¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas algas
Respuestas: 39    Visitas: 3445
#16
Perlon podría servir?
#17
(09-12-2022, 11:06 PM)Giannis escribió: Haré cambios de 50% a la semana. Por hierro no salen, tengo test y da el mínimo que puede marcar. Las hojas muertas siempre las quito, biofilm no tengo y el alga verde del cristal quito lo posible con una tarjeta, pero no se si hago bien porque al quitarla se dispersa por todo el acuario  -nosweat.gif  También le voy a bajar 1h al fotoperiodo 

Respecto a la filtración, creéis que debería mejorar o que podría ayudar añadir un filtro externo? Tenía pensado comprar un filtro externo o un equipo de ósmosis en navidades

El filtro quizás es justo, pero debería ser suficiente.

Cuantos Watios tiene tu pantalla? No puedes reducir su intensidad ? sin tener CO2, con 10 W tienes suficiente para las plantas, lo demás es alimentar las algas. Huh

(10-12-2022, 12:59 AM)Giannis escribió: Perlon podría servir?

Si
#18
(10-12-2022, 12:59 AM)Giannis escribió: Perlon podría servir?

Yo me compre un guante de JBL y es muy cómodo, además tiene unas fibras como metalizadas que ayudan a rascar
#19
(09-12-2022, 11:57 PM)mecagona escribió: Por si te sirve, lo verde del cristal yo lo quito frotando con un viejo calcetín de algodón,

+1
Buen apaño!
#20
(10-12-2022, 01:21 AM)Kul escribió:
(09-12-2022, 11:06 PM)Giannis escribió: Haré cambios de 50% a la semana. Por hierro no salen, tengo test y da el mínimo que puede marcar. Las hojas muertas siempre las quito, biofilm no tengo y el alga verde del cristal quito lo posible con una tarjeta, pero no se si hago bien porque al quitarla se dispersa por todo el acuario  -nosweat.gif  También le voy a bajar 1h al fotoperiodo 

Respecto a la filtración, creéis que debería mejorar o que podría ayudar añadir un filtro externo? Tenía pensado comprar un filtro externo o un equipo de ósmosis en navidades

El filtro quizás es justo, pero debería ser suficiente.

Cuantos Watios tiene tu pantalla? No puedes reducir su intensidad ? sin tener CO2, con 10 W tienes suficiente para las plantas, lo demás es alimentar las algas. Huh

(10-12-2022, 12:59 AM)Giannis escribió: Perlon podría servir?

Si

La pantalla es una Fluval Spectrum de 22w (1450 lm)

Lo que se puede hacer es bajar el % de luz de cada color.

Foto de la configuración:
https://drive.google.com/drive/folders/1...NS0NGUu6Za
#21
Mucha luz! Undecided
No controlo esa pantalla, pero baja al menos un 20% la intensidad total.
Te vendrá muy bien Smile
#22
Lo tengo como venía el modo predeterminado. Ya le bajé 20% a todos los colores a ver que tal. El azul directamente lo dejo en 0%?
#23
Pufff, no lo sé la verdad. Déjalo al 5% al menos para que haya algo Smile
#24
(10-12-2022, 03:44 PM)Giannis escribió: Lo tengo como venía el modo predeterminado. Ya le bajé 20% a todos los colores a ver que tal. El azul directamente lo dejo en 0%?

Creo q No es reducir 20% a todos, lo lógico sería  bajar proporcionalmente un 20%  cada canal. Si un canal está a 100 bajar a 80, si está a 40 bajar a 32. A ver si siguen a entienda de luces o está pantalla nos dice otra cosa. Huh

Lo que está claro es que es pantalla al máximo es demasiado para tu acuario, con algas, yo incluso bajaba un poco más.
#25
Aaah ya ya jaja -nosweat.gif -nosweat.gif
#26
He comprado una ambulia, tenía pensado comprarla desde hace tiempo y he aprovechado ahora que supongo que ayudará también a erradicar las algas con el consumo de nutrientes
#27
Bueno, hoy me llegaron los test de fosfatos y silicatos. Los fosfatos no se si me dan 0 o los he medido mal jaja. Según el fabricante, hay que usar dos botes de reactivo (número 1 y 2) y añadir una cucharadita de unos gránulos amarillos muy pequeños. La cosa es que los reactivos que me han llegado son los 2 iguales, no son número 1 y 2, son los dos numero 2 (no se si me explico). 

He visto un vídeo en el que hacían el test solo con un reactivo y los gránulos amarillos y le daba bien, así que lo he hecho igual y me ha salido cristalino, es decir 0.

En cuanto a los silicatos, he hecho una prueba al acuario y me ha salido 1,4-1,6 y otra al agua del grifo y ha salido 3 (un poco alto no?)

No se si estos valores podrían ayudar a que las algas salgan o si principalmente salieron por lo que ya dijimos (mucha luz, cambios de agua de poco % etc.)
#28
Respecto al test de fosfatos, si es el de JBL, el reactivo 1 son los polvos y el reactivo 2 son las gotas, del cual te vienen dos botes debido a que hay que echar 10 gotas si no recuerdo mal, por eso son los dos número 2.
#29
(24-12-2022, 01:06 PM)Polilla93 escribió: Respecto al test de fosfatos, si es el de JBL, el reactivo 1 son los polvos y el reactivo 2 son las gotas, del cual te vienen dos botes debido a que hay que echar 10 gotas si no recuerdo mal, por eso son los dos número 2.

Correcto y además el lado del palillo a utilizar el pequeño, el que tiene forma como de hendidura no el que tiene forma de cacito
#30
(24-12-2022, 02:11 PM)Mirdav escribió:
(24-12-2022, 01:06 PM)Polilla93 escribió: Respecto al test de fosfatos, si es el de JBL, el reactivo 1 son los polvos y el reactivo 2 son las gotas, del cual te vienen dos botes debido a que hay que echar 10 gotas si no recuerdo mal, por eso son los dos número 2.

Correcto y además el lado del palillo a utilizar el pequeño, el que tiene forma como de hendidura no el que tiene forma de cacito

Eso explica por qué siempre me queda polvo sin disolver, estaba usando el lado incorrecto del cacito  -fool.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: