QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pegamento acuario
Respuestas: 52    Visitas: 10964
#31
Para nada, a mi también se me despega si lo uso solo o si lo uso con las boquillas de tabaco y bicarbonato con el tiempo.
Para estructuras grandes ya he decidido fijarlas con tirafondos inoxidables bien disimulados y así no tengo problemas.
#32
(02-10-2020, 12:51 AM)Mirdav escribió: Gracias por la foto......peero......era por la parte de atrás , para saber la composición!!! Big GrinBig Grin Aunque me reafirmo que en principio no deberías tener problemas, un saludo

Pues aquí te dejo la foto, pero vamos que solo pone lo de 2-Cianocrilato de Etilo
[Imagen: EBR5BOJ.jpg]
#33
No aclara gran cosa no -pardon.gif
#34
A grosso modo:

El cianocrilato es una resina que pueden ser de cadena corta o larga dependiendo de su composición que básicamente son:

-ETIL y METIL (cadena corta) son los mas usados en la industria ........Loctite es etil cianocrilato
Son tóxicos al contacto con piel y mucosas por irritación y producen gases tóxicos en contacto con pulmones y ojos y se degradan rápidamente

-OCTIL, N-BUTIL y ALFA (cadena larga) son usados en medicina y prótesis por su baja o nula toxicidad, dependiendo del que se use tendrá unas características distintas, como dureza, elasticidad...etc

En resumen...............los que vamos a encontrar en las tiendas son los de cadena corta ETIL y METIL cianocrilato, los de uso médico son mas caros y se compran en circuitos ajenos a la acuariofilia generalmente.

En cuanto a la toxicidad...........solamente si se aplican a heridas o mucosas, aunque su manipulación puede producir irritación en la piel (todos la conocemos) no es grave.

¿Se pueden usar en acuarios? Por supuesto, una vez los materiales pegados estén secos

-good.gif....................y ya sabeis, lo único que no se puede pegar son las lentejas..........para todo lo demás cianocrilato
#35
Muy buena explicación, siempre se aprende algo nuevo. Gracias Robertolga -good.gif
#36
(02-10-2020, 09:53 PM)Robertolga escribió: -good.gif....................y ya sabeis, lo único que no se puede pegar son las lentejas..........para todo lo demás cianocrilato
-rofl.gif -rofl.gif
Lo que aprendemos contigo RobertolgaSmile
#37
GRACIAS!!! Yo tuve un hilo por aqui de pegamentos, me empolle las fichas toxicológicas y estaba que echaba humo por la cabeza... al final lo use. ¿se me han muerto los peces? NO.... ¿Se me ha despegado? Si Big Grin
#38
Muy buena explicación, a por el cianocrilato!!!!
#39
Yo debo ser muy torpe porque a mí se me despega casi todo lo que meto en el acuario y he pegado con cianocrilato. Por ejemplo una anubia pegada a un tronco o una roca.
#40
Yo creo que se trata de insistir Smile
Esto está hecho con esto:
[Imagen: C6-D56-F29-8-C2-B-458-C-BF98-94-E915-A635-A5.jpg]

Si alguna se despega (cosa normal) aprovechó el cambio de agua y la pego de nuevo. Hace un momento lo he hecho una anubia chiquitina. Lleva ahí la cosa varias semanas y creo que ya se han agarrado todas. Con suerte he terminado con ellas Smile
El pegamento empleado... ya lo ves Big Grin más baratuno no lo hay Tongue
#41
Yo uso el Supertite (cianocrilato de los chinos) para pegar los corales en la roca y sin problema; y eso que hay bastante más corriente que en dulce. Lo suelo usar en gel, pero también he pegado algunos esquejes en bases para esquejar solo con el que es líquido con buenos resultados
#42
Pues me uno al club de los que ha intentado pegar un tronco a una roca con Cianocrilato y me ha durado un día. Lo he intentado varias veces, incluso con las boquillas de los cigarrillos y fiasco total.

El que he utilizado es este de la marca UHU.
#43
Podiamos poner cada uno una foto del producto que estamos poniendo, para info y poner lo que le pasa si se despega o si agarra bien.
Es una sugerencia vamos
Yo ya he puesto el mío pero todavía no he hecho la prueba pues una roca que compré no tiene donde agarrarar, el lunes compraré otra.
#44
Yo Loctitte
#45
Si quieres unir roca y palo, una opción es espolvorear bicarbonato (del de toda la vida) sobre el pegamento después de aplicarlo. Hace una masa indestructible Smile
Aún asi, lo de usar los filtros suele ir bien. Importante que se empapen, y llegar a ver la reacción que hacen echando humo (muy tóxico por cierto).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: