QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo montaje 73L
Respuestas: 16    Visitas: 2096
#1
¡Buenas! Acabo de terminar un nuevo montaje, os lo comparto a ver que os parece.

Fecha de inicio del acuario: 23/09/2020
Dimensiones: 65x35x35
Capacidad: 73 litros
Filtración:
-Filtro exterior Eheim Clasic 2211 (150)
-Filtro mochila Aquaclear 30

Tipo de sustrato: Manado de JBL enriquecido con capsulas de tropica. Arena y grava para decorar.
Iluminación: Twinstar 600 ES (RBG)
Foto periodo: 8 horas

Habitantes:

-Pareja de Ramirezis
-12 Rasboras Arlequin
-2 Otocinclus affinis
-Neocaridinas Red Cherry

¿Podría meter algunos peces más en esos litros?

Rutina de cambios de agua: 70% semanal. Agua de osmosis

Equipamientos extra: Calentador Eheim-jager 75w

Flora del acuario:

-Vesicularia ferriei 'Weeping', Eleocharis parvula, Eleocharis acicularis mini, Pogostemon helferi, Bolbitis heudelotii, Microsorum pteropus Petite, Cryptocoryne parva, Cryptocoryne willisii, Hydrocotyle tripartita, Anubias nangi, Anubias “Petite” Mini Mini, Juncus repens, Microsorum pteropus trident, Echinodorus tenellus

Abonado: NPK casero. Micros y Fe con Aquavirtro.

CO2 y método de difusión: CO2 profesional, difusor acrílico Neo.

Parámetros medidos del agua:

-PH: 5.89 (medidor digital)
-TDS: 170 (medidor digital)
-KH: 4 (test de gotas de JBL)
-GH: 4 (test de gotas de JBL)
-NO2: 0 (test de gotas de JBL)
-NO3, PO4 y K: Lo intento mantener a 5-0.5-7 (para medirlo uso test de gotas JBL)
-Fe: 0.2

He usado el agua y el filtro de otro acuario así que no tendré que ciclar.
Os dejo una foto, aún tiene que mejorar un poco el agua y limpiar la superficie Big Grin. A ver que tal evolucionan esas plantas. ¿Cómo lo veis?
[Imagen: Acuario-73-L-23-09-2020.jpg]
#2
-notworthy.gif -notworthy.gif
Precioso! Me encanta Smile
#3
(23-09-2020, 05:06 PM)Unay escribió: -notworthy.gif -notworthy.gif
Precioso! Me encanta Smile

Gracias Unay Smile A ver como crecen las plantas y a cruzar dedos para que no me den guerra las algas

Estoy dudando si meter algún habitante más, creo que con la pareja de Ramirezi y las 15 Rasboras mosquito ya me he pasado Big Grin
#4
muy bonito el montaje, tienes muchos detalles de plantas que quedara espectacular cuando asienten. parece mucho mas grande.
#5
Esta tremendo!!!!! Yi ni metería más peces, al menos de momento. Deja que se estabilice y vaya madurando, para meter algun pez mas siempre hay tiempo. Un saludo
#6
¡Muy buenas!

No he visto la fecha del montaje (lo mismo la has puesto y soy yo que estoy cegato)Big Grin

Los Otocinclus están más a gusto en pequeños grupos (5-6 ejemplares), pero a la vez requieren acuarios estables. Yo metería alguno más... salvo que el acuario esté recién montado.

Por cierto, está muy chulo. -good.gif
#7
El acuario está precioso, me parece un montaje muy equilibrado, nada pesado a la vista, en cuanto a los habitantes yo también metería más otocinclus cuando esté totalmente estabilizado, siempre vienen bien para tener a raya a las algas y además como bien dice Josu estarán mejor, tampoco veo problemático aumentar el cardumen de rásboras, posiblemente si fuera mío, no introduciría más especies pero si que aumentaría el cardumen de las rásboras que ya tienes, por volumen de filtración no veo problema y los otos estarán por los cristales y decoración, los ramis en el fondo y la parte media y alta la ocuparán las rásboras.
#8
(24-09-2020, 02:00 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

No he visto la fecha del montaje (lo mismo la has puesto y soy yo que estoy cegato)Big Grin

Los Otocinclus están más a gusto en pequeños grupos (5-6 ejemplares), pero a la vez requieren acuarios estables. Yo metería alguno más... salvo que el acuario esté recién montado.

Por cierto, está muy chulo. -good.gif

Buenas Josu, la fecha del montaje esta al inicio, lo monté hace unos días y aunque el agua y el filtro estaban ya ciclados (eran del acuario anterior) estoy esperando unos días/semanas para que todo esté más estable para meter algún habitante más. ¡Gracias por el comentario! Smile

(24-09-2020, 02:26 PM)mggl escribió: El acuario está precioso, me parece un montaje muy equilibrado, nada pesado a la vista, en cuanto a los habitantes yo también metería más otocinclus cuando esté totalmente estabilizado, siempre vienen bien para tener a raya a las algas y además como bien dice Josu estarán mejor, tampoco veo problemático aumentar el cardumen de rásboras, posiblemente si fuera mío, no introduciría más especies pero si que aumentaría el cardumen de las rásboras que ya tienes, por volumen de filtración no veo problema y los otos estarán por los cristales y decoración, los ramis en el fondo y la parte media y alta la ocuparán las rásboras.


¡Gracias por los consejos! No estaba muy convencido con el hardscape, pero bueno toca ver como evolucionan las plantas. En cuanto a los otocinclus, cuando pasen unas semanas meteré alguno más para que estén más cómodos, quiero estar seguro de que todo está estable antes de seguir metiendo.
#9
Muy chulo el acuario. Muy balanceado estéticamente.
A mi solamente me llama la atención del valor de pH, -pardon.gif
No es un poco bajo para los peces?
Yo tenía discos (que les gusta las aguas ácidas) pero nunca baje de 6,3 y en un descuido hice un pico de bajada que me fui a 5 y me cargue unos cuantos, se les deshicieron las aletas.
#10
Está precioso, para mi gusto un montaje perfecto.

No pongas más otos hasta que el acuario madure. El filtro estaba ciclado, pero el acuario no está maduro ni tiene algas para que se alimenten.
#11
(26-09-2020, 10:11 AM)Athos escribió: Muy chulo el acuario. Muy balanceado estéticamente.
A mi solamente me llama la atención del valor de pH, -pardon.gif
No es un poco bajo para los peces?
Yo tenía discos (que les gusta las aguas ácidas) pero nunca baje de 6,3 y en un descuido hice un pico de bajada que me fui a 5 y me cargue unos cuantos, se les deshicieron las aletas.

En la ficha había un error. El pH lo tengo a 5,9, no lo veo tan bajo no? Hay que tener en cuenta que la medición la hice a medio día, cuando el CO2 lleva trabajando varias horas
#12
Supongo que hay algún error en esas medidas. Sería difícil para los peces yo creo sobrevivir a kH 4 y pH 5.9. Si has bajado a ese nivel el pH a base de CO2, puede que te estés pasando.

Saludos
#13
(27-09-2020, 04:08 PM)Unay escribió: Supongo que hay algún error en esas medidas. Sería difícil para los peces yo creo sobrevivir a kH 4 y pH 5.9. Si has bajado a ese nivel el pH a base de CO2, puede que te estés pasando.

Saludos


Pues revisaré el test de GH Y KH porque me ha caducado el de NO3 Y PO4, así que igual estaban caducados también. También calibraré el medidor de Ph. El CO2 lo pongo hasta que el Drop esta verde-lima.
#14
Bueno, ya han llegado las algas. He tenido que estar fuera de casa unos dias y cuando he vuelto me he encontrado esto:

[Imagen: Whats-App-Image-2020-10-10-at-13-15-50.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2020-10-10-at-13-15-51-1.jpg]
[Imagen: New-Image.jpg]

Se agradecen consejos para intentar rescatar esto. ¡Gracias!
#15
Hola, pero no parece gran cosa no?
Un poco de punto verde y lo otro no se si es... diatomea?
Yo no haría ningún cambio en rutinas.
Las plantas tienen que seguir creciendo y lo que más les gusta es la estabilidad.
Se me ocurre que aproveches un cambio de agua para frotar ahí con un cepillo de dientes y poco más Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: