QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto "Mi Caprichito"
Respuestas: 44    Visitas: 4295
#16
Buenas tardes!!

Ha empezado el montaje de mi gambario jeje, os dejo mi intento de aquascaping, a ver que os parece, acepto sugerencias Smile

[Imagen: 20190304-132557.jpg]
#17
A mi me gustan mucho las pizarras -fisch.gif-fisch.gif Seguro que te queda genial
#18
Jaja sabía que era lo que mas te gustaría, la verdad que me lo has puesto muy fácil con ellas Wink, muchas gracias!!
#19
Oye pues esa raíz tiene su cosa, me mola!!!

Ahora a rellenarlo y a esperar a que madure la cosa Wink
#20
Gracias Sublimation!! Son dos raíces que me gustaron poniéndolas de esa forma, creo que es lo único claro que veo que me gusta.
La disposición de las piedras las véis bien así?
Tengo aun dos días para modificar antes de poner las plantitas y llenar (hasta el miércoles no tengo tiempo de seguir).
#21
Mola! Smile
#22
(04-03-2019, 04:09 PM)Nazarena escribió: Gracias Sublimation!! Son dos raíces que me gustaron poniéndolas de esa forma, creo que es lo único claro que veo que me gusta.
La disposición de las piedras las véis bien así?
Tengo aun dos días para modificar antes de poner las plantitas y llenar (hasta el miércoles no tengo tiempo de seguir).

Pues un consejo basado en mi experiencia, una vez te decidas por qué hardscape poner asegúrate de que te mole porque una vez llenado y con gambas dentro es mejor no tocar ni una sola piedra ni andar removiendo el sustrato, porque después de meses de funcionamiento el sustrato va cogiendo mierda y debajo de las piedras más y como un día te de por retocar algo las piedras, ramas y las muevas puede generarte un pico de nitrogenados que es fatal para las gambas y te monta una en el gambario que ni te puedes imaginar, así que lo que metas piensa que vaya para largo Wink
#23
Siii, por eso pido opiniones, para ver si hay alguna otra opción mas chula, (mi cabeza tiene muchas ideas, pero a la práctica siempre me queda un churro).

Estoy pensando que la pequeña montaña donde está el tronco, cuando llene se irá al traste, estoy pensando en fabricar un pequeño muro. ¿que material flexible puedo usar y que no me altere parámetros ni sea dañino para las gambitas?
#24
Yo el tronco de la derecha (el que por el color parece una mazorca de maiz "pelá"), lo veo completamente cubierto de musgo. Y a todas las gambitas pastando en él como si no hubiera un mañana... -pardon.gif
#25
(04-03-2019, 05:22 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo el tronco de la derecha (el que por el color parece una mazorca de maiz "pelá"), lo veo completamente cubierto de musgo. Y a todas las gambitas pastando en él como si no hubiera un mañana... -pardon.gif

Jajaja la "mazorca cholla", dudaba si ponerle musgo o no ahí, gracias por tu sugerencia, viniendo de un artista como tú seguro queda genial Wink
#26
Con metacrilato por ejemplo... Wink
#27
Las rocas que yienes combinan muy bien con la pizarra y con la raiz. Haz pruebas, tirale un foto. Haz otra prueba, foto, etc. Vas comparando y te quedas con la que mas te guste. Lo principal es lo que dijo Sublimation, una vez que lo tengas montado es mejor no andar tocando. Si necesitas mas pizarra la tienes a tu disposición. Un saludo
#28
(04-03-2019, 05:19 PM)Nazarena escribió: ¿que material flexible puedo usar y que no me altere parámetros ni sea dañino para las gambitas?

A mi como "flexible" se me ocurre que hagas una bolsita con un trozo de panty y metas dentro sustrato, pero no se si te he entendido bien -pardon.gif
#29
Lo que quiero es tener como dos alturas pero sin que se vea el muro de contención que se supone que tengo que poner para que a la larga no se me iguale todo y no se vea ese muro...
Quizás lo mejor sería hacer 2 alturas con muro hecho con roca y que se vea expresamente desde un principio?
#30
Total! Lo de intentar rampas y más aún con sansibar... mal Sad
Yo lo intenté con manado (pesa un pelín mas) y mal:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...ral-previo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: