QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo lienzo en blanco (Javichuteck 225L)
Respuestas: 67    Visitas: 6015
#1
- Tipo de Acuario: por determinar

- Urna: Beta Line 90p

- Dimensiones: 90x50x50

- Grosor cristal: 10mm

- Capacidad Bruta: 225L brutos

- Capacidad Neta: 200L (descontando cristales y 1cm desde el agua al borde del cristal)

- Filtro, material filtrante y mantenimiento: Por determinar

- Tipo de sustrato: por determinar

- Iluminación: pantalla casera con Leds de 3W (empezando a plantear gracias a @fg89o)

- Foto periodo: por determinar

- Habitantes: por determinar

- Alimentación de los habitantes: por determinar

- Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio continuo gota a gota (en construcción) y sifonados como mantenimiento

- Equipamientos extra: por determinar

- Flora del acuario: por determinar

- Abonado: por determinar

- CO2 y método de difusión: profesional. Bombona de 6Kg. Con atomizador a la entrada del filtro

- Parámetros medidos del agua: 
[Imagen: AL9nZEXuPFkPgQyUXsv02h3tD7XmDU7GGcMYXA25...authuser=0]

- Fecha del montaje: por determinar

- Panorámica del acuario: 
[Imagen: AL9nZEUL-XcDxy9P7E4L_X9baCX_8csxhvDHrXiw...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEWiBGnlwuRrDmpBVuvz2jGRDEzRjGhMBv5P...authuser=0]


Hola familia.

Como bien indica el título del post (el cuál cambiará cuando el proyecto avance), tengo un nuevo lienzo donde "pintar".

Se me ha presentado una oportunidad irrechazable.

Tenía desde hace tiempo "la mosca tras la oreja" de querer tener una urna hospital, por si un pez se pone malo, porque saco plantas y se me terminan echando a perder muy rápido en tuppers en la cocina, etc.

Miraba, y no veía nada que me convenciese.

Hace unas semanas, mirando en lugares de compra de cosas de segunda mano, se me presentó una urna muy grande, y fui a verla.
Era un auténtico destrozo de cristales, y se me quitaron las ganas.

A la par, también estaba con un compañero del foro por privado (tú sabes quién eres, gracias por la atención, opciones, detalles, etc Smile  ) gestionando una urna, pero, por el tipo de silicona, costes de envío desde fuera de Madrid, etc... no terminaba de encajar...

Pero, es algo que no me pedía pan. No tenía dicha "urna hospital", y no me era imprescindible.

Pero, esta semana, mirando en Wallapop, me cruzo con ... ¿un unicornio?
Una urna Beta Line 90p....  -blink.gif -blink.gif
Por... 100€ (podéis ver la compra en mi perfil de la plataforma).

Lógicamente, mi cabeza dijo "así estará!! hecha una pena".
Encima, estaba a 71km de mi casa.
Contacté, insistí en que "el viaje era largo como para que esté arañada".
Y, fui. Arriesgué.

Sabéis lo quisquilloso y "tonto" que soy con los detalles.
Si la urna está en mi casa... así de bien debe de estar!!!  -dance4.gif

Así que... ahí está... un nuevo lienzo en blanco!!

El cuál... no será "meramente" una urna hospital  -fisch.gif -fisch.gif

- Mesa / Mueble
---- Tengo pedida una mesa de hierro (como la otra, "Mueble con estructura de hierro para acuario de 120x50x50")
---- Llega en 2 semanas y media. Ya abriré post para que la veáis.
---- El carpintero me ha dicho que "madre mía, la de gente que me mandas desde el foro!! Muchas gracias!!!" jejejejej  -dance4.gif -dance4.gif

- Iluminación
---- En el pasado comencé para la urna grande una pantalla led casera.
---- No soy electrónico / electricista, por lo que, no la conseguí llevar a buen puerto (y tengo muchísimo material que iba a malvender y ofrecer).
---- Pero, cuando tienes amistades, que les gusta la electrónica, y las cosas DIY (do it yourself = háztelo tú mismo) y teniendo el material, @fg89o me está empujando y animando a que nos pongamos manos a la obra!!!
---- Así que, es la base del proyecto. Sin prisa, pero sin pausa.
---- Iré documentándola cuando todo arranque.

Me voy a tomar el proyecto con calma.
¿Tengo objetivos? Si, y ambiciosos.
¿Tengo prisa? No. (pero si muchas ganas jejejeje)

Os iré contando  -drinks.gif
#2
Mira que se te veía con ganas de empezar un nuevo montaje, pero esto no me lo esperaba.  -dance4.gif 
Eso no es una urna hospital…. Es más grande que la mía!

Yo apuesto por un montaje de acuascaping y que sea tu salto a los concursos…las medidas con esos 50cm de fondo son perfectas.  -good.gif
#3
(17-09-2022, 06:49 PM)yano escribió: Mira que se te veía con ganas de empezar un nuevo montaje, pero esto no me lo esperaba.  -dance4.gif 
Ni yo tampoco!!  -blink.gif -blink.gif

Pero ... soy de "no dejar escapar oportunidades".



(17-09-2022, 06:49 PM)yano escribió: Yo apuesto por un montaje de acuascaping y que sea tu salto a los concursos…las medidas con esos 50cm de fondo son perfectas.  -good.gif
Tengo una enganchada MUY grande por los Forest. Me alucinan!
Y, es sabido por varias personas que tengo una idea desde hace muuucho tiempo en torno al concepto "forest".... quizás es el lugar para "intentarlo"  -dontknow.gif
#4
Vamos! Ganas de ver lo que montas Smile
#5
Nuevo montaje! Yo cojo sitio por aquí, que seguro que esto promete!
#6
Si es que no te podías aguantar... Jajajaja!

A ver cómo te sale este nuevo proyecto; que ya sabemos que si el actual lo tienes de escándalo, con este quieres romper el molde.

Ve contándonos por aquí los avances.

Saludos!
#7
Viendo como te las gastas voy cogiendo sitio por aquí que no me lo quiero perder, un saludo
#8
Un bosque?? Esto no me lo pierdo, seguro que va a ser una pasadaSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Eso parece una piscina ?, me quedo x aquí a ver cómo lo montas, saludos
#10
Cojo sitio, que despues de ver tu ultimo montaje esto promete!!!
Vas a hacer post del montaje de la pantalla?
#11
Ouh yeah papi!! Otro unicornio Wink

Me alegro mucho, ya tu sabes. Seguro que montas algo guay!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
(17-09-2022, 08:25 PM)alejo77 escribió: Vas a hacer post del montaje de la pantalla?
Si, tengo intención de abrir un post con todo su paso a paso.

Por un lado, para documentar (aunque ya hay bastantes bricos sobre pantallas hechas a medida), poco nuevo creo que aporte a este tema.

Y por otro lado, porque, cuando escribes para los demás, buscando las palabras más entendibles, documentando y tal, el propio escritor asienta más los conceptos y reafirma conocimientos.
#13
Gracias por hacerlo! Yo añado otro motivo.... Por mucho post que haya, algunos disfrutamos leyendo como otro lo ha hecho y viendo el encaje final de todo Smile
#14
Genial, lo del bosque suena de concurso, me fascinan esos acuarios, y poder seguir de xercao vas presentando y dando detalles

(17-09-2022, 11:19 PM)Charly Brown escribió: Genial, lo del bosque suena de concurso, me fascinan esos acuarios, y poder seguir de cerca la evolución con esas explicaciones tan detalladas no puedo perdérmelo. 
#15
Pues dale caña! Eso de con calma suena a que se nos va a hacer largo a nosotros que lo queremos ver, ya!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: