QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto nano gambario
Respuestas: 36    Visitas: 4119
#16
Muy bonito, menudo chalet les has montado a las gambitas
#17
Gracias, uno hace lo que puedo con la escasa capacidad artística que tiene Big Grin
#18
Una cuestión.... Solo tienes caracoles Helena?
Lo digo, porque se alimentan se otros caracoles.
#19
En teoría comen de todo, solo que además de comer algas y restos como los otros, también comen caracoles, o eso leí por ahí. A estos les di un par de tuberculata hace tiempo y no les he dado mas.

Aqui DNAT ecosistemas lo comenta: http://www.dnatecosistemas.es/tienda-pec...ratos.html
#20
Hago una actualización de este tema también, en este acuario he introducido un Helena, varios tuberculata para ser su alimento, los cuales he podido comprobar que han criado, y una gran cantidad de gambas Neocaridinas que me regaló el compañero Alvaro_87 , al cual le estoy muy agradecido.
Os dejo con una fotillo de las gambitas


İmage

#21
Esta muy chuli bertoktor. Al final no has puesto un fondo oscuro?. Creo que no lo has mencionado o nomlo he leído pero por curiosidad usas agua de grifo? Y aportas sales de gambas?
#22
(22-10-2018, 04:54 PM)JaviLope escribió: Esta muy chuli bertoktor. Al final no has puesto un fondo oscuro?. Creo que no lo has mencionado o nomlo he leído pero por curiosidad usas agua de grifo? Y aportas sales de gambas?

Muchas gracias!!
Pues no lo he puesto pero lo tengo pendiente, en cuanto pase por una papelria y me acuerde lo pongo.
Para el agua uso agua de grifo tratada con Prime y dejada reposar unos cuantos días, como tengo en KH y GH muy bajos uso la sal salty shrimp mineral GH/KH+, con eso a parte de subir el KH y GH he conseguido subir el PH desde 5.6 que tenia durante el ciclado a 7.2 que lo tenia la ultima vez que medí la semana pasada
#23
Genial. Efectivamente con esa sales al aportar gh y kg sube el pH por eso es bueno que el agua base se de.ph más bajo. Con esas sales deberán criarte como locas. Yo las tengo a unos 280 tds y ojú lo que crían. Lo que a mí personalmente no me convence es que dejes el agua sin cloro(estancada) reposar.
#24
Pues a ver si es verdad y me crian como locas jejej.
El agua la dejo en botellas de agua cerradas y en un armario a la espera de que las necesite. Desde que empece lo he hecho así. Por que no te convence?
#25
Buenas a todos de nuevo, pues tras 8 días con las gambitas en el acuario tengo una gran noticia, tengo la primera gamba ovada y al menos otras dos más pre ovadas. Lo que más me gusta de esto es saber que la casa que les he proporcionado tiene unos valores correctos para que estén a gusto.
Os dejo una foto de la gambita. Big Grin


İmage

#26
(22-10-2018, 05:33 PM)bertoktor escribió: Pues a ver si es verdad y me crian como locas jejej.
El agua la dejo en botellas de agua cerradas y en un armario a la espera de que las necesite. Desde que empece lo he hecho así. Por que no te convence?

Pregúntalo en la zona de química.... que mi mente es selectiva y me quedo con la solución y no con la explicación.... pero si no recuerdo mal, pasado un tiempo precipitaba en no sé qué....
Enhorabuena por esa gambita!!!!
#27
(26-10-2018, 12:26 PM)Kika escribió:
(22-10-2018, 05:33 PM)bertoktor escribió: Pues a ver si es verdad y me crian como locas jejej.
El agua la dejo en botellas de agua cerradas y en un armario a la espera de que las necesite. Desde que empece lo he hecho así. Por que no te convence?

Pregúntalo en la zona de química.... que mi mente es selectiva y me quedo con la solución y no con la explicación.... pero si no recuerdo mal, pasado un tiempo precipitaba en no sé qué....
Enhorabuena por esa gambita!!!!
Si me comento RAD cuando quedé con el que podía convertirse en amoniaco, no creo que me haya pasado eso, pero por si a caso lo he dejado de hacer.

Muchas gracias KIKA!! -laughbounce2.gif
#28
Vaya alegría me he dado hoy, ya han salido las mini gambitas de la primera gamba que se me ovó unos 15 días han pasado más o menos, tengo otras tres más ovadas así que con un poco de suerte dentro de poco tendré superpoblación.
-dance4.gif-clapping.gif
#29
Enhorabuena!!!
#30
Qué guaaaaaaay !!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: