QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo lienzo en blanco (Javichuteck 225L)
Respuestas: 67    Visitas: 6030
#16
Eso... de hospital va a tener poco Big Grin

A ver lo que montas por ahí... en vez de rocas, te vas a liar con troncos.
#17
Dale caña Javi, a esa idea que te ronda la mente!!! Ya tu saaaabes!!!!
Traigo aperitivos!! Haced hueco que despegamos!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Hola

Cuando he visto el título, me he pensado que te lanzabas a por un marino!!!!

Me quedo por aquí aprender y no perderme nada de la evolución del nuevo proyecto.

Saludos
#19
Ya por lo que contabas en la quedada se te veía con muuuchas ganas
Parece que el haber esperado un poco y ahorrar en gasolina te ha llevado a encontrar lo que realmente buscabas ? me alegro
Que ganas de ver lo que preparas
#20
Ja ja ja ja! Que vicio tienes Javichuteck! Smile
Menuda pedazo de urna. Como dice Yano, las medidas son perfectas. Aquí me quedo a ver como avanzas Smile
#21
Ole, ole y ole!! Este proyecto apunta maneras desde el principio, y conociéndote...mucho cuidado con lo que va a salir de aquí!!
#22
Yo también me quedo, ¡a ver con qué nos sorprendes!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
??

Que malo es el vicio, que se pasa de una urna hospital a un proyectazo!
#24
he leído cabio continuo de agua gota a gota??  -fisch.gif si, si si, otro más....
 
No entiendo como me llama tanto la atención ese sistema, lo tengo en mi lista de "cosas que hacer antes de morir"  -nosweat.gif

Pues nada me quedo por aquí para ver la maravilla que vas a montar, se lo que sea, te va a quedar de lujo con la mano que tienes.

S2
#25
(18-09-2022, 01:59 PM)CeRi_JL escribió: he leído cabio continuo de agua gota a gota??  -fisch.gif si, si si, otro más....
Estando montado en casa, es sacar una bajada y una subida para esa habitación. Y así será jejejeej (ya estoy con ello).



Tengo unas dudas sobre el tema de Filtración

Tengo en el trastero un filtro Turbojet 3378.
Dicho filtro, según especificaciones: 
Cita:Rendimiento bomba 1850 Litros/hora
Caudal filtrante (max) 1000 litros/hora
Consumo eléctrico 14W
En ningún lado veo la capacidad del filtro(volumen de material filtrante que puede alojar).

Por caudal, son 1000 L/h, lo cual, se queda corto para los 200L netos del acuario (serán unos pocos menos cuando se monte el hard, pero si quiero trabajar en torno a 10X el volumen del acuario).
Habría que acompañarlo con un segundo filtro.

Pero... el tema es que estoy sumamente enamorado de los prefiltros de los filtros Oase. Por lo que en mantenimiento ayudan, en facilidad para cuando podas de "dejar que se traguen todo, y limpiar el prefiltro", y un largo etc (a detrimento de esos temitas de aire dentro del mismo, que ya los conozco de sobra por los 2 Oase que tengo en el 120p).

Entonces, para cuando arranque (no hay prisa), he pensado combinar este Turbojet 3378 y comprar un Oase (aunque se que en el futuro, el Turbojet, será cambiado por otro con prefiltro).

Oase Biomaster Thermo 350
- Caudal: 1100 litros / hora.
- Calentador de 200W
- Capacidad del filtro: 5,6L
- Potencia de la bomba: 18W
- Precio (a día de hoy): 238€

Oase Biomaster Thermo 600
- Caudal: 1250 litros / hora.
- Calentador de 300W
- Potencia de la bomba: 22W
- Capacidad del filtro: 6,8L
- Precio (a día de hoy): 289€

Son 50€ de diferencia, ganando:
- 150L/h de capacidad del filtro
- 1,8L en capacidad del filtro
- Consumiendo 4W más 

Quizás estoy obcecado con los Oase por el prefiltro y hay más filtros en el mercado con prefiltro y yo sin saberlo  -dontknow.gif

Así que .... vuestras opiniones, aportaciones, etc, son bienvenidas!!!

-dance4.gif -dance4.gif
#26
Con prefiltro, que yo sepa solo está OASE hoy por hoy.
En cuanto al filtro que tienes, yo creo que debería ser suficiente por si solo...son 1850l/h (lo que un OASE 850). Que con cargas se queda en 1000 l/h (o puede que menos)? Si, pero como todos...como el OASE 850 que también perderá todo ese caudal y es más que suficiente para ese acuario.
Yo tengo el OASE 600 en mi 90P de 180 litros (90x45x45) y está bien de filtración, entiendo que el tuyo al ser un poco mas volumen pueda ir mejor com un filtro de 1500-1800 l/h (teóricos), pero tampoco más pues son igualmente 90 cm de largo.

Porque entiendo que esos 1850 l/h que nombran como flujo teórico de la bomba es el dato que el resto de fabricantes dan normalmente como caudal de sus filtros...y lo que habría que comparar, pero esa es la duda.
#27
Yo en el mio uso dos Oase 350 y estoy MUY contento, la verdad, pero eso ya lo sabes Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#28
(19-09-2022, 01:01 PM)yano escribió: Con prefiltro, que yo sepa solo está OASE hoy por hoy.
En cuanto al filtro que tienes, yo creo que debería ser suficiente por si solo...son 1850l/h (lo que un OASE 850). Que con cargas se queda en 1000 l/h (o puede que menos)? Si, pero como todos...como el OASE 850 que también perderá todo ese caudal y es más que suficiente para ese acuario.
Yo tengo el OASE 600 en mi 90P de 180 litros (90x45x45) y está bien de filtración, entiendo que el tuyo al ser un poco mas volumen pueda ir mejor com un filtro de 1500-1800 l/h (teóricos), pero tampoco más pues son igualmente 90 cm de largo.

Porque entiendo que esos 1850 l/h que nombran como flujo teórico de la bomba es el dato que el resto de fabricantes dan normalmente como caudal de sus filtros...y lo que habría que comparar, pero esa es la duda.
@yano, gracias por tu respuesta. Siempre concisa y argumentativa Smile

Si, siempre se me generan a mi las mimas dudas...

Esos "8 o 10 veces el volumen de la urna" es sobre...
- El rendimiento de la bomba
- El caudal filtrante

Y sobre todo, esa duda de que, filtros más antiguos venía muy marcado esa diferenciación entre "rendimiento" y "caudal".

También, el tema de meter 2 filtros era por generar una buena circulación, pero, creo que me lo plantearé con 1 entonces.
Y ya, cuando se monte el hard, se vea movimiento, etc, tiempo para meter un segundo habrá.

(19-09-2022, 01:25 PM)Obuneo escribió: Yo en el mio uso dos Oase 350 y estoy MUY contento, la verdad, pero eso ya lo sabes Smile
Si, es una de las cosas que pensé cuando cogí la urna. "@Obuneo, qué montó?" y lo tenía como referencia! gracias man!
#29
Mucha cosa "por determinar" veo yo ahí... -beee.gif

Madre mía, que envidia sana poder compaginar dos urnas de semejante tamaño... -dance4.gif

Por aportar algo (que en ideas, montaje, proyecto y destreza me das dos mil vueltas lo miremos donde lo miremos), me permito sugerirte un título para el proyecto:

"El espectro de Javichuteck"

Creo que le va al pelo...

[Imagen: SPkHqMy.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin

PD: yo también cojo sitio, que esto no me lo puedo perder. -drinks.gif
#30
(19-09-2022, 02:53 PM)Josu Ariztegi escribió: Mucha cosa "por determinar" veo yo ahí...  -beee.gif
Tengo dudas, la verdad que si!!! pero ... hay que arriesgar y aprender!!!

Y preguntando, se aprende mucho de tod@s vosotr@s!! es lo que me encanta de esta casa!!




(19-09-2022, 02:53 PM)Josu Ariztegi escribió: Por aportar algo (que en ideas, montaje, proyecto y destreza me das dos mil vueltas lo miremos donde lo miremos), me permito sugerirte un título para el proyecto:

Exagerado!!
Lo he dicho, y lo he evidenciado siempre. Soy un mero aprendiz de esto. Ni méritos, ni logros.
Errores en cada paso que intentaré no cometer en los siguientes que de.



(19-09-2022, 02:53 PM)Josu Ariztegi escribió: "El espectro de Javichuteck"

Creo que le va al pelo...

Jorobados reflejos!!!!
ARGGGGG!!!!

A ver si arranco el proyecto, aunque sea lo lleno vacío, y quito esa foto feorra!!!  -happy.gif -happy.gif

Pues... ¿te digo algo?
Nombre ya tiene.

Bueno, más bien, "concepto" tiene.

Y tengo 2 posibles nombres.  -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: