QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto en marcha.
Respuestas: 33    Visitas: 3782
#1
Hola! Aunque en su momento publique un post con el nuevo proyecto que tenía en mente, vuelvo a publicarlo debido al batacazo del servidor. Ya está bastante avanzado. Con los típicos problemas del ciclado. Alga marrón y un poco de pincel. Nada grave. Tendré paciencia porque todavía está muy inestable.
Ya está terminado el ciclado y en cuanto tenga un rato iré a por unas rasboras galaxy para darle vidilla y no se si alguna gambichuela.
Ahora mismo los parámetros son:

Ph 7
Kh 2
Gh 6
No3 5
Po4 según cuando mida. El sustrato se come 1 diario.
No2 0.

Y no me enrollo más. Os dejo las fotos del progreso

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Un saludo
#2
¡Qué maravilla ver la evolución de un solo vistazo!

Cómo han crecido esas plantas. Y esto no va a hacer más que mejorar.

¡Animo con esas algas!-drinks.gif
#3
Mola ver la evolución. Está creciendo muy bonito
#4
Otro uwagumi al cantoooo, con lo que me gustan. Esta muy bonito
#5
La que mas me está costando que tire es la eleocharis, es lentorra y la evolución es poca. Si es cierto que esta tirando nuevos estolones, pero muy poco a poco.
Espero con el tiempo controlar las algas. Del día 21 al 28 ha habido algo de mejora. Es cuando empecé mas en serio a controlar macros, hasta que no consiga saturar los fosfatos, creo que voy a seguir con los problemas. No me queda otro remedio que esperar, tampoco es que tenga prisa. Pero la verdad es que afea bastante el acuario.
Seguiré informando de como evoluciona y sobre todo si consigo que las 2 tapizantes no se peleen mas de la cuenta.
Un saludo
#6
Buena evolución. Es muy chulo
#7
Me suena que fue a Kika, la que le ocurrió que empezó ganando la montecarlo, pero al final, la eleocharis cogió carrerilla y se hizo con ella, a ver si se pasa Smile
#8
Mola el nuevo proyecto!

Que sustrato utilizas? Yo estoy con el mio que el Manado se me come los fosfatos igual ... de momento voy aditando en proporción con los nitratos y he notado que las plantas tiran bien y el alga marrón ha casi desaparecido al ya no haber desniveles.

Te ha pegado todo una muy buena crecida en solo 28 días! -good.gif
#9
(04-12-2019, 08:41 PM)scuFix escribió: Mola el nuevo proyecto!

Que sustrato utilizas? Yo estoy con el mio que el Manado se me come los fosfatos igual ... de momento voy aditando en proporción con los nitratos y he notado que las plantas tiran bien y el alga marrón ha casi desaparecido al ya no haber desniveles.

Te ha pegado todo una muy buena crecida en solo 28 días! -good.gif


Es tropica soil powder. En parte usado en parte nuevo.
Hay que seguir saturando, que remedio
#10
Alucinante como te han crecido las plantas en cuestion de 7 dias :O mola! la piedra qué tipo es??
#11
(05-12-2019, 03:29 AM)Gosnel escribió: Alucinante como te han crecido las plantas en cuestion de 7 dias :O mola! la piedra qué tipo es??
Las plantas que más han crecido son las que venían de mmi otro acuario. Por eso les ha costado poco pillar ritmo.
Las rocas las compré en Pezverde, las llaman Oceanía. No se si tendrán otro nombre.
#12
pues aun teniendo plantas en buenas condiciones con un amiguete, me las da, me las traigo a casa y en menos de 1h estan plantadas desde que se podan, no me salen adelante... a saber qué le pasará a las mias, pero sisi, tiene buena pinta el tuyo, da gusto verlas crecer tan alegres.
#13
Yo estoy seguro que a ti lo que te mola es montar y desmontar, algo harás a propósito ahora, que se te valdrá como escusa para resetear Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Fuera bromas........bonito montaje, si te descuidas llenas la mitad de la urna de sustrato -nosweat.gif
#14
(05-12-2019, 02:37 PM)RAD escribió: Yo estoy seguro que a ti lo que te mola es montar y desmontar, algo harás a propósito ahora, que se te valdrá como escusa para resetear Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Fuera bromas........bonito montaje, si te descuidas llenas la mitad de la urna de sustrato -nosweat.gif

Tiene truco! Big GrinBig Grin Hay greda volcánica en toda la parte de abajo. Era mucho sustrato para un acuario tan canijo.
#15
Hola. Actualizo. Después de mes y medio ahí sigue. Tengo algún problema que se va solucionando de alga pincel. Me cuesta mucho mantener el equilibrio de N y P y esto ha hecho que apareciera pincel. Ahora ya está algo más estable y a base de Excel y equilibrio vamos arreglando la cosa.
Ya tiene vida. 10 rasboras galaxy y 10 red cherry. Ya es otra cosa con algo dentro que se mueve parece algo jaja.

A ver que os parece.
Un saludo.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: