QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo comunitario, Ayuda para prevenir fallos anteriores (150 l)
Respuestas: 41    Visitas: 3707
#31
Vaya... pues me temo que habrá que seguir buscando un buen equipo de limpieza.

De parámetros qué tal ves el agua?
#32
Procedo a actualizar.

Hice limpieza intensiva con lejía de los troncos hace hoy exactamente 15 días. Este fin de semana la idea es limpiar filtros, tubos y mangueras.

Aparentemente el acuario está muy bien (luego pongo fotos que estoy con el móvil). Pero en la foto que me mandaron ayer mis padres, me pareció intuir cierto inicio de ciano junto a la criptocorine, por tanto he optado por efectuar hoy mismo un apagón de luz, tapar con cartones el acuario, y mañana por la noche disparar H2O2 con jeringuilla y sifonar esa cepa de ciano. No es preocupante pero no quiero concederla ni un cm.

Edito para subir fotos. Disculpad la calidad, no es muy allá... lo mejoraré en las próximas.

Antes de la limpieza con lejía de troncos 18/02/2021:

[Imagen: cwC6NfS.jpg]

Una semana después 25/02/2021:

[Imagen: W9xyonI.jpg]
#33
Pues tras un apagón de 48h la ciano del manado desapareció por completo y el aspecto del acuario en general es bastante bueno, las plantas crecen bien, peces en perfecto estado y ni ciano por el sustrato ni punto verde o similares en cristales, progreso bastante bueno, adjunto foto:

Actualización 11/03/2021:

[Imagen: 8xyEQhq.jpg]

El "problema" viene en que los troncos empiezan a tener color verde... y eso que hace poco los sometí a un baño concienzudo con lejía.

Viendo los artículos de Antonio Castro (mil gracias por compartir tanta información) he visto que la ciano tiene mil variedades y que es posible que tras un baño de lejía, aparezca de nuevo. Este verde de los troncos que se intuye en la foto, no deja lugar a dudas de que es ciano ya que con el H2O2 burbujea y el olor tan característico en cuanto baja el nivel del agua al hacerle la rutina semanal lo deja claro.

La cosa es si cambiar los troncos por otros, o directamente retirarlos, buscar una pequeña ramita para enlazar todas las anubias y helechos y plantearme hacer un gran macizo que llene espacio, estoy meditando....

Dejo foto de la nueva adquisición, una lotus red tiger que llegó muy pequeñita y que en una semana ha empezado a "despartar" las hojas, a ver qué tal se adapta y si da buen resultado, siempre me llamó mucho esta planta.

[Imagen: X8IN0kh.jpg]

Seguiremos informando.
#34
Así avanza la aspirante a reina del acuario

25/03/2021

[Imagen: PjHDuhW.jpg]
#35
Menudo estirón ha pegado!!!!
#36
Actualización 12/01/2021

He cambiado los troncos porque la cianobacteria ha sido erradicada del acuario pero en los troncos seguía brotando, sobre todo en las partes más altas y más cercanas a la luz.
Tras recolocar plantas y meter nuevos troncos, la cosa queda así:

PD: Impresionante la Lotus como tira...

[Imagen: f5RlVbw.jpg]
#37
Pues así está la cosa a día de hoy. La lotus está hecha una fiera.

Actualización 01/06/2021:

[Imagen: 3CElu9j.jpg]
#38
(01-06-2021, 05:31 PM)Yeyo_197 escribió: Pues así está la cosa a día de hoy. La lotus está hecha una fiera.

Actualización 01/06/2021:

[Imagen: 3CElu9j.jpg]

Con la lotus (que la tienes preciosa!!!) ten en cuenta que como llegue a la superficie una de sus hojas, descubrirá donde está la luz potente y tirará hojas hacia arriba "como una loca" para acaparar la luz, te lo comento porque no se si es lo que te interesa, si no quieres eso, no dejes llegar ninguna de sus hojas a emergido.  Smile
#39
Si jeje, ya la he cazado con una hoja que se escapó y estaba a punto de llegar a la superficie, la corté a tiempo pero me da que ya se sabe el camino. A ver qué tal evoluciona, me tiene fascinado esta planta.
#40
La lotus y el acuario entero!
Bestial Smile
#41
(02-06-2021, 12:17 AM)Unay escribió: La lotus y el acuario entero!
Bestial Smile

Jajajaja muchas gracias!! La verdad es que este acuario lleva en casa 2 años y a punto estuve de tirar la toalla con él el verano pasado. No quería complicar la vida a mis padres en cuanto a medir parámetros y demás y en un afán de tenerlo en modo low plantado aquello no acababa de coger forma, no daba con la tecla...

Menos mal que tras mucho leer consejos aquí, preguntar mil cosas y cierta inversión en mejorar los componentes, por fin ha cogido cierta madurez, se ha ido poniendo todo en su sitio, se ha estabilizado y el cambio de aspecto con lo que había montado dentro de esos cristales hace un año y ahora es considerable.

Me tiene muy satisfecho como ha progresado la verdad. Tenía dudas con la montecarlo sobre si agarraría bien porque la luz tampoco es que sea un portento y la columna de agua tiene mucha altura, pero comparando las fotos de abril con las de junio se ve más tupida y con un color más intenso.
#42
Menuda evolución! va de locos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: