QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
OPINIONES FILTROS OASE
Respuestas: 24    Visitas: 4861
#1
Hola chic@s:
aqui sigo recopilando informacion para mi proyecto Dooa system terra 60. que con esto del confinamiento se esta largando ya que todavía no me he podido mudar.
En principio iba a comprar el filtro Jbl externo. He tenido bastante experiencia con Eheim y algo con los Jbl y la verdad que por el precio tenia pensado coger un Jbl ya que no tienen que envidiar a Eheim. Lo que pasa que he estado viendo los filtros Oase que llevan calentador incorporado y quería preguntaros vuestra opinión y experiencias con ellos ya que yo no los conozco
Muchas gracias
#2
Vas a encontrar muy poca gente que pueda darte su oponión de uso. Son muy nuevos en España.
A mi me gustan mucho (aunque también los Eheim Professionel e5 nuevos...). Creo que son muy completos, es una gozada tener el calentador fuera (yo tengo un JBL con un calentador Hydor externo), y el sistema de prefiltro parece muy cómodo.
Hasta hace poco, su principal desventaja es que era dificil encontrar repuestos por no venderse aqui. Ahora hay varias tiendas que los tienen y eso ya no debería ser un problema.
#3
Completamente de acuerdo con lo que te ha dicho Carlos, lo que a mí me tira para atrás, es el tema de repuestos, de momento ninguna de las dos tiendas que los tienen, han publicado repuestos en sus web's, aunque alguna facilidad de repuesto pueden tener.
#4
En myfishroom ya tienen repuestos en la web, así que supongo que no serán difícil de conseguir para el resto de tiendas.
Parecen que son de lo mejor en filtros junto con otras marcas top
#5
Gracias por el dato Stomakinos, no había mirado en esa tienda.
Supongo que en PezVerde no tardarán mucho.
#6
Coincido con lo dicho hasta ahora. Lo hemos debatido en algún otro post, la única desventaja era el tema repuestos y como ya los van incorporando a las tiendas es de suponer que ese problema desaparecerá. Un saludo
#7
Aunque lo he visto alguna vez... ¿ese calentador que llevan es el propio de la marca, no? No se puede usar cualquier calentador.

La idea del prefiltro parece interesante. La cosa es tener espacio para poder sacarlo sin tener que sacar el filtro... (algunos tenemos el espacio muy justito).
#8
me seducia la idea de tener dentro el calentador por tema de espacio y estética en el acuario. seguiré investigando y comentados a ver si encontramos mas datos
#9
Hola,
Estamos en las mismas Big Grin, yo también sigo informandome sobre los filtros externos y también me tira JBL por calidad/precio.

Sobre lo del calentador, he visto que existen externos como el JBL PROTEMP e300 y que estan a un precio razonable.

[Imagen: jbl-protemp-e300-chauffage-externe-pour-...-watts.jpg]

Alguien lo tiene puesto en su acuario? Es una opcion a tener en cuenta si no queremos tenerlos dentro del acuario?
#10
No conocía ese calentador de JBL,...pero creo que es un SUNSUN al que le han puesto un enchufe europeo y una etiqueta nueva Big Grin

Yo tengo un Hydor externo de 200W desde hace un par de años casi, y sin problemas.

Eso si, controlado con un STC-1000
#11
Ese calentador es igual literalmente que mi sunsun...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Quien es el que copia? Los chinos o los alemanes?
Big Grin

No es el primer producto que veo de una marca alemana de acuariofilia, que antes se vendía por una marca china.
#13
Los JBL de lo mejor precio /calidad/funcionalbilidad
#14
Yo me he tirado a la piscina con un OASE Thermo 350 para un 140 Litros.
Estoy aún a la espera de la urna para echarlo a funcionar, por el momento solo puedo decir que las calidades de construcción tienen buena pinta, y bastante capacidad en las cestas. Vienen con todas las cestas llenas de esponjas. Por lo que hay que comprar el material filtrante aparte.
#15
(04-05-2020, 02:59 PM)mik_bilbo escribió: Yo me he tirado a la piscina con un OASE Thermo 350 para un 140 Litros.
Estoy aún a la espera de la urna para echarlo a funcionar, por el momento solo puedo decir que las calidades de construcción tienen buena pinta, y bastante capacidad en las cestas. Vienen con todas las cestas llenas de esponjas. Por lo que hay que comprar el material filtrante aparte.

Pues cuando lo pongas a funcionar cuéntanos que tal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: