¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No hay dos sin tres...
Respuestas: 47    Visitas: 2781
#31
Bueno, pues...por fin hemos metido algo de vidilla por aquí!! Nos hemos pasado por la Expoterraria esta mañana y entre otras cosas ha caído una pareja de Ranitomeyas Benedicta. Por ahora están muy activas y se dejan ver bien por todo el terrario. Os dejo un par de fotillos por aquí, a ver si os gustan!

İmage


İmage

#32
Que maravilla! Que color!
Una pregunta desde la ignorancia, está en una rana dardo roja?

(18-09-2021, 10:05 PM)calolo escribió: Que maravilla! Que color!
Una pregunta desde la ignorancia, esta es una rana dardo roja?
#33
Una maravilla. Siempre que veo tus ranas me apetece un terrario, ja,, ja
#34
(18-09-2021, 10:05 PM)calolo escribió: Que maravilla! Que color!
Una pregunta desde la ignorancia, está en una rana dardo roja?

(18-09-2021, 10:05 PM)calolo escribió: Que maravilla! Que color!
Una pregunta desde la ignorancia, esta es una rana dardo roja?

Son ranitomeyas, otro tipo de ranas dardo. Las que suelen usar las indígenas para untar la punta de sus flechas suele ser de las Phyllobates, pero hay otras cuantas más: dendrobates, ranitomeyas, oophagas, epipedobates, Ameeragas, excidobates, y otras más...

Hay más de una de color rojo, como la Oophaga pumilio

En general, las ranitomeyas son de las más pequeñas, llegando a medir hasta 2 o 2.5 cm

(18-09-2021, 10:30 PM)Almudenaplanello escribió: Una maravilla. Siempre que veo tus ranas me apetece un terrario, ja,, ja

Pues ya sabes!!  -laughbounce2.gif
#35
Me encantaría oír el croar, que creo suena muy bajito y diferente al típico, así que si puedes, ya sabes... Wink
#36
Por cierto, bonito bokeh y compo  -good.gif
#37
Que colores!!! Una pasada la calidad de la foto!! -notworthy.gif -good.gif

(18-09-2021, 11:29 PM)Macreando escribió: Me encantaría oír el croar, que creo suena muy bajito y diferente al típico, así que si puedes, ya sabes... Wink

Me uno a la propuesta  Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#38
Toma , y yo!!!!
#39
Creo que en estas de ahora se ven con mejor calidad, aunque no lleven firma ni historias

İmage


İmage



Respecto al croar, si, es muy distinto al típico en cualquier ranita de éstas. Además, solo croan de día, empezando flojito, subiendo de tono y acabando flojito. No suele durar más de 4 o 5 segundos y cada especie suena diferente. Las leucomelas por ahora son las que he oído cantar en casa; las Terribilis tienen unos 8 o 9 meses y alcanzan la madurez sobre los 1.5/2 años, aunque pueden cantar algo antes; y las Ranitomeyas tienen 2 años y son pareja, pero...han entrado hace unas horas a casa, todavía no han cantado aquí

En este vídeo que ya puse se ve cantando al macho de las leucomelas:


El resto, en cuanto canten a ver si las pillo y lo puedo grabar para que lo escuchéis. De todas formas hay una App llamada Dendro Call en la que se puede escuchar como cantan algunas especies de ranas dardo (tened en cuenta el volumen al que los a mis leucos cantar y al que suene en la App, que es mucho más fuerte. En vivo suenan menos)

Edito: me refiero que se ven mejor si se pincha en la foto y se abre con el Google Drive. A mí con el móvil al pinchar la foto me da la opción de abrirla con el navegador de Internet (menos calidad) o con el Google Drive (mayor calidad)

Edito: me refiero que se ven mejor si se pincha en la foto y se abre con el Google Drive. A mí con el móvil al pinchar la foto me da la opción de abrirla con el navegador de Internet (menos calidad) o con el Google Drive (mayor calidad)
#40
Para el tema de reducción de ruido y por si no lo has probado, el Topaz Denoise AI es otro mundo, para mi no hay color con ningún otro ni con versiones anteriores. Sirve tanto como plugin como "stand alone" y tienes versión de prueba.

El sonido me recuerda a cuando abres el nido de los periquitos y las crías hacen ese ruido Big Grin
#41
Si, lo tengo en el pc, pero es que llevo ya una buena temporada usando el lightroom en el móvil, jeje ...

Se aprecia mucho ruido en las últimas fotos?
#42
No, no, están muy bien y se nota la diferencia con las primeras. Solo te lo comentaba porque yo flipo cada vez que lo uso porque no solo hace un trabajo excelente con el ruido, sino que conserva muy bien los detalles e incluso aumenta la nitidez de estos.
Yo es que con el móvil no me hallo para estas cosas.
#43
Qué pasada de fotos @arturo1979.

Es impresionante.. pensé que esa calidad de animales, colorido, etc, no podía estar en "casa"... verlo en tus manos es un deleite visual!!!

Impresionante como siempre!
#44
Yo ya no le respondo. Me da mucha envidia. Solo espero que venga a mi casa para las fotos de concurso!!! Jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#45
(19-09-2021, 04:48 PM)Obuneo escribió: Yo ya no le respondo. Me da mucha envidia. Solo espero que venga a mi casa para las fotos de concurso!!! Jajajaja

Jajaja...eso está hecho, hombre!! -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: