QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ocupando rincones.
Respuestas: 12    Visitas: 798
#1
Hola a todos y todas, estaba contestando algún mensaje por el foro cuando vi que tenía el contador a punto de llegar a los 1.000 mensajes y me dije, pues que mejor manera de llegar a esta cifra que compartiendo en un foro de acuariofilia un montaje que no tenga agua ni peces ni invertebrados acuáticos.

Este tipo de montajes son como dice el título ideales para ocupar aquellos rincones debajo del mueble del acuario o en algún rincón de una estantería que tenemos libre y no sabemos como llenarlo sin preocuparnos de mojar nada ni de estar faltos de espacio para el mantenimiento, en mi caso está encima de un expositor de CD·s al lado del escritorio y por las noches cuando me siento en el ordenador me sirve de lampara auxiliar.

Materiales:
En mi caso tenía una pequeña urna vacía del chino que creo recordar que me costó 12€ de 26 cm de largo por 19 cm de alto y 17 cm de ancho y de la iluminación se ocupa una pequeña lampara de Aliex que no llego en su día a 5€, todo lo demás suele estar por casa o es muy fácil de conseguir, los musgos son los que crecen espontáneamente en los bonsáis y la hierbas lo mismo, hay unos esquejes de planta del dinero, una pequeña cinta y una anubia diminuta que no da señales de crecer pero tampoco va a menos, también hay algo de cuba que queda a flote en mi iwagumi, el tronco que hay cubierto de musgos es una pequeña rama de roble y el resto de pequeños troncos que salen hacia arriba y el centro son ramitas de romero, también hay como decoración pequeñas piedras que siempre sobran de otros montajes y el sustrato es de restos de manado.

Mantenimiento:
Única y exclusivamente se poda en altura cuando se cree conveniente y se pulveriza un par de veces al día dependiendo de la estación o calor ambiental.

Fotos:
Panorámica general del conjunto.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]En la se[Imagen: Jd9hg0l.jpg][/font]
En la segunda foto vemos una imagen desde arriba y podemos observar la pequeña anubia que comentaba antes.

[Imagen: 0Kfq3bM.jpg]
Otra vista desde arriba y desde otro ángulo.

[Imagen: JTEYOEU.jpg]
Y por último.

[Imagen: nrenk5D.jpg]

Y esto es todo, espero que os haya dado una idea para estos tiempos en los que no se puede salir tanto como queremos y a la vez entretenernos y decorar ese pequeño rincón que queda por ahí huérfano.
Decir que este montaje tiene ya diez meses y lo único que he hecho ha sido sustituir las malas hierbas que acaban su ciclo por otras nuevas recogidas de tiestos o algún parque.
#2
1000 mensajes!! toma ya!!

mi padre hace algo similar con los bonsais, lo tiene todo bastante lleno de plantas Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Buenas,

Pues está muy chulo! Un rincón muy bien aprovechado.

Saludos
#4
Qué manera de sacar provecho a cosas, y hacer algo altamente llamativo!!!

Muy chulo y ... "Felicidades por esos 1000"!!!!
#5
A mi ya sabes que todos estos inventos me encantan! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Enhorabuena por esos 1000!! -drinks.gif
#6
Me encaaantaaa!!! que xulada de idea!!! -good.gif 
y... felicidades por esos 1.000!  -drinks.gif
#7
Enhorabuena por esos 100 mensajes. El emergido te ha quedado muy chulo, si señor
#8
¡Felicidades por los 1.000 mensajes!
Te ha quedado de lujo ese montaje, gracias por compartirlo Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Esto sería como decir... "que te has puesto a mil..." -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

¡Enhorabuena!

Y el montaje precioso, por cierto. -good.gif
#10
Gracias por los comentarios, no tiene mayor importancia que pasar un rato entretenido y dándole vueltas a la cabeza ya que el montaje no es gran cosa como podéis ver,
Por cierto, pensé que lo había puesto en el subforo de "emergidos" y estoy viendo que no es así, moverlo a donde mejor encaje.
#11
Más de uno si montamos eso terminamos llenándolo de bichos y plantas... Muy chulo el invento y felicidades por esos 1000.
#12
Movido Smile
#13
-good.gif Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: