¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto (acuario agua alcalina)
Respuestas: 8    Visitas: 871
#1
Hola comunidad, me estoy replanteando volver al mundo de la acuariofilia y mi idea es montar un acuario de entre 100 y 150 litros.
Pero tengo un inconveniente el agua de mi zona es muy alcalina, los parámetros que me salen son 21Gh y 10Kh, a parte de guppys, xiphos, platys, etc. ¿Qué peces me recomedais para mi nueva andadura?
#2
Hola compy!!

¿Volver al mundo de la acuariofilia? ¿ya estabas? ¿qué tenías? Cuéntanos más de ti!!!! ejejejejeje

Sobre el tema del agua, ¿has pensado a lo mejor poder tratar el agua, tipo usar x del grifo y x de ósmosis para bajar ciertos parámetros y tener aguas "más aptas"?

Esto es una frase "al aire". Que vengan los que saben y comenten posibilidades.

Por cierto, Bienvenido!!!
#3
Con ese los mas fácil sería montar un acuario de cíclidos africanos, un tanganyika por ejemplo. No se que tipo de acaurio tienes en mente, con plantas, sin plantas, con rocas, con maderas, etc. Cuentanos más para poder afinar
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#4
Los conchicolas son preciosos y muy interesantesSmile
#5
Coincido con Unay Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Efectivamente, para no tenerte que complicar en adaptar tu agua a tus peces (a la larga es más trabajo y mayor coste económico), las alternativas más viables son los víviparos que comentas y los cíclidos africanos.

Siempre tienes nuestra Base de Datos de Peces para ir sacando ideas.

Saludos. -hi.gif
#7
(25-03-2021, 10:02 AM)Unay escribió: Los conchicolas son preciosos y muy interesantesSmile

+1
#8
Mi experiencia ha sido únicamente con peces rojos y vivíparos (que son los únicos que venden en mi localidad).
Por otro lado me he planteado usar agua ionizada, mezclándola con la del grifo, que es apta para acuarios (la garrafa de 5 litros de mercadona).
Y respecto a los conchicolas no los descarto, se ve que son una especie bien apta, lo malo que me obligaría a hacer un acuario específico.
También he estado mirando algo sobre peces arcoiris que están poco vistos. ¿Alguien tiene experiencia con ellos?
#9
Si quieres preguntar algo sobre algún tema en concreto (sobre los peces arco iris, por ejemplo), suele ser más práctico abrir un hilo en la zona correspondiente. De esa manera es más probable que tenga más visibilidad y llegue más fácil a quien te pueda aportar algo al respecto. Wink

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: