¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas algas
Respuestas: 39    Visitas: 3412
#31
Aaah jajajja, me estaba confundiendo también porque hay dos Po4 en el librito de JBL, Po4 sensitive y Koi, y Justo me estaba fijando en el que no era

De todas formas acabo de hacer otro test (bien hecho) y me ha dado fosfatos 0.

En resumen, tengo:
Nitratos 0
Fosfatos 0
Silicatos 1,4-1.6

Por lo que después de todo esto, diríais que el alga pincel  ha salido por KH y PH alto, quizá falta de Co2 y el exceso de luz junto con quitar poco % al hacer cambios de agua? Debería preocuparme por alguno de los valores de arriba? 
La verdad que no consigo erradicarla pero estos últimos días estoy notando que está medio roja (antes el alga era negra) y se mantiene en las zonas en las que ya estaba (no se extiende).

Muchas gracias por todo lo que me estáis ayudando y ya lo siento por dar tanto la lata jaja -fisch.gif Big Grin
#32
(24-12-2022, 09:27 PM)Giannis escribió: Aaah jajajja, me estaba confundiendo también porque hay dos Po4 en el librito de JBL, Po4 sensitive y Koi, y Justo me estaba fijando en el que no era

De todas formas acabo de hacer otro test (bien hecho) y me ha dado fosfatos 0.

En resumen, tengo:
Nitratos 0
Fosfatos 0
Silicatos 1,4-1.6

Por lo que después de todo esto, diríais que el alga pincel  ha salido por KH y PH alto, quizá falta de Co2 y el exceso de luz junto con quitar poco % al hacer cambios de agua? Debería preocuparme por alguno de los valores de arriba? 
La verdad que no consigo erradicarla pero estos últimos días estoy notando que está medio roja (antes el alga era negra) y se mantiene en las zonas en las que ya estaba (no se extiende).

Muchas gracias por todo lo que me estáis ayudando y ya lo siento por dar tanto la lata jaja -fisch.gif Big Grin

Para tu acuario que midas 0 N y O P, esta bien, mientras abones K. Lo que se produce lo consumen las plantas. Normalmente es mejor medir algo de N en el agua, pero  con el tiempo puede acumularse algo  más N. Por ahora no me preocupaba.


Si las alga pincel no aparece y se extiende en más sitios, ya está controlada, pero la que tienes ( viva o muerta) o la quitas a mano, podas hojas,...o es difícil q desaparezca.

Exceso de luz y materia orgánica ( pocos cambios de agua) es la primera causa del 99% de algas ... Sleepy
#33
El problema es que el alga está en el sustrato, y es un poco difícil quitarla a mano. Intentaré hacerlo poco a poco con las pinzas.
#34
(25-12-2022, 05:05 PM)Giannis escribió: El problema es que el alga está en el sustrato, y es un poco difícil quitarla a mano. Intentaré hacerlo poco a poco con las pinzas.

Pues quitar sustrato.. Los granos o zonas contaminados , no hay otra -dontknow.gif
#35
Exactamente, sifona las partes del sustrato con algas y repón con sustrato nuevo encima, yo es lo que hago
#36
Buenas, os actualizo:

Tengo nuevos habitantes, 12 tetras Ámbar (uno saltó cuando estaba limpiando el filtro), 7 gambas japonicas (me di cuenta hace poco que tenía más de las pensadas al verlas todas juntas) y 5 neocaridinas blue velvet.

La alga pincel a mejorado muchísimo. Empecé como me dijisteis a sifonarla y ya casi no queda. Algunas partes también las quite a mano con una pinza. 

Lo que me está preocupando es la primera alga que os mandé al principio de la conversación (con foto). Por más que le he hecho cambios de agua, Excel, agua oxigenada no se quita. Con rozarla con un cepillo se quita fácil pero al poco tiempo vuelve a salir y está cogiendo todas las hojas. Además ha cogido un color más oscuro y tiene como unos hilos que se unen haciendo una especie de telaraña. 
Según he visto, creo que es filamentosa, y no se porque ha salido (quizá por el PH y KH alto también?) ni cómo erradicarla
#37
(09-01-2023, 11:07 PM)Giannis escribió: Buenas, os actualizo:

Tengo nuevos habitantes, 12 tetras Ámbar (uno saltó cuando estaba limpiando el filtro), 7 gambas japonicas (me di cuenta hace poco que tenía más de las pensadas al verlas todas juntas) y 5 neocaridinas blue velvet.

La alga pincel a mejorado muchísimo. Empecé como me dijisteis a sifonarla y ya casi no queda. Algunas partes también las quite a mano con una pinza. 

Lo que me está preocupando es la primera alga que os mandé al principio de la conversación (con foto). Por más que le he hecho cambios de agua, Excel, agua oxigenada no se quita. Con rozarla con un cepillo se quita fácil pero al poco tiempo vuelve a salir y está cogiendo todas las hojas. Además ha cogido un color más oscuro y tiene como unos hilos que se unen haciendo una especie de telaraña. 
Según he visto, creo que es filamentosa, y no se porque ha salido (quizá por el PH y KH alto también?) ni cómo erradicarla

Ya te explique al principio del post que hacer: 
Bajar la luz y se constante con los mantenimiento y cambios de agua. Además seguí abonando Potásio y nada más...y tener paciencia.
? Has bajado las luz ?  Huh

Ni el KH, ni pH., Ni Gh.. influyen en la aparición de algas de manera directa. -fisch.gif
#38
Si, ya dije que empecé hace tiempo con cambios de agua de más % y que bajé la luz en horas y %
#39
(10-01-2023, 09:05 AM)Giannis escribió: Si, ya dije que empecé hace tiempo con cambios de agua de más % y que bajé la luz en horas y %

Pues con el tiempo las algas no aparecerán..lo que pasa es hace falta un solo día para tener una explosión de lagas ..y semanas para corregirlo  Undecided
#40
Perfecto, pues seguiré así gracias 
Ya os actualizare como va

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: