QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato en practicas L
Respuestas: 9    Visitas: 630
#1
Hola a todos me llamo Aridane soy de Gran Canaria tengo 40 años 
y quiero empezar con un plantado en una urna de 30l me fascina y no veo el día en empezar, llevo años viendo videos de muchos de vosotros en YouTube y al fin me e decidido a montarlo va ser un low tech con pez beta alguna neocaridina y tal vez algún caracol, para empezar y luego ya se ira viendo Smile me recomendáis algún caracol que le guste dejar bien limpio los cristales  Big Grin
 La duda que tengo es en el sustrato mi intencion es ponerle un sustrato inerte graba o manado pero e visto que ay un sustrato el aqua gro que te ayuda a controlar los parametros del agua y los equilibra  
Y la duda es esta ay mucha mas posibilidades de algas con el aqua gro que con la graba o el manado? Si con la graba o el manado en el ciclado no tengo que a ser cambios de agua,me imagino que con el aqua gro si. Si es así me quedo con la primera idea que es la graba o el manado y  abonar con potasio después de cada cambio de agua, 
Gracias de ante mano y un saludo a todos  -hi.gif
#2
Bienvenido a AM. Lo primero decirte que el sustrato no controla los parámetros del agua. es cierto qeu hay algunos que bajan el ph o suben la dureza pero en realidad lo que determina tus parámetros es el aulaga que vayas a utilizar. Con las algas pasa lo mismo, el sustrato no influye para eso pero si los desequilibrios que pueda haber tanto en nutrientes, luz, abonos, etc. Si te parece abre un tema en la zona general y nos cuantas mas sobre tu proyecto, rellenando al ficha para tener todos lo datos y así poder ayudarte mejor con tus dudas. Un saludo
#3
Bienvenido!
Yo antes de la pandemia estuve viajando a Gran Canaria casi todas las semanas Big Grin
Do cosas....primero, gambas pequeñas y bettas no suele ser una buena combinación.
Y segundo, lo primero que debes conocer cómo es tu agua del grifo. En función de eso sabrás mejor que peces son los más adecuados para ella. La otra opción sería recurrir a agua embotellada.
#4
Gracias por responder, la ficha la creare desde que lo tenga montado ya que no me quiero equivocar teniéndolo lleno y estar dando pasos en falso y recomponiendo todo, por lo que me dices ni un low es tan fácil como parece, el primer paso que voy a tomar es analizar mi agua de grifo para ver sus parámetros, para sino optar por alguna embotellada que valla mejor,(alguna marca de las que tenemos por aqui en Canarias) Carlos70 tu que as estado mucho por aquí?sabes de alguna, la lampara led por lo que tengo entendido seria entre 15 y 30 lúmenes por litro,y el filtro de cascada aqua clear 20 con alguna modificación casera para evitarle corrientes al beta y muy plantado de plantas de bajo requerimiento como no, con respecto a las gambas y el beta es cuestión de que se conozcan y después el beta ya que decida lo que quiera a ser con ellas, gracias de ante mano otra vez un saludo
#5
Hola Aridane,
Yo también soy de Granca, de Las Palmas en concreto. Aparte de lo que te han comentado de las gambas y el betta (que es más que nada carnívoro), te aconsejo que hagas la ficha con tu proyecto antes de hacer ninguna inversión, de este modo te podrán aconsejar antes de que te gastes el dinero en algo y luego tengas que cambiarlo por otra cosa, yo lo hice así y cambié bastantes cosas de la idea inicial. De ese sustrato no te puedo decir nada porque no lo conozco.

Estos son los datos de mi agua del grifo, zona Mesa y López, me interesa ver que parámetros obtienes tú y de que zona eres.
PH: 7.8
GH: 7
KH: 7
NO3: 14
NO2: 0.04
PO4: 0

Un saludo.
#6
Mi Betta se comió todas las gambas así que cuidado ahí. Sobre el sustrato yo tengo el

Se me envió sin querer... Te decía que tengo el flourite black que es de liberación lenta de nutrientes y no altera tanto los parámetros
#7
Lo que te dicen... el betta dirá, "hoy toca mariscada"... y se comerá las gambas, salvo aquellas que sean más listas (aunque a esas no las verás).
Si quieres meter gambas, puedes hacerlo, pero dos consejos. Que tengan mucho sitio donde esconderse y para reproducirse (una buena zona de musgo es perfecto para eso). Y que sean los primeros animales del acuario, para darles tiempo a asentarse, y reproducirse en condiciones. Cuando ya se te reproduzcan bien... podrás intentar meter el betta, a ver qué pasa.

A priori, el Manado es un sustrato que me gusta mucho. Te puede elevar algo el GH y KH los primeros 2 meses, pero a largo plazo es excelente. El Aquaclear 20 es un buen filtro. Yo lo tengo en un 19 litros, e iba muy bien. Eso si, lo tenía puesto al mínimo. Para esa urna de 30 litros te puede ir muy bien.

A ver qué agua tienes, y en función de eso podremos decirte algo más. Su puedes utilizar agua del grifo, mejor. Si no, siempre puedes hacer alguna mezcla con agua embotellada (que sea agua muy blanda para compensar).
#8
Buenos días y muchas gracias a todos por responder
Me alegra ver que ay un paisano por aquí, hola Macreando si, desde que tenga los parámetros del agua me relleno la ficha, soy de Telde y esta tarde me paso por la tienda de Pura vida me imagino la conocerás, para que me analice el agua, me recomendarías alguna otra tienda aparte de las de triton 7 palmas, lo de las gambas era por darle un toque al acuario ya que de peces solo voy a tener el beta pero si tengo que prescindir de ellas pues ya esta, pero intentare empezar con ellas primero y aver, en un principio iba por la urna de 20l pero con un filtro de mochila y un beta, me decidí por los 30l y así notara menos la corriente del agua…
#9
(09-07-2021, 11:38 AM)Aridane escribió: Buenos días y muchas gracias a todos por responder
Me alegra ver que ay un paisano por aquí, hola Macreando si, desde que tenga los parámetros del agua me relleno la ficha, soy de Telde y esta tarde me paso por la tienda de Pura vida me imagino la conocerás, para que me analice el agua, me recomendarías alguna otra tienda aparte de las de triton 7 palmas, lo de las gambas era por darle un toque al acuario ya que de peces solo voy a tener el beta pero si tengo que prescindir de ellas pues ya esta, pero intentare empezar con ellas primero y aver, en un principio iba por la urna de 20l pero con un filtro de mochila y un beta, me decidí por los 30l y así notara menos la corriente  del agua…

Un Betta con una urna bien plantada es muy bonito, en el foro hay autenticas maravillas.
#10
Acabo de salir de Pura Vida jejeje he comprado sustrato de la marca Elos, ya haré un pequeño review ya que es poco conocido. Aparte del Tritón de 7 Palmas que es mi otra tienda de referencia no conozco más de confianza, hay otra en 7 Palmas (Menudos bichos) que tengo pendiente visitar (he estado unos años fuera) y ya pondré mis impresiones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: