiene esto.  Sigue dándole duro, que parece que vas ganando la batalla.

Enhorabuena!

Gracias compañero.

Pues hoy además de un abonado completo y ayer cambio de agua, ha tocado la poda de todas las ramas con algas y la colocación de las anubias que veis en la imagen. Ahora toca la adición de Excel y listo. Esta semana ya se debería notar un fuerte cambio y que las plantas recuperen su crecimiento.

Os tengo al día.
#84
Vaya! Que cambiazo! Me alegro muchísimo de que la cosa se haya enmendado. Esta chulisimo!
#85
(23-11-2020, 01:43 AM)Jaquin escribió: Vaya! Que cambiazo! Me alegro muchísimo de que la cosa se haya enmendado. Esta chulisimo!

Gracias Jaquin.

Estoy muy contento por el cambio, ya iré subiendo fotos de las próximas semanas. Big Grin Big Grin Big Grin
#86
Os dejo panorámica de hoy del acuario. Tras la lucha contra las algas y los caracoles.

[Imagen: 20201202-174334.jpg]
#87
Se le ve muy bien. Parece que va todo viento en popa...
#88
Menudo estirón ha dado la Ambulia en un par de semanas.
#89
Jolin, vaya cambio en solo 15 días. ¡Enhorabuena!
#90
Toma toma tomaaaaa!!!!!

Habría que empezar a pensar en cambiar el nombre al post por : Pensando en NO dejarlo  Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: