QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 11224
#166
(11-07-2022, 04:24 PM)Unay escribió: Yo creo que vas bien, ya te lo ha dicho javichuteck. Las hojas de pinnatifida que se ven pachuchas en las fotos, fuera, corta.
Es más, viendo la foto general la tienes altísimas, demasiado. Es una planta que hay que domar a base de tijera. Además, está pasándolo mal intentando mantener hojas de emergido que no lograrán prosperar. Poda y así sacará hojas nuevas.
El resto poco a poco.
La cosmética la podrías dar un repaso sifonando si quieres. Has visto vídeos de cómo hacerlo?

Saludos

Si, la pinnatifida está altísima tenía pensado meterle la tijera mañana que tocaba cambio de agua. Lo que si es cierto es que tengo dudas de cómo se poda esta planta, nunca la había tenido antes, supongo que será como una planta más de tallo normal, y que incluso se podrá replantar. A lo mejor me animo y le meto la tijera hoy mismo jejeje 

La arena cosmética no he querido moverla por el tema de no levantar más historias, pero vamos, tengo un dedo solo de arena, precisamente para evitar este problema más adelante. El cómo hacerlo pues supongo que un sifonado normal??? No se si te refieres a algo en especial para solo quitar la diatomea. Huh Undecided
#167
Si, básicamente como uno normal.
En cuanto a la pinnatifida se puede replantar. Poda un centímetro más arriba de donde abran hojas y de ahí surgirán nuevas “ramas” Smile
#168
Bueno pues vengo a actualizar un poco el post de mi acuario, este es la panorámica actual:

İmage



Como estaba teniendo problemas con el alga diatomea (inicio del acuario) ya que no solo la tenía en cristales y arena cosmética, sino que ya me crecía en las plantas y en filamentos larguísimos por todos lados, que retiraba a diario, pero que al día siguiente otra vez de nuevo y se estaba convirtiendo en un calvario, aunque se que era cuestión de tiempo y maduración. Pues me decidí a meter un pequeño grupo de equipo de limpieza, 6 otocinclus affinis, 2 gobios arcoíris (estos no queria meterlos pero me los regalaron) y 6 caridinas japónicas. Pues el resultado ha sido brutal, en cuestión de 3 o 4 días exterminaron casi el 80% del alga….

También hace una semana introducí dos plantas nuevas, microsorum trident en la base de la raíz y staurogyne repens para crear una transición entre la montecarlo y la Rotala green, que ya va creciendo como un tiro.

Dejo más imágenes:

İmage



İmage



Aquí se puede ver la Rotala H’ra que empieza a crecer y coger color, actualmente estoy ya a 8 horas de fotoperiodo al 75% de intensidad. Seguiré subiendo poco a poco.

İmage



Bueno y aquí ahora desde hace unos días aquí estoy teniendo un pequeño problema con la higrofila pinnatifida, no es todas las plantas, sino les está afectando a las que podé solamente, empezó a brotar hojas nuevas en el corte y bien, pero desde hace unos 3 días empezó ponerse fea, a puentearse Marron tanto por el centro de las hojas como por algunos bordes, también está tomando un color blanquecino. Lo curioso es que solo le ha pasado a la que he podado, incluso los tallos que podé, los transplanté y están de lujo, algunos ya para podarlos, pero no he querido hacerlo aún por este motivo. Os dejo una foto donde se ve, a ver si me podéis ayudar:

İmage



No creo que sea una carencia de nutrientes, sobre todo de potasio, puesto que estoy aditando actualmente 30ml diarios del flourish Potassium de seachem. También los demás tallos de esa misma especie están bien, y otras plantas que he podado también. Así que no se…
#169
Que espectro estas usando con la lámpara? Igual es cosa de las fotos, pero las veo muy verde azuladas.
#170
(29-07-2022, 06:06 PM)Macreando escribió: Que espectro estas usando con la lámpara? Igual es cosa de las fotos, pero las veo muy verde azuladas.

Tengo la Chihiros wrgb 2 de 90cm. Actualmente no uso ninguno predeterminado, sino el porcentaje en la barra blanca tengo los 3 colores casi parejos al 97%. Esta pantalla tiene varias opciones de tipos de espectros predeterminados, como buce, gambas, etc… pero no me fio de usar ninguno, no sé el porqué jejeje

También te digo que si es verdad que las fotos no se ven del todo como se ve realmente. Y esa panorámica es verdad que se ve muy azulado. Eso no quita que a lo mejor debería de elegir otro tipo de espectro predeterminado de la pantalla.
#171
Pues mucha gente usa el modo buce y tan contentos, aunque yo soy de la opinión de que el espectro con todos los canales iguales es el que se ha estudiado para el mejor crecimiento de las plantas y es el que yo uso (en mi wrgbI 45),lo de la potencia adecuada ya depende de cada acuario claro. Tu pantalla es un cañón y más al 97%, has mirado la cantidad de luz que necesitas?
#172
(29-07-2022, 06:10 PM)Morilla escribió:
(29-07-2022, 06:06 PM)Macreando escribió: Que espectro estas usando con la lámpara? Igual es cosa de las fotos, pero las veo muy verde azuladas.

Tengo la Chihiros wrgb 2 de 90cm. Actualmente no uso ninguno predeterminado, sino el porcentaje en la barra blanca tengo los 3 colores casi parejos al 97%. Esta pantalla tiene varias opciones de tipos de espectros predeterminados, como buce, gambas, etc… pero no me fio de usar ninguno, no sé el porqué jejeje

También te digo que si es verdad que las fotos no se ven del todo como se ve realmente. Y esa panorámica es verdad que se ve muy azulado. Eso no quita que a lo mejor debería de elegir otro tipo de espectro predeterminado de la pantalla.

prueba bajandole 15 puntos al verde es decir dejarlo a 97 rojo 85 verde 97 azul si no recuerdo mal, con esa cantidad deberia no verse verde, y tendra un color natural.

Por lo menos asi me lo recomendaron en exotic shrimp y va de maravilla, si no como te dice macreando se ven verde azuladas
#173
Lo de la pinnatifida en principio no tiene pinta de ser nada. Por lo que cuentas, es el tallo inicial, el que plantaste al principio? En la foto parecen hojas de emergido, la planta las estará descartando. Quítalas y arreglado Smile
#174
(29-07-2022, 06:39 PM)Unay escribió: Lo de la pinnatifida en principio no tiene pinta de ser nada. Por lo que cuentas, es el tallo inicial, el que plantaste al principio? En la foto parecen hojas de emergido, la planta las estará descartando. Quítalas y arreglado  Smile

Exacto, me ha pasado en los tallos iniciales, pero en las hojas nuevas de esos tallos también me está pasando, es lo extraño. Las que no he podado están perfectas.

(29-07-2022, 06:20 PM)Macreando escribió: Pues mucha gente usa el modo buce y tan contentos, aunque yo soy de la opinión de que el espectro con todos los canales iguales es el que se ha estudiado para el mejor crecimiento de las plantas y es el que yo uso (en mi wrgbI 45),lo de la potencia adecuada ya depende de cada acuario claro. Tu pantalla es un cañón y más al 97%, has mirado la cantidad de luz que necesitas?

Aún la tengo al 75%. La estoy subiendo muy poco a poco.

(29-07-2022, 06:29 PM)stromin escribió:
(29-07-2022, 06:10 PM)Morilla escribió:
(29-07-2022, 06:06 PM)Macreando escribió: Que espectro estas usando con la lámpara? Igual es cosa de las fotos, pero las veo muy verde azuladas.

Tengo la Chihiros wrgb 2 de 90cm. Actualmente no uso ninguno predeterminado, sino el porcentaje en la barra blanca tengo los 3 colores casi parejos al 97%. Esta pantalla tiene varias opciones de tipos de espectros predeterminados, como buce, gambas, etc… pero no me fio de usar ninguno, no sé el porqué jejeje

También te digo que si es verdad que las fotos no se ven del todo como se ve realmente. Y esa panorámica es verdad que se ve muy azulado. Eso no quita que a lo mejor debería de elegir otro tipo de espectro predeterminado de la pantalla.

prueba bajandole 15 puntos al verde es decir dejarlo a 97 rojo 85 verde 97 azul si no recuerdo mal, con esa cantidad deberia no verse verde, y tendra un color natural.

Por lo menos asi me lo recomendaron en exotic shrimp y va de maravilla, si no como te dice macreando se ven verde azuladas

Voy a probar a cambiar al modo buce y a ver qué tal, si no pues probaré lo que me dices.
#175
yo tengo tu misma pantalla, y la tengo al 80/65/80 y tiene un color no del todo natural, porque se nota un poco verdosillo, pero se ve de maravilla, de normal estaba en 70/55/70 pero le estoy echando blackwater por probar como queda el acuario, y por ver si varia el comportamiento de los peces ( y ojo que simplemente a las horas de haber echado el producto ya se veian mas sociables los appistogramas, cardenales y los tetra cristal cola roja) pero vamos, que con el 70/55/70 me ilumina todo el comedor y veo en el dormitorio... xd es muy potente.

Y la rotala hra, estando a 14cm del suelo del acuario contabilizando el sustrato, a ultima hora de la noche, tiene unos colores rojos... impresionantes

El modo buce si no recuerdo mal, te dará un tono mas rojizo, para resaltar los tonos de las bucephalandras.

Prueba a ver que te gusta mas, es la mejor opción que hay Tongue
#176
Coincido con los compis en los consejos anteriores. Paso para hablarte de los S. ornatus (gobio arcoiris), son peces gregarios, poniendo 6 estarán mejor y siempre más hembras que machos, por ejemplo 2achos para 4 hembras.
Un saludo
#177
Yo lo tengo con modo buce y encantado, el color que da a los peces y plantas es muy bonito, y las plantas crecen bien con el
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#178
(29-07-2022, 09:52 PM)calolo escribió: Coincido con los compis en los consejos anteriores. Paso para hablarte de los S. ornatus (gobio arcoiris), son peces gregarios, poniendo 6 estarán mejor y siempre más hembras que machos, por ejemplo 2achos para 4 hembras.
Un saludo

Si, lo sé, en breve tengo pensado arreglar ese tema.

(29-07-2022, 11:14 PM)Natillasamarillas escribió: Yo lo tengo con modo buce y encantado, el color que da a los peces y plantas es muy bonito, y las plantas crecen bien con el

Pues si, lo he puesto en modo buce para probar, en este modo se pone el rojo al 81, verde al 65 y el azul al 100. La verdad que da un color muy bonito, mucho más natural se nota bastante.
#179
İmage



El cambio a modo buce se nota considerablemente. -dance4.gif

También he podado las hojas feas de la pinnatifida, algunas salían solas, creo que la planta estaba soltándolas como bien decíais. -pardon.gif
#180
Qué grandísima diferencia, por lo meno visualmente.
Ha ganado muchísimo.

Ahora, a ver cómo se adaptan las plantas.

Poco a poco y paciencia.

Por cierto, está espectacular el acuario eh!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: