QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH alto y KH bajo? Y Plantas "Feas"
Respuestas: 15    Visitas: 1908
#1
Buenas tardes, os explico un poco mi caso:

Tengo un acuario de 240l el cual hago cambios de agua con agua de osmosis...la cosa está en que el PH no consigo bajarlo. Uso para medir el test de gotas de la marca Aquili.

DATOS ACUARIO
PH 8
KH 3
GH 6
Temperatura 27 grados
Filtro Externo Tetra EX1200 plus
Luz Twinstar Light III 1200C (
  • Temperatura de color: 7200ºk

  • Lúmenes: 3984 lm

  • Potencia: 62 vatios

Tengo cíclidos (escalares..apistogramas..ramirezis, etc) una raíz curada y comprada en tienda de acuariofilia y roca dragón. De sustrato tengo Sustrato Nutritivo de Help (llevará 1 año y medio de uso) y JBL Manado encima (6 meses de uso). Os cuento todo lo que tengo porque no creo que nada de ahí suba el PH.

He pensado en usar las sales Equilibrium, Acid Bufer y Alkaline Bufer de Seachem, no sé exactamente cuáles usar o si usar las 3 a la vez. Ya que quisiera mantener mi PH en 6.5.

Otro caso de este acuario, es la cantidad de suciedad que tienen las plantas, se ponen marrones y difíciles de quitar, con partículas por el acuario, incluso en el sustrato se queda muchísima suciedad que ni sifonando se va. Os adjuntaré fotos.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



PD: He intentado poner las fotos en el post y no me sale

Gracias! Big Grin
#2
Acabo de corregirte el mensaje para que se vean las imágenes.

Y paso a darte descripción de cómo hacerlo.

Como usas google drive, lo que debes de poner es la etiqueta de imágenes de Google Drive
Código:
[gdrive]CODIGO_ALFANUMERICO_DE_GOOGLE_DRIVE[/gdrive]

Ese elemento "CODIGO_ALFANUMERICO_DE_GOOGLE_DRIVE" se coge de la URL que estabas usando de la foto:
Código:
https://drive.google.com/file/d/1-HXr8ZrJDmkCTZNyMiF2_I5y1upqKdlF/view?usp=share_link
De esta URL, si la dividimos "por las barras (/)" tenemos:
- Protocolo: https://
Dominio: drive.google.com/
Ruta: file/d/
Código alfanumérico: 1-HXr8ZrJDmkCTZNyMiF2_I5y1upqKdlF
Vista: /view
Parámetros: ?usp=share_link

Por ende, lo que nos interesa es ese "código alfanumérico"

Entonces, por cada imagen, lo que debes de poner es:
Código:
[gdrive]1-HXr8ZrJDmkCTZNyMiF2_I5y1upqKdlF[/gdrive]

Con esto, podrás colocar tus imágenes de google Drive.
-hi.gif
#3
Faltarían saber algunos datos. Que parámetros tiene el agua de osmosis? Que mantenimiento haces al acuario (cantidad de litros que cambias, frecuencia, sifonados, etc) Lavaste el manado antes de meterlo? Te recomiendo que presentes tu acuario en la zona de acuarios rellenando la ficha, así tendremos todos los datos juntos y será mas fácil poder ayudarte. A priori te diría que el agua de osmosis no suele funcionar para bajar el pH, no contiene carbonatos y al no tener tampón adopta el pH del agua con el que entre en contacto. Si pretendes bajar un grado y medio lo mas eficiente es el co2 pero si no quieres meterte en eso puedes mater turba en el filtro pero no es un sistema tan eficaz no tan preciso.

Respecto a la suciedad, es cierto que parece simplemente eso, suciedad. Tiene un filtro que se queda algo corto para esos litros (tampoco se el mantenimiento que le haces ni como lo tienes configurado) Tienes poca luz y sustrato nutritivo aunque el sellado con manado te ayuda a controlar los nutrientes a raya y que no se descontrolen las algas, pero las plantas mas exigentes no creceran bien o todo lo bien que cabría esperar. Plantas menos exigentes no deberían darte problemas. Lo dicho, rellena la ficha cuando puedas e intentamos averiguar que puede estar pasando, un saludo
#4
Perdón, dejo mi ficha aquí:

Tipo de Acuario: Ciclidos enanos, apistogramas, escalares
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tetra ex1200 plus con EHEIM BIOMECH, Eheim Substrat Pro, Tetra BB Bio Balls Esferas de Filtración, canutillos..y 2 esponjas. 
Tipo de sustrato: Sustrato Nutritivo Help y encima JBL Manado
Iluminación: Luz Twinstar Light III 1200C
Temperatura de color: 7200ºk;Lúmenes: 3984 lm; Potencia: 62 vatios
Foto periodo: 9h
Habitantes: pareja ancistrus, 4 escalares, pareja ramirezi, pareja nannancara anómala, pareja apistograma steindachneri, 4 melanotaenia (pequeñas aún)
Alimentación de los habitantes: gránulo 2 veces al día , escamas 1 vez al día, alimento congelado 1 vez a la semana (bañado en hexamor)
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua semanales con Agua de osmosis (pH 6.5, GH y kh 0, TDS 103) hago entre un 30/40% de cambio de agua.
Equipamientos extra: calentador Eheim Jager
Flora del acuario: bucephalandras, anubias, bacopa, alternantera reinekii mini,
HYGROPHILA POLYSPERMA ROSANERVIG, vallisneria, Lagenandra meeboldii 'Red', cryptocorynes, Staurogyne Sp. Repens...

Abonado: ahora mismo no abono
CO2 y método de difusión: No tengo
Parámetros medidos del agua: pH, 8 gH 6, kh 3, nitritos 0, nitratos 0.1... Utilizó el test de Gotas de Aquili
Fecha del montaje: noviembre 2021



Siempre han estado las plantas así..
#5
Es lo que me figuraba, el agua de osmosis sale con apanas minerales como es normal y no tiene tampón, no te servirá para bajar el pH. Esa diferencia que hay entre el agua de osmosis y la del acuario puede ser debida al manado. Si no se lava muy pero que muy bien puede soltar minerales al agua y alterar los parámetros, aunque es algo temporal. Tienes la mayoría de plantas de bajos requerimientos pero debería abonar potasio que es el único macronutriente que no se genera en el acuario de manera natural. También te vendrían bien los micronutrientes, que no están presentes en el agua puesto que usas osmosis. Un saludo
#6
La suciedad de las plantas/ sustrato puede venir del help dejado del manado  Huh

También tienes bastantes peces, en mi opinión, ... y eso genera sucicedad.

Como te han dicho, lad plantas necesitan Potasio. 

Por lo demás muy bonito el acuario y los peces  -good.gif
#7

(31-01-2023, 09:50 PM)Kul escribió: La suciedad de las plantas/ sustrato puede venir del help dejado del manado  Huh

También tienes bastantes peces, en mi opinión, ... y eso genera sucicedad.

Como te han dicho, lad plantas necesitan Potasio. 

Por lo demás muy bonito el acuario y los peces  -good.gif

La suciedad yo creo que es diatomea...no he medido fosfatos (a ver si mañana lo hago) , siempre están así las plantas y todo ..ya me doy por perdida ese tema jajaja más de 1 año así ..o también puede ser porque la luz no es suficiente para el acuario

(31-01-2023, 09:37 PM)Mirdav escribió: Es lo que me figuraba, el agua de osmosis sale con apanas minerales como es normal y no tiene tampón, no te servirá para bajar el pH. Esa diferencia que hay entre el agua de osmosis y la del acuario puede ser debida al manado. Si no se lava muy pero que muy bien puede soltar minerales al agua y alterar los parámetros, aunque es algo temporal. Tienes la mayoría de plantas de bajos requerimientos pero debería abonar potasio que es el único macronutriente que no se genera en el acuario de manera natural. También te vendrían bien los micronutrientes, que no están presentes en el agua puesto que usas osmosis. Un saludo

Debería añadirle sales al agua de osmosis entonces? Para subir el GH y kh? Cuál recomiendas?
Tendré en cuenta lo del abonado, por aquí tengo potasio de Seachem y flourish creo.
Lo del Manado no se...lleva tiempo ya puesto, es raro.
#8
Para el tamaño de acuario qeu tienes yo te recomiendo hacer disoluciones con sales en casa, los productos comerciales te saldran mucho mas caros y no te darán el control que las sales. Para el gh se usan cloruro de calcio y sulfato de magnesio heptahidratado (las dos) y para el kh bicarbonato de potasio. Esta ultima tambien te puede servir como fuente de potasio para las plantas. Te paso un enlace con un tutorial de como hacer las disoluciones, donde comprarlas, etc. También el de la calculadora para saber las dosis a añadir. No temas, parece muy complicado pero en realiad no lo es. Un saludo
#9
Suciedad.. Ok.. No había visto las fotos ampliadas... esos son algas. 

Luz no te falta, si la subes será peor. 

Empieza a abonar Potasio y micros (el Flourish sirve, pero acuna muy poco) , para que las plantas se recuperen. 

Luego aumenta los cambios de agua y la limpieza del acuario, remueve las plantas que estén muy mal,.. los restos orgánicos son el alimento de las algas.
#10
Hola,
Esas plantas están pidiendo potasio las pobres Undecided
Como te dice Kul, procura eliminar restos (aunque los puñeteros de momento vuelvan) porque te van a dar más problemas que otra cosa.
Las hojas dañadas podalas por cierto.

Saludos
#11
(31-01-2023, 11:42 PM)Kul escribió: Suciedad.. Ok.. No había visto las fotos ampliadas... esos son algas. 

Luz no te falta, si la subes será peor. 

Empieza a abonar Potasio y micros (el Flourish sirve, pero acuna muy poco) , para que las plantas se recuperen. 

Luego aumenta los cambios de agua y la limpieza del acuario, remueve las plantas que estén muy mal,.. los restos orgánicos son el alimento de las algas.

Disculpa mi bisoñez, pero ¿qué significa la frase "acuna muy poco"?.
Me interesa saberlo porque estoy usando este producto con la dosis que señala el fabricante.
Gracias
#12
(01-02-2023, 04:35 AM)Ancaro escribió:
(31-01-2023, 11:42 PM)Kul escribió: Suciedad.. Ok.. No había visto las fotos ampliadas... esos son algas. 

Luz no te falta, si la subes será peor. 

Empieza a abonar Potasio y micros (el Flourish sirve, pero acuna muy poco) , para que las plantas se recuperen. 

Luego aumenta los cambios de agua y la limpieza del acuario, remueve las plantas que estén muy mal,.. los restos orgánicos son el alimento de las algas.

Disculpa mi bisoñez, pero ¿qué significa la frase "acuna muy poco"?.
Me interesa saberlo porque estoy usando este producto con la dosis que señala el fabricante.
Gracias

Abonar muy poco...  Blush

Abono icono Seachem Flourish, Easy Life profito son Fe+micros. 

Parte un acuario como de este post con la 1/4 de la dosis recomendada semanal es suficiente. Son abonos que traen bastante Fe. 

Tampoco hay problema por abonar un poco más, pero es innecesario. Y más en el estado de las plantas del acuario en cuestión... q están paradas.  Confused

Si tu acuario está más plantado o tienes más luz y CO2, crecimiento sano, entonces necesitaras abonar más. Fíjate en el color de las hojas nuevas, según el verdor y regula la dosis dentro de unos valores (0.05 y 0.5 ppm Fe semanales). 

Respecto al Potasio, hay mejor no cortarse. Mínimo abonar 5 ppm semanales parte un low y 10 ppm si tienes CO2. 

-hi.gif
#13
(31-01-2023, 11:09 PM)Mirdav escribió: Para el tamaño de acuario qeu tienes yo te recomiendo hacer disoluciones con sales en casa, los productos comerciales te saldran mucho mas caros y no te darán el control que las sales. Para el gh se usan cloruro de calcio y sulfato de magnesio heptahidratado (las dos) y para el kh bicarbonato de potasio. Esta ultima tambien te puede servir como fuente de potasio para las plantas. Te paso un enlace con un tutorial de como hacer las disoluciones, donde comprarlas, etc. También el de la calculadora para saber las dosis a añadir. No temas, parece muy complicado pero en realiad no lo es. Un saludo

Magnífico tutorial el que te has marcado con las sales..me ha quedado bastante claro. El unico problema es que en la tienda habitual que compro (plantasacuario.es) no tienen el cloruro de calcio, por lo que he pensado en meterle el Sulfato de Calcio (Sulfato de Calcio Dihidratado), he leído que va muy bien para la cría de Gambitas y como tengo 2 gambarios...así aprovecho.
Y para bajar el PH, recomiendas el acid buffer? Lo tengo a 8, es una locura...

(31-01-2023, 11:42 PM)Kul escribió: Suciedad.. Ok.. No había visto las fotos ampliadas... esos son algas. 

Luz no te falta, si la subes será peor. 

Empieza a abonar Potasio y micros (el Flourish sirve, pero acuna muy poco) , para que las plantas se recuperen. 

Luego aumenta los cambios de agua y la limpieza del acuario, remueve las plantas que estén muy mal,.. los restos orgánicos son el alimento de las algas.

Empecé con potasio en sales y luego a potasio de seachem...las plantas han estado igual de mal sin abono que con abono, supongo que por descompensación tambien de minerales. Ahora que voy a empezar a reestablecer el GH y KH como me recomendó Mirdav, voy a volver con los abonos poco a poco e iré contando el proceso.
Antes también tenía CO2, pero lo anulé porque vi que las plantas no tiraban y era desperdiciar un poco. 

Gracias por los consejos
#14
Por poder usar sulfato puedes, pero ten en cuenta que es poco soluble y lo mismo te da problemas para subir el gh en un acuario tan grande, mejor el cloruro. Lo puedes encontrar online fácilmente en Alquera, Mezclaperfecta
o Manuel Riesgo por ejemplo.

En cuanto al pH puede probar esas sales que comentas pero con el tamaño del acuario imagino que te saldrá caro a la larga. Créeme, la mejor opción es el co2 o la turba en su defecto. Un saludo
#15
Buenas noches compis!!
Hoy he tenido la posibilidad de hacer test con JBL en gotas... Actualizo datos de mi acuario :

pH 6.8
Sio2 3
Po4 (se quedó pendiente)
Gh 5
Kh 4
Fe 0
No3 0/1
No2 0.05

.... Los silicatos ni hablamos,no? ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: