QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario, 38L mibanez
Respuestas: 82    Visitas: 5284
#1
Muy buenas a todos. 
Llevo varios meses sin escribir nada pero leyendo y estudiando en la sombra. 
Deciros que hace pocos días fue mi cumpleaños y uno de los regalos fue la urna de 38L de BLAU, medidas 45x28x30 y lo que he hecho ha sido cambiar la beta 35 por está un poco más grande. 
A consecuencia tuve que comprar un filtro ya que el Aquaclear 20 se quedaba muy muy pequeño y opté por un OASE filtosmart 100 para así tener filtro externo y aprovechando tener el calentador fuera de la urna, para hacerlo más estético.

Por otro lado la luz tiene la que tenía en la otra urna (pico Lumina 9) y aunque estaba súper contenta con ella y logré tapizar muy bien la beta line 35 con Montecarlo, en esta urna la veo que se queda algo corta. 
Asique me planteo la opción de comprar la nueva Chihiros WRGB II Slim 45, que aporta 35W frente a los 9 que tengo ahora y 1800lm, como veis esa pantalla? es mucho o poco para esta urna?

Cuando llegue a casa subo las fotos del acuario ya que desde el móvil no sé. 

Os leo!!

Dejo también las especificaciones del acuario:


Tipo de Acuario: ¿?
Dimensiones: 45 x 28 x 30
Capacidad: 38L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OASE filtosmart 100 con Matrix y AquaRIO Neo Pure Premium. 
Tipo de sustrato:WIO heaven
Iluminación: BLAU pico Lumina 9
Foto periodo: 6,5H
Habitantes: 7 Tetra ember
Alimentación de los habitantes: Ocean nutrition Community formula crumbles.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios cada 4-6 días de un 50% aproximadamente.
Equipamientos extra:
Flora del acuario
Bucephalandra  kedagan
Anubia petite nana
Abonado: Stability, Prime, sales, Equilibrium. 
CO2 y método de difusión: de momento no tiene pero tendrá. 
Parámetros medidos del agua:
pH: 6,8 medido con gotas JBL
KH: 2-3 medido con gotas JBL
GH: 3 medido con gotas JBL
NO2: 0 medido con gotas JBL
NO3: 0,5-1 medido con gotas JBL
PO4: <0,02 medido con gotas JBL
Fe: 0
TDS: 116

Fecha del montaje:
16 de noviembre 2021
Panorámica del acuario

İmage

#2
Hola compy, buenas!!

Revisando tu ficha.. me surge una duda importante...
Pones en la ficha que está montado el 16 de Noviembre de 2021.vamos, el martes de esta semana.

Por ello... ¿está sin ciclar? ¿estás ciclando?

Si es así... ¿ya tienes peces metidos?

No quiero estar confundido pero... el filtro es nuevo... ¿has pasado el mes mínimo de ciclado?
#3
Siento si no me explique bien antes.
Cambié la urna que tenía de 22L por esta de 38L y el filtro lo cambié también pero el material filtrante del antiguo lo metí en el nuevo, por eso están ya los peces metidos, por lo que el acuario está ciclado solo que tiene más litros y más material filtrante. Luego deseché una mínima parte del agua que había en la antigua urna y rellené hasta arriba como si hubiera sido un cambio de agua en la urna nueva.
He de decir que los peces parecen estar encantados, en cuanto me acerco a la esquina a la hora de comer suben corriendo y luego disfrutan nadando.
#4
Dejo las especificaciones del acuario:

Tipo de Acuario: ¿?
Dimensiones: 45 x 28 x 30
Capacidad: 38L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OASE filtosmart 100 con Matrix y AquaRIO Neo Pure Premium. 
Tipo de sustrato:WIO heaven
Iluminación: BLAU pico Lumina 9
Foto periodo: 6,5H
Habitantes: 7 Tetra ember
Alimentación de los habitantes: Ocean nutrition Community formula crumbles.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios cada 4-6 días de un 50% aproximadamente.
Equipamientos extra:
Flora del acuario
Bucephalandra  kedagan
Anubia petite nana
Abonado: Stability, Prime, sales, Equilibrium. 
CO2 y método de difusión: de momento no tiene pero tendrá. 
Parámetros medidos del agua:
pH: 6,8 medido con gotas JBL
KH: 2-3 medido con gotas JBL
GH: 3 medido con gotas JBL
NO2: 0 medido con gotas JBL
NO3: 0,5-1 medido con gotas JBL
PO4: <0,02 medido con gotas JBL
Fe: 0
TDS: 116
Fecha del montaje:
16 de noviembre 2021
Panorámica del acuario

İmage



No se porqué no me deja actualizar el primer mensaje, así que pongo aquí las especificaciones y la foto después del mantenimiento que acabo de hacerle.
#5
Las fotos no se ven
#6
Estoy intentando subirla pero no sé porque no me deja, sigo intentándolo para que la veáis y escuchar vuestras opiniones.
#7
Ya se ve la foto, escucho vuestras opiniones.  Blush
#8
Lo del la edición del primer mensaje es un fallo del foro que no conseguimos resolver. Te lo edito yo para actualizar la ficha y poner la foto. Un saludo
#9
Hola compy!!!

Pues yo, lo veo muy bonito!!

Muy limpio, mucho espacio de nado, y un hard centrado (tipo isla) que con esas buces y anubias, está bonito bonito.

Alguna planta más le ayudaría a naturalizarse un poco, pero, está muy chulo!
#10
A mi me encanta,. Yo voto por un poquillo de pinnatifida entre las buces, que siempre queda bien
#11
Estoy mirando porque también creo que le falta alguna planta por detrás no sé si algo más alto que asome por detrás del tronco o poner algunas rocas muy pequeñas en la base del tronco y alguna plantita muy pequeña ahí.
Pero aún no me he decidido.
Muchas gracias compis.
#12
Te ha quedado muy bonito. Esa raíz es imponente y bastante bonita. Me recuerda un poco al mío jejeje.

Yo tengo detrás una cryptocoryne que asoma por detrás del tronco. También Ambulia. Si quieres echarle un vistazo por si te da alguna idea.

Por lo demás veo que lo tienes todo controlado.

Si te lo puedes permitir compra esa pantalla y la regulas de potencia a lo que vayas a montar.
#13
No me di cuenta sobre la pantalla.

Tienes sustrato no nutritivo (WIO heaven es inerte), por lo que una subida alta de luz no se si realmetne te interesará (o, si es regulable, "ya la tienes" y la dejas bajita).

Esque, al final, hay que saber qué se quiere: ¿un low? ¿un hight?
En función de las plantas que quieras poner, y, el tipo de sustrato, pues "así necesitarás" de luz.
#14
Me falto decir que en función de la planta/plantas por la que al final me decida pondría debajo de los troncos un poco de neo soil shrimp, para que puedan tirar sin problemas y con las piedrecitas darle un poco de naturalidad a la vez que disimuló la unión del neo soil con la arena que tengo.
La pantalla la regularía en potencia en función a lo que tenga dentro, que si no me veo ya con explosión de algas. Y suficiente he tenido otras veces ?
#15
Pues como idea, lo veo bien, la verdad!!!

Adelante, que eso va a mejorar bárbaramente!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: