QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 10685
#211
Precioso.
Igual los peces echan en falta unas flotantes para tamizar. En las fotos parece que se quedan un poco "a su suerte" bajo el sol abrasador.
#212
(08-11-2022, 12:28 AM)Kul escribió: Exceso de luz, falta de CO2 o falta de mantenimiento ( cambios de agua y podas insuficientes) son generalmente los detonantes de la proliferación de las algas. 

Lo sé, para el tema de CO2 estoy esperando una controladora de PH, me gustaría mantenerlo estable por el tema de los peces, tengo un KH de 4 así que podría mantenerlo a 6,6 de PH, que será más que suficiente para las plantas. Con respecto a la luz, pues lo he pensado, quizás baje algo la intensidad, y a ver qué tal.

(08-11-2022, 11:04 AM)Zazu escribió: Lo que es una pena es lo de las rasboras, está claro que algo no les va bien. Mirando en la ficha, menciona que viven en zonas muy plantadas, con poca luz, de densa vegetación y en cardúmenes muy grandes. Supongo que esas cosas les darán seguridad. En este caso, el acuario tiene una zona central plantada pero el resto muy abierta. Si a eso juntas que son peces muy tímidos, puede ser la causa de que no terminen de adaptarse.

Puede ser, lo he pensado, quizás me equivoque en elegir este pez de cardumen…

(08-11-2022, 01:49 PM)Burdigala escribió: Precioso.
Igual los peces echan en falta unas flotantes para tamizar. En las fotos parece que se quedan un poco "a su suerte" bajo el sol abrasador.

Es que tapizantes daría mucha sombra a las plantas que necesitan luz, por lo que lo veo inviable, no se… Lo del tema de la luz pues puede ser, cuando yo no estoy en la habitación o cuando ya se acostumbran a mi y no hay muchos movimientos bruscos el cardumen se tranquiliza y se abre mucho y se meten entre raíces y plantas. A si que puede ser uno de los causantes, o no…  Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: