QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto wabi
Respuestas: 203    Visitas: 15205
#61
(21-12-2018, 11:14 AM)Kika escribió: Está chulisimo! Pero no tires la piedra y escondas la mano.... :p Cuenta!!!

Nada nada. Primero ver si esto sale adelante cuando lo destape... ya va quedando menos Big Grin
#62
¡Qué bien!

¿Llego a punto para el resultado final? :p

Pero prometo que me he leido las cinco páginas de posts, ¿eh?

Vaya cantidad de artistas que tenemos en este foro.

¿¿¿Alguien me hace el favor de inventar los días de 30 horas??? Big GrinBig GrinBig Grin
#63
Mejor 36, Josu, que con 30 a veces a mi no me llega Big Grin
#64
Bueno,
Pues 22 días después del arranque esto está así:

İmage


La verdad es que hay mas de una planta que no creo que lo consiga, pero es que a veces no puedo evitar meter aquí alguna cosilla que saco del ochenta litros:
Una hojita de ranununculus (ojalá aguantara, lleva tan solo una semana ahí y bueno, aun no se ha secado)
Un hijuelo de helecho, en la foto casi ni se le ve, lleva un par de días, no se yo si tendrá tiempo de adaptarse
Antes de anoche metí un trocito de limnophila hippuroides y un cachín de proserpinaca, pero vamos...

Comento lo de dar tiempo a adaptarse, porque el film cada vez está mas agujereado, con lo que entiendo que aquello se va secando mas y mas, y bueno... antes o después (de momento voy a aguantar otra semana) habrá que destapara del todo.

Detallito de la heferi, que está tirando bien:

İmage


Y la ludwigia, indestructible (de momento):

İmage



Saludetes
#65
Que pintaza!!!! La ludwigia se esta tornand verde no? Ahora mismo esta preciosa
#66
(28-12-2018, 04:01 PM)mirdav escribió: Que pintaza!!!! La ludwigia se esta tornand verde no? Ahora mismo esta preciosa

Si. Yo pensaba que serían las hojas nuevas las verdes, pero es curioso que hojas que estaban rojas, poco a poco van cambiando.
Lo quebla pasa también es que el tallo es de sumergido, con lo que no tiene fuerza para soportar el peso según va creciendo. Ando a la expectativa a ver que hace, porque no se si el tallo cambiará, o tendré que podar y replantar, o que se yo... Big Grin
#67
En el libro de la Sra: Walstad ( que estoy leyendo /traduciendo ) se habla de que las plantas acuáticas perdieron la capacidad de producir lignina que es la sustancia que les permite endurecer el tallo, tronco, etc. para poder vencer la fuerza de la gravedad. Al volver a estado emergido, podrán volver a segregar esa sustancia? La verdad no tengo ni idea, a ver que pasa. Un saludo
#68
(28-12-2018, 04:36 PM)mirdav escribió: En el libro de la Sra: Walstad ( que estoy leyendo /traduciendo )

Jo macho! Yo no he podio con el!
Entre el inglés y la densidad... una página por semana Big Grin
#69
Jajajaj, lo se lo se. Pero tengo una herramienta nueva para agilizarlo todo, aun asi me temo que ne esitare ayuda, ya abrire un post con el tema
#70
Si lo necesitas ya comienzo a tener alguna poda de Ludwigia emergida. Después de fiestas hablamos.

Respecto a la fuerza del tallo, la lignina que menciona mirdav, hay dos plantas que por el momento he podido comprobar que tienen fuerza: la Ammania graciles y la H. corymbosa. El resto que he emergido tienen poca fuerza y el tallo se vence por el peso.
#71
Toma nota Unay, nada mejor que la experiencia "in situ" ni libros ni leches -rofl.gif-rofl.gif
#72
(30-12-2018, 11:50 AM)RoFran escribió: Si lo necesitas ya comienzo a tener alguna poda de Ludwigia emergida. Después de fiestas hablamos.

Respecto a la fuerza del tallo, la lignina que menciona mirdav, hay dos plantas que por el momento he podido comprobar que tienen fuerza: la Ammania graciles y la H. corymbosa. El resto que he emergido tienen poca fuerza y el tallo se vence por el peso.
ya para despues d las fiestas hablamos rodrigo
#73
Gracias RoFran!

Yo ya estoy de los nervios porque cada vez hay más agujero y menos plástico, con lo que entra mucho más aire... pero parece que aguantan.

İmage



La buce ha sacado incluso hojita nueva Big Grin

Saludos
#74
Madre mía pero si eso está del copón!!! Ha crecido todo muchísimo y está precioso Wink
#75
(30-12-2018, 04:51 PM)Sublimation escribió: Madre mía pero si eso está del copón!!! Ha crecido todo muchísimo y está precioso Wink

Bueno, lo que pasa también es que la tripartita engaña mucho. La puñetera yo creo que la pones en una piedra y se la come. El filantus parece que funciona también. También he añadido un par de hijuelos de helechos que abultar abultan Big Grin

Ah! Para entretenerme, esta mañana con unos trocitos de roca dragón y unos palitroques, he estado echando el rato.
Esto, una vez destape, acabará detrás de las plantas. Mi idea es usar los palitos para ayudarlas a sujetarse, y bueno, pegamento en mano, la verdad es que me he lanzado y ha resultado de lo más entretenido

İmage



Me da una envidia horrorosa las cosas tan chulas que hacen algunos, pero bueno, era mi primer intento. Tampoco está tan mal

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: