QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces para 60l
Respuestas: 9    Visitas: 1147
#1
Hola! Soy nuevo por aquí y no sé muy bien cómo funciona todo esto así que pido disculpas de antemano, jeje.

En fin. La cosa es que acabo de empezar en esto de la acuariofilia y me preguntaba si puedo poner alguna de las siguientes combinaciones en mi acuario de 60l (60x30x30) o si son demasiados peces:


Combinación 1: un betta hembra, 10-15 neones y 4 corydoras pimienta (paleatus)

Combinación 2: solo 10-15 neones y 4-5 corydoras paleatus

Por el momento esas son las que he pensado, probablemente más adelante pregunte por alguna otra. El caso es que quisiera saber si son demasiados peces para mi acuario o si se puede hacer.

Un saludo y gracias!
#2
Buenas, lo ideal sería que primero te pasases por la zona de presentaciones (https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones) y luego abras un post nuevo para plantear tu duda.

Respecto a lo que propones. Ese acuario es de 54 litros. Las paleatus son grandes y no estarán muy cómodas ahí además de que necesitas un mínimo de 6 (pero al estar con neones deberías poner más). Yo he tenido aeneus en ese acuario pero era un acuario específico para ellas y eran 6 y estaban ellas solas.

Yo lo que primero haría sería saber cuáles son tus parámetros de agua pH, GH y KH. Y luego a partir de ahí ver qué peces podemos meter. Si te cuadran los parámetros yo solo metería neones un cardumen de unos 10 y que tengan buena zona de nado, pero lo dicho, primero a ver los parámetros. Podrías presentar también la ficha tu acuario en otro post y así tenemos más información.

Esta aficion es paciencia, y mejor no precipitarse como nos ha pasado a muchos de aquí jeje que luego arreglar las jaranas es más costoso aún. Suerte que encontraste este foro que está lleno de sabios de esto y te encauzaran bien el proyecto
#3
Quizás sean demasiados peces, pero lo más importante primero has de saber los parámetros de tu agua y luego elegir los peces en consecuencia. Como veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida.

PD: Me lo llevo a la zona general, esta zona es solo par presentar los acuarios, un saludo
#4
Nos hemos pisado flamencobos
#5
Coincido plenamente con mis compañeros y además te animaría a crear un hilo rellenando nuestra ficha y así nos será más fácil ayudarte en esta consulta y en las que vengan en el futuro. Es simplemente copiar la ficha en tu nuevo post y rellenarlo con los datos de tu acuario. 
Si nos pones unas fotos, mucho mejor, porque así a primera vista podemos detectar cosillas y además somos muy cotillas  Big Grin

Un saludo, ánimo con tu proyecto y sobre todo, paciencia, en este hobby no se puede correr que si no luego vienen los problemas.
#6
Pues a falta de saber datos del acuario (parámetros, filtración, etc), yo diría que la opción neones + corys (sin betta) no está mal. Eso sí, me plantearía una especie de Corydoras más pequeña, que las Paleatus son unos buenos tanques. Hasta las Pigmeas tienes variedad de tamaños para elegir.
#7
(13-06-2023, 08:49 AM)flamencobos escribió: Buenas, lo ideal sería que primero te pasases por la zona de presentaciones (https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones) y luego abras un post nuevo para plantear tu duda.

Respecto a lo que propones. Ese acuario es de 54 litros. Las paleatus son grandes y no estarán muy cómodas ahí además de que necesitas un mínimo de 6 (pero al estar con neones deberías poner más). Yo he tenido aeneus en ese acuario pero era un acuario específico para ellas y eran 6 y estaban ellas solas.

Yo lo que primero haría sería saber cuáles son tus parámetros de agua pH, GH y KH. Y luego a partir de ahí ver qué peces podemos meter. Si te cuadran los parámetros yo solo metería neones un cardumen de unos 10 y que tengan buena zona de nado, pero lo dicho, primero a ver los parámetros. Podrías presentar también la ficha tu acuario en otro post y así tenemos más información.

Esta aficion es paciencia, y mejor no precipitarse como nos ha pasado a muchos de aquí jeje que luego arreglar las jaranas es más costoso aún. Suerte que encontraste este foro que está lleno de sabios de esto y te encauzaran bien el proyecto
Primero que nada, gracias por responderme. Y segundo, perdón de nuevo por la torpeza, jeje. Ahora me pasaré por la zona de presentaciones. -nosweat.gif

(13-06-2023, 08:52 AM)Mirdav escribió: Quizás sean demasiados peces, pero lo más importante primero has de saber los parámetros de tu agua y luego elegir los peces en consecuencia. Como veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida.

PD: Me lo llevo a la zona general, esta zona es solo par presentar los acuarios, un saludo

Como le he dicho a tu compañero, gracias por responderme y pido disculpas (otra vez). Me pasaré en breves por la zona de presentaciones.  Big Grin

(13-06-2023, 09:44 AM)Kosho escribió: Coincido plenamente con mis compañeros y además te animaría a crear un hilo rellenando nuestra ficha y así nos será más fácil ayudarte en esta consulta y en las que vengan en el futuro. Es simplemente copiar la ficha en tu nuevo post y rellenarlo con los datos de tu acuario. 
Si nos pones unas fotos, mucho mejor, porque así a primera vista podemos detectar cosillas y además somos muy cotillas  Big Grin

Un saludo, ánimo con tu proyecto y sobre todo, paciencia, en este hobby no se puede correr que si no luego vienen los problemas.

Muchas gracias! Eso es lo que haré ahora. Tendré en cuenta todos los consejos que me ofrezcáis los expertos.  Big Grin

(13-06-2023, 10:24 AM)Boa Peza escribió: Pues a falta de saber datos del acuario (parámetros, filtración, etc), yo diría que la opción neones + corys (sin betta) no está mal. Eso sí, me plantearía una especie de Corydoras más pequeña, que las Paleatus son unos buenos tanques. Hasta las Pigmeas tienes variedad de tamaños para elegir.

Sí, también me había planteado las pigmeas por ser las más pequeñas. Gracias por tu consejo!  -good.gif
#8
Tienes ya montado el acuario? o aún tienes cosas pendientes?

Sería bueno saber qué equipamiento tienes, y cuales son los parámetros del agua que vas a utilizar. Para ello sería bueno saber en qué localidad estás, no todas las aguas son iguales y no todos los peces soportan bien las mismas aguas.
#9
Mientras llega la ficha y parámetros, yo para 60 litros tiraría por otras opciones.
Por ejemplo, un cardumen enorme de boraras brigittae o boraras maculatus (20-25) y en fondo quizás unas neocaridinas, y te queda un acuario precioso y menos visto. 10 neones son pocos para que se comporten como cardumen. Yo empecé a ver ese comportamiento a partir de 15-16
#10
Sin saber a ciencia cierta la ficha de tu acuario, me inclino por neones y corydoras pigmeas, aunque como te han dicho, vas justillo de litros.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: