¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 60x40x40 (96 litros)
Respuestas: 46    Visitas: 4503
#31
Es una lástima que no se van las imágenes directamente, porque luce súper bonito!!!

Buen progreso, buen montaje, y sólo queda verlo evolucionar y avanzar!!!!!
#32
Está chulísimo!
Me quedo a ver como avanza, el diseño es sencillo pero muy bonito
#33
Pinta muy bien.
Por cierto, sujeta de alguna forma la sonda de temperatura. Si se sale del acuario, puedes tener problemas.
#34
Qué pintaza!! Me gusta mucho el montaje, sencillo pero natural. De ahí solo puede salir algo muy bonito.
Ánimo, por aquí me quedo deseando ver como crece.
#35
Muchas gracias a todos por los comentarios y los consejos!!

Ya que tiene peces, actualizo la ficha.

Tipo de Acuario: Isla.
Dimensiones: 60 x 40 x 40
Capacidad: 96 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster thermo 250 ( 900 litros/hora). 
Material filtrante: 2 litros de AquaRio Neo Media Pure Premium, 1 litro de Micromec JBL.
Tipo de sustrato: Manado Black y Sansibar River.
Iluminación: Pantalla Twinstar Ligth 600 EA + dimmer.
Foto periodo: Actualmente 50% de potencia, 6 horas con 30 minutos de amanecer y atardecer.
Habitantes: Cardumen de Microrasboras Galaxys(12), otocinclus (por llegar), corydoras pigmeas (por llegar),
Colisa lalia o Colisa chuna (por llegar y decidir) Neocaridinas Red Cherry, 2 caracoles Diamante, 2 caracoles Clinton Corona
Alimentación de los habitantes: Peces: Micro pellets ultra fresh Azoo, JBL NovoGranoMix XXS. Gambas: CSF Stick Paprika y stick variados.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo (Madrid). 1 vez a la semana un cambio del 40%.
Equipamientos extra: Calentador dentro del filtro, stc-1000 (controladora de temperatura), skimmer (por ahora un Sunsun pero actualizaré a las pipas de AquaRio)
Flora del acuario:
- Bucephalandra sp. 'Red',
- Bucephalandra 'Kedagang,
- Bucephalandra pygmea 'Wavy Green',
- Anubias Nana,
- Sagitaria Subulata,
- Anubia Nana Bonsai (por llegar)
- Limnophila sessiliflora,
- Cryptocoryne Wendtii Green,
- Phyllanthus fluitans.
Abonado: Seachem Equilibrium para estabilizar GH. Seachem Flourish Potassium 3ml a la semana
CO2 y método de difusión: Por el momento no.
Parámetros medidos del agua: 
- PH: 7.7
- Temp: 23
- NO2: 0.01
- NO3: 2.0
- GH: No tengo test, me guío por TDS
- KH: 3
- Tds: 179
Fecha del montaje: 17/09/2021


No he actualizado antes porque estaba un poco triste la verdad. He tenido ciertas dificultades con las Galaxys. Pedí 15 por internet y llegó una muerta en la bolsa, al principio no le di importancia, pero nada más abrir la bolsa olía fatal. Después de un tiempo aclimatando a las demás, parecían que estaban bien pero fue introducirlas en el acuario y empezaron a caer como chinches. Nadaban mal, se arrastraban por el suelo... se quedaban atascadas en la entrada del filtro.... vamos un horror. De este envío quedaron unas 7. Hablando con la tienda no tuve problemas y me volvieron a enviar otras 8 más. En este tipo, 3 de las que habían sobrevivido estaban bastante débiles, las saque a un acuario hospital y nada, a la semana ya no sobrevivieron.

Las nuevas que llegaron muy bien, no tenían nada que ver con el aspecto de las primeras. Ahora mismo han sobrevivido 12, así que bueno, ni tan mal después de la experiencia un poco frustrante.

Por otro lado, también me decidí a añadir plantas, aunque tengo mucha alga diatomea marrón en los cristales, en la sansibar river y en el equipamiento del acuario (en las rocas, troncos y plantas nada...). Según he estado leyendo es por tener altos los silicatos pero no tengo test para medirlos y no se si puede ser de la roca dragón o del agua del grifo. Tampoco me molesta mucho (más en la arena que le da un tono un poco feo), pero tengo que estar cada 3 o 4 días haciendo limpieza de cristales. Espero que con las plantas, sobre todo la flotante, y la ambulia, me ayuden un poco con el tema algas.

Por este tema de las algas, he vuelto a bajar el fotoperiodo a 6 horas y media. No se si es mejor bajar el fotoperiodo o la potencia de la pantalla. ¿Qué opináis vosotros? El acuario durante las horas centrales del día le da el sol de forma indirecta y recibe hasta luz porque está en el salón que normalmente está abierto.

Iba a ir introduciendo peces poco a poco, pero no me atrevo por el tema de las algas. ¿Qué haríais vosotros?

A ver si saco un rato y subo un video para que se pueda ver como está actualmente el acuario.
#36
Siento la historia con las Galaxy... es una lástima tanta pérdida... pero bueno, si todo está encauzado, genial!!!

Sobre el tema de los silicatos. Yo, empecé igual. Muchas manchas marrones en la "La Plata Sand" de ADA. Y molesto por ello.
Me puse a mirar mil cosas (que si test de JBL para Silicatos, que si Phosguard), y los compañeros me decían "paciencia".
Y a mi, me molestaba verlo.
Es cierto que gracias al test de JBL, vi que mi agua del grifo viene con muchísimos silicatos.

Pero... efectivamente, cuando todo madura y el acuario "se asienta", mi agua del grifo es la misma, con muchísimos silicatos, pero, hay cero diamotea.
Así que paciencia Smile

Sobre el tema de "si meter peces o no por las algas". El que tenga salgas, no debería ser problema para los peces.
Otra cosa es que tengas un gran desequilibrio en los parámetros, y en el ajuste, puedan sufrir tus peces... pero ... ya tienes las Galaxy ¿no? Por ende... si sufre alguien por tus ajustes, ya estarían sufriendo estas.
Viendo los parámetros, no parece que tengas un gran desajuste.
Personalmente me "huele más" a ese sol directo/indirecto que comentas que le da ala cuario.

¿Unas fotos actualizadas? Así disfrutamos de ello, y, así podemos ver un poco más.

Venga, que eso, poco a poco, se endereza!!!
#37
Como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios y de paso te actualizo la ficha en el primer post, un saludo
#38
Os subo un vídeo para ver cómo está de forma general. Cuando tenga tiempo os subo uno con un poco más de detalle.

#39
El vídeo no se ve. Tienes 2 veces puesto el http://

Lo he abierto y... es muy muy bonito!!!!!

Limpio, recogido, minimalista.
Porfa, fotos y/o vídeo de cerca!!! tiene una buena pinta que no veas eh!!!!
#40
Bueno, hoy he tenido un poco de más tiempo. Os subo un vídeo detalles.



@Javichuteck, donde quiero plantar tu poda es justo delante del tronco. A ver si saco hueco para ir a recogerla jejeje.
#41
Tío, está terriblemente BONITO!!

Y muy bien montado!!!!
Cualquiera de las caras es interesante, y tiene muchos puntos y detalles!!! Mooolaaaaa!!!

Pues creo que te va a quedar genial eh!!! La Marsilea Hirsuta va a quedar genial ahí!!!

PD: Jolin.. voy hoy a la zona "centro", a ver a Almudena, y podría haberte dicho que me traía la Marsilea y te la daba o algo. Me vas contando!
#42
Muy muy chulo! Me encanta!Smile
#43
Actualizo ficha!

Tipo de Acuario: Isla.
Dimensiones: 60 x 40 x 40
Capacidad: 96 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster thermo 250 (900 litros/hora).
Material filtrante: 2 litros de AquaRio Neo Media Pure Premium, 1 litro de Micromec JBL.
Tipo de sustrato: Manado Black y Sansibar River.
Iluminación: Pantalla Twinstar Ligth 600 EA + dimmer.
Foto periodo: Actualmente 80% de potencia, 7 horas con 60 minutos de amanecer y atardecer.
Habitantes: 
  • Microrasboras Galaxy (12)
  • Otocinclus Affinis (5)
  • Corydoras pigmaea (20)
  • Colisa lalia o Colisa chuna (por llegar y decidir)
  • Neocaridinas Red Cherry (+100)
  • Caracoles Diamante (2)
  • Caracoles Clinton Corona (2)
Alimentación de los habitantes:
  • Peces: Micro pellets Ultra Fresh Azoo, Tropical Shrimp Pie Ultra Fresh Azoo, JBL NovoGranoMix XXS, Nauplios de artemia recién eclosionados
  • Gambas: CSF Stick Paprika, Stick variados
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo (Madrid). 1 vez a la semana un cambio del 40%.
Equipamientos extra: Calentador dentro del filtro, stc-1000 (controladora de temperatura), skimmer AquaRio
Flora del acuario:
  • Bucephalandra sp. 'Red'
  • Bucephalandra 'Kedagang
  • Bucephalandra pygmea 'Wavy Green'
  • Anubias Nana
  • Sagitaria Subulata
  • Anubia Nana Bonsai
  • Limnophila sessiliflora
  • Cryptocoryne Wendtii Green
  • Phyllanthus fluitans
  • Marsilea Hirsuta
  • Micranthemus Montecarlo
Abonado:
  • Seachem Equilibrium para estabilizar GH.
  • Seachem Flourish Potassium 3ml a la semana
  • Seachem Flourish 2ml a la semana
  • Aquavitro Propel 2,5ml a la semana
CO2 y método de difusión: Botella 1L + manoreductor (todo de Pez Verde) 1 burbuja por segundo.
Parámetros medidos del agua:
  • PH: 6.8
  • Temp: 23
  • NO2: 0.05
  • NO3: 1.0
  • GH: 4
  • KH: 2
  • Tds: 140
  • Fe: 0.2
Fecha del montaje: 17/09/2021


Después de unos meses de muchas dudas, ya tengo el proyecto casi terminado. Sólo me queda la duda de si meter Colisas Lalia o Colisas chuna. Básicamente dudo por el tamaño, que quede un poco fuera de lugar las Colisas Lalia. Ya empiezo a tener densidad de flotantes para poder dar las sombras necesarias para las colisas y las rasboras que, aunque nadaban bastante sueltas, ahora se les nota más cómodas.

Me está volviendo a salir alga diatomea después de que se frenara durante un tiempo. Supongo que será por el aumento de luz y el abonado. A lo mejor me toca reducir un poco alguna de las dos cosas (o las dos). Iré observando durante estas semanas a ver cómo evoluciona.

Cambié finalmente las pipas a las de AquaRio y dado que aumentó el caudal del filtro de manera ostensible (me hundía las flotantes entre las Anubias y la Ambulia), he optado por usar el NeoRELIEVER y la verdad que por ahora bastante bien. No parece que haya falta de circulación de agua en el acuario, supongo que dependerá de cuantos centímetros tengas de frontal de acuario. Por el contrario el NeoSkimmer aunque es bastante disimulado y elegante, también es bastante delicado a la hora de configurarlo correctamente y depende mucho de el nivel al que esté el agua por lo que tienes que estar pendiente de vez en cuanto para reajustarlo.

Por lo demás todo genial, agua cristalina, buena salud de habitantes y plantas.
#44
Ficha actualizada!!!
#45
No se puede actualizar ficha sin poner una foto del estado actual, es normativa del foro. 
Jajaja es broma!!! Pero pon una foto para deleitarnos con ese pedazo de isla!

Lo del alga diatomea por incremento de luz no creo que sea, los cambios de agua los has espaciado? O cambias menos? Podría ser un pico de silicatos por una mala circulación del agua en un punto concreto. O te salen por varios sitios?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: