QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro, desde Ibiza :)
Respuestas: 11    Visitas: 1267
#1
¡Buenos días, compañeros!

  Soy nuevo en este foro, pero no en el mundillo (aunque quizá algo oxidado por el tiempo de inactividad, jajaja). Comencé hace unos 18 años, cuando vivía en Madrid, y pasé por el típico primer acuario de ovovivíparos, seguí por cíclidos enanos, amplié instalaciones para disfrutar del mundo de los peces disco y su reproducción, tuve algún acuario donde los loricáridos eran protagonistas (sigo enamorado de los L046)... es decir, he tenido la suerte de poder estudiar un montón (herramientas como este foro arrojan mucha luz), poner en práctica lo que iba aprendiendo, experimentar y crecer.

 Hace ya algo más de 10 años dejé la afición para centrarme en mi trabajo y, por giros inesperados de la vida, me vine a vivir a Ibiza. Recientemente he vuelto a la afición, comenzando un nuevo acuario (rellenaré la ficha esta tarde) y recuperando las sensaciones tan buenas que nos producen estos pequeños compañeros.

Ibiza es una isla maravillosa, pero un sitio complicado para esta afición: muy pocas tiendas físicas (y aún menos de calidad) y con poca variedad de todo, gastos de envío bastante elevados, dificultad en la compra de especies (muchas tiendas no envían seres vivos a Baleares o tienen gastos de envío superiores a los 60 €), pocos aficionados con los que intercambiar opiniones, material o peces... 

Aún así, me ha encantado volver a montar un proyecto, en esta ocasión un pequeño acuario de 200 L, agua dulce, bastante plantado y donde los microrrásbora conviven en armonía con un par de parejas de ramirezzi electric blue bastante prolíficas y una familia de corys sterbai que dan vidilla a todo el conjunto.

Pronto os presentaré el acuario, os iré contando mis aventuras (y desventuras) y leeré muy de cerca las vuestras.

¡Un abrazote a todos!
JC
#2
Bienvenido a AM  -hi.gif
Y re-bienmvenido a la afición.
Por lo de las tiendas en Ibiza te diría que no te hagas problemas y confía en nuestros patrocinadores.
Te puedo asegurar una experiencia y desempeño muy alto.
Yo desde Alicante compro a ellos y acá hay un par de tiendas.
#3
Bienvenido a AM! Y deseando ver ese acuario Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Bienvenido, seguro que tus anteriores vivencias nos ayudan a los que llevamos poco en este mundillo.
#5
(21-04-2022, 05:39 PM)Athos escribió: Bienvenido a AM  -hi.gif
Y re-bienmvenido a la afición.
Por lo de las tiendas en Ibiza te diría que no te hagas problemas y confía en nuestros patrocinadores.
Te puedo asegurar una experiencia y desempeño muy alto.
Yo desde Alicante compro a ellos y acá hay un par de tiendas.

¡Muchísimas gracias, Athos!

  Echaré un vistazo a los patrocinadores, por supuesto Smile  Pero la verdad es que los gastos de envío se duplican en cuanto se sale de la península (desventajas de vivir en una isla, nos sale todo "un poco" más caro). No obstante, cotillearé a ver si envían a Ibiza y, en caso afirmativo, los tendré presentes en futuras adquisiciones.

¡Mil gracias de nuevo por la bienvenida!

(21-04-2022, 06:00 PM)a_oreja escribió: Bienvenido, seguro que tus anteriores vivencias nos ayudan a los que llevamos poco en este mundillo.

¡Mil gracias! Estaré muy atentos a las vuestras para seguir evolucionando Smile
#6
¡Bienvenido al Foro!

Es increíble lo hondo que cala la afición, y eres una prueba de ello: ahí sigues a pesar de las dificultades. ¡Enhorabuena! -notworthy.gif

Seguro que disfrutamos mucho juntos del Foro también.

Adelante, estás en tu casa. -drinks.gif
#7
Bienvenido a AM. Seguro que con tu experiencia podrás aportar muchas cosas, un saludo
#8
Bienvenido a AM!!!

Me ha gustado tu presentación, una resumen de tus inicios que me recuerda a los míos.

Espero ver fotos de tu acuario con esos ramirezi azul eléctrico.

Un saludo.
#9
Bienvenido compañero!!
Esperamos leerte mucho por aqui Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Bienvenido!!!

Un hándicap lo que comentas de las islas, gastos de envío y tal, pero, seguro que vas encontrando formas, quizás podas de las que nosotros enviamos, alguna puede ir para allá, etc.

Todo es empezar y caminar!!!!
#11
Bienvenido!!

s2
#12
Bienvenido

A ver si vemos fotos de ese pedazo de acuario Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: