¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 11068
#181
Cambiando de tema, estoy ya empezando a darle vueltas a los habitantes del acuario. Tengo claro que quiero unos apistogramma como reyes del acuario, dado que me hubiese gustado como reyes poner un pequeño grupo de escalares del río nanay junto a los apistogramma, pero no sé si tendrán suficiente espacio, la verdad que en la parte izquierda hay bastante espacio, no se... Pero estos vendrán más adelante. También tendré que aumentar el número de equipo de limpieza, tanto en Otocinclus, como en japónicas. Y luego ya me ronda la idea de 2 cardúmenes, 1 con quizás un pez pequeño en mayor número de ejemplares y otro de un pez algo más grande y menor número, no sé cómo lo veréis.

He pensado que debería de empezar por los cardúmenes y darle ya un poco de actividad y color al tanque. Quizás unos tetras serpae como cardumen minoritario junto a algún tipo de rasbora como cardumen mayoritario que haga contraste en el color uno de otro. O serpaes junto a borrachitos o cardenales, o incluso que los cardúmenes sean dos tipos de rasboras. La verdad no lo sé, y aquí si me gustaría ver que pondríais ustedes para ayudarme a decidirme jejejeje

Empieza lo bueno…

Lo que si, es que elija lo que elija me gustaría que sean peces que realmente hagan cardumen, y evitar que cada uno vaya para un lado, aunque tenga que aumentar el número de ejemplares…

Estoy deseando ver vuestras opiniones jiji
#182
Mucho mejor!! Muy bonito!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#183
Pues yo te voy a hablar de lo poco que conozco. Mencionas la idea de poner rasboras para hacer cardumen y que vayan juntitas; no sé a que rasboras te refieres. Las galaxy no hacen cardumen, se persiguen pero van nadando muy dispersas; las merah, briggitae y kubotai van  más juntas, esas sí hacen más el nado en cardumen si el grupo es numeroso y tienen espacio para nadar

Y por cierto, el acuario está muy muy bonito, mucho mejor la iluminaciónSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#184
(30-07-2022, 12:39 AM)Morilla escribió: ... 
También he podado las hojas feas de la pinnatifida, algunas salían solas, creo que la planta estaba soltándolas como bien decíais.... 

Esta chulo el acuario  Big Grin

 La Pinatifida crece sin parar, y las hojas viejas amarrillean y se cae o hay que podarlas.
También si la podas mucho la mantendras bajita y con hojas pequeñas, si la dejas crecer tira para arriba y con hojas grandes. Da mucho juego, pero prepara las tijeras.  -nosweat.gif
#185
(30-07-2022, 01:23 AM)Zazu escribió: Pues yo te voy a hablar de lo poco que conozco. Mencionas la idea de poner rasboras para hacer cardumen y que vayan juntitas; no sé a que rasboras te refieres. Las galaxy no hacen cardumen, se persiguen pero van nadando muy dispersas; las merah, briggitae y kubotai van  más juntas, esas sí hacen más el nado en cardumen si el grupo es numeroso y tienen espacio para nadar

Y por cierto, el acuario está muy muy bonito, mucho mejor la iluminaciónSmile

La verdad que no tengo experiencia con las rasboras, pero si me gustaría que vayan en cardumen.

(30-07-2022, 01:38 AM)Kul escribió:
(30-07-2022, 12:39 AM)Morilla escribió: ... 
También he podado las hojas feas de la pinnatifida, algunas salían solas, creo que la planta estaba soltándolas como bien decíais.... 

Esta chulo el acuario  Big Grin

 La Pinatifida crece sin parar, y las hojas viejas amarrillean y se cae o hay que podarlas.
También si la podas mucho la mantendras bajita y con hojas pequeñas, si la dejas crecer tira para arriba y con hojas grandes. Da mucho juego, pero prepara las tijeras.  -nosweat.gif

Si, tendré el corta setos preparado jejeje

Con respecto a los cardúmenes, he estado mirando como cardumen minoritario al Tetra Costae, me llama bastante la atención, van muy juntos siempre y son grandecitos, solo para tener un grupo de 10 o 12. Lo que no se si encajarían por la potencia de la luz de un plantado, he leído que necesitan un denso plantado y luz no muy fuerte… ¿Alguno sabe más de este pez?
#186
Pues está precioso con la luz en modo buce, yo tambien tengo la mia así.

Respecto a peces, has considerado unas rasboras espei? las mias suelen ir juntitas, y posan como esperando que le hagas una foto.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...spei-espei
#187
Yo soy un enamorado de los cardúmenes de Tetra del Congo en acuarios grandes como ese. Y acompañados de unos borrachitos por ejemplo. Otro cardumen que mantengo y me flipa es el Tetra Bentosi White Fin, son preciosos.
#188
(30-07-2022, 05:12 PM)Carlos70 escribió: Pues está precioso con la luz en modo buce, yo tambien tengo la mia así.

Respecto a peces, has considerado unas rasboras espei? las mias suelen ir juntitas, y posan como esperando que le hagas una foto.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...spei-espei

Si, la rasbora spei es una de las candidatas, lo que no he tenido experiencia con este pez y no sé si luego realmente hace cardumen, este al ser un pez pequeño podría hacer un cardumen de unos 20 o 25 ejemplares.

(30-07-2022, 05:50 PM)Daniredon escribió: Yo soy un enamorado de los cardúmenes de Tetra del Congo en acuarios grandes como ese. Y acompañados de unos borrachitos por ejemplo. Otro cardumen que mantengo y me flipa es el Tetra Bentosi White Fin, son preciosos.

El tetra del congo en un pez que me encanta, pero es carísimo. Poner un cardumen de unos 8-10 ejemplares saldría un pico curioso… -nosweat.gif

El tetra Bentosi no lo conocía, también es muy chulo, lo que no se si es fácil de encontrar.
#189
Bueno pues vengo a actualizar y enseñaros un poco como va mi acuario.

Panorámica:

İmage



Os cuento:

Alfinal me decanté por la rasbora spei, actualmente tengo un grupito de 11, aún muy asustadizas, se adaptan poco a poco. Mi intención es aumentar el cardumen a unas 20 en principio.

También aumente el equipo de limpieza en 6 unidades de japónicas, ya me empieza a salir verdín en rocas y troncos y la verdad que se han notado.

Por lo demás, pues hice un podado el domingo pasado y replante, sobre todo en rótalas. La pinnatifida le estoy metiendo tijera a diestro y siniestro, aunque tuve que aumentar en 5 ml el potasio, ya que se me agujereaban las hojas, y por el momento bien. Las demás plantas bastante bien, la H’ra va cogiendo color en las partes altas, las buces bastante bien, me sacan hojas bastante rápido. Si os fijáis en la panorámica me ha florecido una de las buces sp. Red. La Montecarlo va tapizando todo aunque no coge grosor de altura.

De momento nada de algas salvo el verdín en rocas y troncos, que cepillare la semana que viene creo, aunque le da naturalidad al entorno y me la están manteniendo las japónicas. Y bueno aún sigo liado con la diatomea, que me sigue saliendo en arena y algo en cristales. La arena creo que la aspiraré y repondré nueva. En cristales cada vez sale menos.

También tengo una plaga de Caracolitos dichosos…. Cada vez son más, a ver cómo los combato, quizás meter un par de caracoles Helena.

Y bueno lo demás pues parámetros bien, no suelo medir mucho últimamente porque siempre los tengo bastante estable. Estoy abonando CO2 a tope y luego pues NPK en pequeñas dosis a diario, estoy siguiendo las recomendaciones de Albert de NAscapers y la verdad que llevo un mes y de maravilla.

Y bueno juzguen ustedes mismos jejeje
#190
Madre mía... uno de los acuarios recientes que más más me gusta!! está chulísimo!!!

Sobre los peces, me mola esa elección. Te va a dar color, y movimiento.
Yo las tengo, y cuidado (por lo menos a mi) me saltan, y de vez en cuando pierdo alguna (pero mi acuario está en zona de paso. Puede ser que se asusta al pasar delante con la luz apagada).

Sobre la diatomea, paciencia. Se irá sola, ya lo verás!!! Pero, si, cuanto más equipo de limpieza, mucho mejor!!

Lo dicho, me pirra este acuario. Bonito bonito bonito!!!
#191
Esta chulo, la verdad es que tiene buena pinta. Smile

Si ves que te sale mucho verdín en las piedras y troncos, puede que tengas demasiada luz u horas de luz (fotoperiodo).

Los 'caracolitos' vete haciendo amigo de élllos, es difícil controlarlos.
Al final son un habitante más,  cumplen su función (comen biofilm, alguitas,..). Yo ya me acostumbré. -nosweat.gif
#192
Esta precioso el acuario. No quiero ni pensar dentro de un mes ?
Por lo que te leo con la idea de apistogrammas, tienes huecos suficientes para mantener fácil un trío. Ya nos irás contando si tienes alguna predilección. Y si te gustan los viejita ten paciencia y hablamos dentro de unas semanas ?
Por los caracoles no te preocupes que como bien te comentan cumplen su función. Y a las malas, un par de helenas y solucionado el tema. Incluso para mantener a raya las posibles puestas de apistos lol

(19-08-2022, 01:19 AM)Oberon escribió: Esta precioso el acuario. No quiero ni pensar dentro de un mes 
Por lo que te leo con la idea de apistogrammas, tienes huecos suficientes para mantener fácil un trío. Ya nos irás contando si tienes alguna predilección. Y si te gustan los viejita ten paciencia y hablamos dentro de unas semanas  -fisch.gif  
Por los caracoles no te preocupes que como bien te comentan cumplen su función. Y a las malas, un par de helenas y solucionado el tema. Incluso para mantener a raya las posibles puestas de apistos lol
#193
Madre mía!! Como ese está poniendo!!! Vaya pasada!!
No me lo quiero ni imaginar con los macizos de Rotala bien frondosos!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#194
(19-08-2022, 01:19 AM)Oberon escribió: Esta precioso el acuario. No quiero ni pensar dentro de un mes ?
Por lo que te leo con la idea de apistogrammas, tienes huecos suficientes para mantener fácil un trío. Ya nos irás contando si tienes alguna predilección. Y si te gustan los viejita ten paciencia y hablamos dentro de unas semanas ?
Por los caracoles no te preocupes que como bien te comentan cumplen su función. Y a las malas, un par de helenas y solucionado el tema. Incluso para mantener a raya las posibles puestas de apistos lol

(19-08-2022, 01:19 AM)Oberon escribió: Esta precioso el acuario. No quiero ni pensar dentro de un mes 
Por lo que te leo con la idea de apistogrammas, tienes huecos suficientes para mantener fácil un trío. Ya nos irás contando si tienes alguna predilección. Y si te gustan los viejita ten paciencia y hablamos dentro de unas semanas  -fisch.gif  
Por los caracoles no te preocupes que como bien te comentan cumplen su función. Y a las malas, un par de helenas y solucionado el tema. Incluso para mantener a raya las posibles puestas de apistos lol

Si, tengo pensado meter apistogrammas, pero es algo que tengo que decidir, qué tipo y cuantos podría meter. Me encantaría meter de dos especies diferentes, pero lo veo complejo. Yo ya tuve cacatúas con agassizii y bien, pero ya los tuve y me gustaría cambiar de especie. También tuve ramirezi, y aunque es de mis peces favoritos pues lo mismo, quiero cambiar de especie. 

Entre mis predilecciones pues bueno, tengo vistos muchos, el baenshi inka me encanta, el trifasciata también, el macmasteri y por supuesto en la lista está el viejita. Pero ya os digo, no sé aún, lo que si tengo claro que lo quiero que sea vistoso y con personalidad, que me distraiga viendo su comportamiento jejeje.

(19-08-2022, 02:15 AM)Natillasamarillas escribió: Madre mía!! Como ese está poniendo!!! Vaya pasada!!
No me lo quiero ni imaginar con los macizos de Rotala bien frondosos!! Wink

Pues si, me encantaría hacer macizos como los que se ven por ahí, pero aún estoy muy muy verde en eso, no sé si llegaré a conseguirlo jejeje.

De momento podo y replanto, podo y replanto y así hasta buscar al menos una frondosidad. Me va a costar que se vea bien la Rotala green de la derecha, puesto que va a ser la más alta y a la vez es la más descubierta del acuario (no tiene nada que tape delante de transición, solo la staurogyne repens, que no cogerá mucha altura)
#195
Está chulísimo, me maravilla la mano que tenéis algunos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: